Foro / Psicología

Ansiedad y pánico al ataque al corazón. compartid vuestros síntomas!

Última respuesta: 25 de julio de 2014 a las 15:54
G
gurnam_5918991
12/7/14 a las 15:27

Hola a todos, me gustaría compartir con vosotros mis síntomas y que vosotros también los compartais, así nos podemos ayudar los unos a los otros.
En primer lugar quiero explicar mi caso, tengo 21 años y hace 4 meses sufro ansiedad e hipocondria debido a a muerte de un ser querido de mi misma edad. A la semana de su muerte me dio un ataque de ansiedad, nunca me había dado ninguno por lo que me asusté muchísimo y me empecé a obsesionar con el funcionamiento de mi corazón y pensando que mi estado de nervios y mi taquicardia son fruto de un paro cardíaco próximo.
Fui al médico y me dijo que todo está bien, pero a las hipocondriacas no nos vale y mi mente ha hecho que me den dolores dignos de infarto. Por ejemplo:
Dolor de ciertas partes en el brazo izquierdo, pinchazos en la parte izquierda del pecho, sentir frío en la mandibula izquierda, taquicardias, extrasisitoles....
Un sin fin de síntomas provocados por la ansiedad pero que la mente y el subconsciente interpreta como algo super peligroso...
A alguien más le pasa? Contad vuestras experiencias de todo tipo, así nos tranquilizamos los unos a los otros...
Mucho ánimo y optimismo a todos, SALDREMOS!!!

Ver también

J
jemaa_10033856
20/7/14 a las 23:30

Me pasa lo mismo que a ti...
Que sepas que yo paso lo mismo que tu.. he ido al cardiólogo me han hecho muchísimas pruebas y nada...todo esta perfectos.. me dan ataques de ansiedad con taquicardias horribles que parece que se me va a dar un infarto... ahora mi miedo es a tener la tensión alta.. el otro día la tenia un poco subida por mi estado de nervios.. y ahora estoy asustada por no saber como tengo la tensión o si me puede subir brutalmente y llegar a dañarme algún órgano o algo así... mi madre que es mi bastón en este tema.. y sabe mucho sobre el cuerpo humano... me dice que mi tensión es nerviosa... que se me dispara cuando estoy nerviosa o cuando me enfado mucho... Yo estoy intentando día a día relajarme y tomarme las cosas de mejor manera... también hace tiempo me compre un tensiómetro que creo que ahora no toma bien la tensión y estoy muy nerviosa ya que me gustaría saber si se me ha subido o no... todo esta en nuestra cabeza... Yo...si escucho que alguien murió.... me pueden dar semanas súper preocupada y súper angustiada... pero eso son miedos y ataques de ansiedad.. así que.. a luchar contra el miedo!!!

Besitos!!

T
txell_8410134
22/7/14 a las 5:32

5 meses asi
vi este tema y no pude evitar dejar mi experiencia (primera vez ) pues créanme que las entiendo.. desde febrero empezó mi sufrimiento, todo por un simple dolor de cabeza causado por la vista.. desde entonces he tenido síntomas de toda enfermedad horrible que se puedan imaginar, ataque al corazón, tumor cerebral, cáncer de esófago, de colon, etc, etc, incluso hasta en el sida he pensado esto es un sufrimiento de verdad, cada mínima sensación es una enfermedad terminal... he estado mas tranquila estos 2 meses pero creo que jamas seré la misma, todas las noches siento miedo de que me de otro ataque de pánico

espero superarlo algún día y ustedes tambiien!.

Besos y suerte!

Y
yenai_7957248
24/7/14 a las 22:34

Me pasa
Hola, tengo 16 años y desde hace 5 años (creo que más) padezco de ataques de pánico con agorafobia, con ansiedad y con pensamientos obsesivos compulsivos.
Estoy harta de esto y tengo mi autoestima por los suelos.
¿Por qué me empezó esto? No tengo idea pero desde la primaria sufría de burlas y miedo a salir a los homenajes.
Mis síntomas: náuseas, mucho miedo a vomitar, hormigueo en manos, cara, piernas; también taquicardia, miedo inmenso a morir, sudoración de manos y pies, descontrol de mi cuerpo, etc. Tiendo a cortarme. Estoy en tratamiento pero no funciona. Sólo me drogo (así le digo yo aunque el doctor dice que no es droga) para sentirme mejor, el medicamento ayuda pero el problema es que soy dependiente de el.
Emm... Voy en la prepa y esto me causa demasiados problemas y cosas feas ahí, no salgo, ahora estoy de vacaciones y me volvió! Siempre me siento mal y no he salido para nada. Bueno ya. creo que nunca me sentiré bien.
Es feo porque no creo tener un lindo futuro por delante así como soy, me odio por ser así y... Ya me canse de seguir intentandolo. No me voy a suicidar, lo eh intentado pero ni eso puedo hacer.

T
txell_8410134
25/7/14 a las 5:56
En respuesta a yenai_7957248

Me pasa
Hola, tengo 16 años y desde hace 5 años (creo que más) padezco de ataques de pánico con agorafobia, con ansiedad y con pensamientos obsesivos compulsivos.
Estoy harta de esto y tengo mi autoestima por los suelos.
¿Por qué me empezó esto? No tengo idea pero desde la primaria sufría de burlas y miedo a salir a los homenajes.
Mis síntomas: náuseas, mucho miedo a vomitar, hormigueo en manos, cara, piernas; también taquicardia, miedo inmenso a morir, sudoración de manos y pies, descontrol de mi cuerpo, etc. Tiendo a cortarme. Estoy en tratamiento pero no funciona. Sólo me drogo (así le digo yo aunque el doctor dice que no es droga) para sentirme mejor, el medicamento ayuda pero el problema es que soy dependiente de el.
Emm... Voy en la prepa y esto me causa demasiados problemas y cosas feas ahí, no salgo, ahora estoy de vacaciones y me volvió! Siempre me siento mal y no he salido para nada. Bueno ya. creo que nunca me sentiré bien.
Es feo porque no creo tener un lindo futuro por delante así como soy, me odio por ser así y... Ya me canse de seguir intentandolo. No me voy a suicidar, lo eh intentado pero ni eso puedo hacer.


Es muy triste pasar por esto y sobre todo porque somos jovenes aun yo tengo 19, ten fuerzas, estoy segura que tiene que existir una solucion yo tampoco tengo idea porque empezo lo mio, y estoy en la universidad y es dificil porque ni amigos puedo hacer... pero hay que buscar la manera de seguir.. solo los que pasamos por esto nos entendemos (por eso escribo aqui) por lo menos a mi todos me dicen que estoy bien y no tengo nada y yo se que no

A
adonay_8624114
25/7/14 a las 10:54

Hola coral
Hola soy un chico joven de 21 años que padece de ansiedad generalizada desde hace 3 años. No me dan ataques de pánico, pero si tengo una constante sesación de incomodidad, de malestar y dificultad para respirar. No tengo trastornos del sueño pero me levanto cada mañana con unas ojeras que parece que me estoy muriendo. Si hay alguien ahí que se siente identificado con mi problema y quiere ponerse en contacto conmigo para que nos ayudemos mutuamente mi correo es nene_zxcvbnm@hotmail.com Gracias a todos.

Coral si te interesa que nos pongamos en contacto por email para ayudarnos ahí te lo he dejado.
Mira una vez me dio un ataque de ansiedad a raiz de fumar porros, yo no lo hacía nunca y al no estar acostumbrado me hizo mucha reacción, me pase una hora con una taquicardia muy fuerte y sin poder respirar, creía que me moría pero no me pasó absolutamente nada. No te da un ataque cardiaco a nuestra edad, y no ocurre solo por estrés se tienen quedar muchas condiciones ya que tiene que ver con una obstrucción de las arterias cardíacas generado por el colesterol, la edad, la glucosa alta en sangre como le ocurre a los diabéticos, etc.
Yo además soy diabético que es un factor de riesgo para el infarto, y no me ocurrió nada como te cuento, así que tranquila, que no te va a pasar nada por que te suba un poco la tensión

G
gurnam_5918991
25/7/14 a las 15:54


Hola a todos! Muchas gracias por vuestras respuestas, solo quería deciros que vamos a salir de esta, no nos pasa nada, solo que nuestra mente juega con nosotros a su antojo, y hay que echarle narices y conseguir dominarla, no es fácil, pero no tenemos que dejar que haga con nosotros lo que quiera y mucho menos darnos por vencidos, la solución está en nosotros mismos, no está en pastillas ni en ninguna otra cosa, solo tenemos que tener mucho valor y coger al toro por los cuernos!!! Mucho ánimo a todos, y nos seguimos leyendo por aquí, un saludo!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir