Foro / Psicología

Nerviosismo, problemas psicosomaticos

Última respuesta: 20 de mayo de 2007 a las 21:27
V
vanina_5851974
10/5/07 a las 15:57

Bueno, yo tengo 15 años, el año pasado, se podria decir que era una chica normal, este año es como un infierno, estoy super nerviosa por todo, me deprimo habitualmente, me entristezco por nada, sudo a chorros por que no controlo mis nervios y no estoy agusto en ningun sitio.He dejado de salir con mis amigas...es bastante frustrante, que me recomendais para calmarme
?

Ver también

I
izolda_684198
11/5/07 a las 2:04

Hola
Tienes una ansiedad bastante acentuada, de ahí que sientas exceso de sudor, altibajos de humor, incomoda en cualquier lugar, nada ni nadie te distrae ni siquiera tus amigas, y lógicamente todo este conjunto te produce esa tristeza y esos bajones.
Pero no te preocupes que tiene solución, tienes dos opciones, elije la que más cómoda te sientas y veas que te notas convencida tú misma, porque lo principal es que tú sabes lo que te ocurre y lo admites, eso es algo a tu favor muy importante, y para avanzar es fundamental que tú misma tengas voluntad de querer salir de esto, y parece que la tienes.
El origen que te ha llevado a esta situación tú misma lo sabes de entrada mejor que nadie, no obstante, si crees que con ayuda del psicólogo te va a resultar más fácil mucho mejor para ti, y cuanto antes te pongas en marcha mejor, no tienes necesidad de seguir pasandolo mal siendo que tienes solución, vale?
Suerte y Adelante.

I
ivonne_5611225
12/5/07 a las 14:48
En respuesta a izolda_684198

Hola
Tienes una ansiedad bastante acentuada, de ahí que sientas exceso de sudor, altibajos de humor, incomoda en cualquier lugar, nada ni nadie te distrae ni siquiera tus amigas, y lógicamente todo este conjunto te produce esa tristeza y esos bajones.
Pero no te preocupes que tiene solución, tienes dos opciones, elije la que más cómoda te sientas y veas que te notas convencida tú misma, porque lo principal es que tú sabes lo que te ocurre y lo admites, eso es algo a tu favor muy importante, y para avanzar es fundamental que tú misma tengas voluntad de querer salir de esto, y parece que la tienes.
El origen que te ha llevado a esta situación tú misma lo sabes de entrada mejor que nadie, no obstante, si crees que con ayuda del psicólogo te va a resultar más fácil mucho mejor para ti, y cuanto antes te pongas en marcha mejor, no tienes necesidad de seguir pasandolo mal siendo que tienes solución, vale?
Suerte y Adelante.

Hola
Yo tengo entendido que muchos problemas con la asiendad empiezan en la adolescencia, intenta solucionarlo pronto no lo dejes, porque estas cosas mientras antes lo solucionas son mas faciles de arreglar, busca ayuda, psicologos, tu médico, pero no lo dejes, que ya verás como pronto estaras bien, e intenta salir, aunque te obliges un poco, porque mientras mas te encierras en ti misma es peor.
Suerte.

O
oxel_5137181
20/5/07 a las 21:27
En respuesta a ivonne_5611225

Hola
Yo tengo entendido que muchos problemas con la asiendad empiezan en la adolescencia, intenta solucionarlo pronto no lo dejes, porque estas cosas mientras antes lo solucionas son mas faciles de arreglar, busca ayuda, psicologos, tu médico, pero no lo dejes, que ya verás como pronto estaras bien, e intenta salir, aunque te obliges un poco, porque mientras mas te encierras en ti misma es peor.
Suerte.

Mi experiencia
Hola,
Pues yo empecé con "problemas" parecidos a los tuyos, pero algo más leve, empecé con "miedo escénico" cuando tenía que salir a la pizarra, primero en el cole y luego en el instituto, ya no era algo de miedo, como le pasará más o menos a todo el mundo, era pánico, ya no a salir y hacer el ridiculo, si no que la gente me viera nerviosa, me daba panico ya entonces y me sigue ocurriendo ahora, el problema es que ahora ya no es que mé dé miedo cuando estoy en la situación, si no que además me obsesiono pensando en cuándo me volverá a ocurrir.
Yo procuro enfrentarme a estas situaciones que me dán miedo, en el momento lo paso fatal, muy mal, pero veo que con el tiempo los nervios se van calmando algo y la ansiedad y las preocupaciones van disminuyendo poco a poco, y eso que tampoco tomo ninguna medicación.

Como han dicho las otras personas, lo mejor es que se lo cuentes a tu madre o algún familiar de tu confianza, y que acudas un Psicologo, porque te podrá ayudar y te dará consejos que puedes seguir.
Mucho ánimo!
Nnuez

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir