Foro / Psicología

Ayuda me duele respirar sin el cada dia

Última respuesta: 21 de junio de 2008 a las 21:14
D
dawn_5789772
19/6/08 a las 21:12

Holas amigas ,espero que quienes hayan pasado por esto o no , me ayuden ; mi historia es la siguiente : conoci al hombre con el que soñe siempre ; ese principe azul que todas esperamos que llegue ; y no piensen que es por el aspecto fisico , no , porque cuero no es , pero es lo de menos , todo lo que espero de alguien es que me quiera y se entregue con todo , y pues el lo hizo asi , solo que nuestra relacion empezo conviviendo , de un dia para otro ya estaba viviendo con el bien instalada en su cuarto , por cirscunstancias ajenas a los dos , y en el fondo porque tambien lo deseabamos ,pero nunca lo dijimos , pusimos excusas para vivir juntos .
Mientras vivimos juntos todo fue miel , eramos felices , soy consciente de ello , el se entrego con todo y era capaz de dar su vida por mi , yo en esa etapa de mi vida sufria de depresion , me ayudo a salir de ella e incluso a salir de la bulimia que actualmente padezco , me enseño a valorar mi vida , a quererme como soy , y muchas cosas , que no se fueron aun recuerdo todas sus palabras y las practico , trato de salir de la bulimia , pero la depresion volvio con su partida , no me enseño a ser fuerte , o quiza no aprendi ; el fue mi apoyo siempre , el respondia toda interrogante que tenia siempre tenia la solucion para mis problemas , cuando empeze a darme cuenta , ya no solo lo veia como un apoyo , empeze a quererlo porque vi su entrega , pero quiza no pude corresponder a su amor como el queria, porque siempre pense en mi , pero nunca fui necia en la medida que pude le di tambien todo de mi y hasta cambie mi vida radicalmente por que su amor me ayudo a cambiar , era mi motivo principal de luchar , aprendi mucho con el.
De un momento a otro ; el empezo a caer en depresion , y yo no me daba cuenta , solo pense que era su sentimiento de culpa , ya que el fue el amigo de mi ex , y ese era siempre nuestro problema , . que se sentia culpable ,.. desde el principio . porque yo acabe con mi ex por el .Pues quiza esa fue la causa de que el empezara a deprimirse y luego ya estaba muy deprimido , lo peor es que en medio de todo , al darme cuenta yo tambien empeze a deprimirme y no pude ver su tristeza , un dia me dijo casi llorando que ya no podia mas , que queria terminar , que necesitaba estar solo para pensar ,para recuperarse de su depresion , que el me habia dado todo y se habia quedado vacio. Hoy me siento culpable fui egoísta en pensar solo en mi. le dije que lo queria y el tambien me dijo que me queria , pero que no podia continuar con esto , y hoy esta lejos de mi; trabajando fuera de la ciudad donde yo estoy , cuando volvio de suu viaje de trabajo , me busco , y salimos a regañadientes claro , pero salimos a bailar y a tomar , y pués dicen que los borrachitos siempre dicen la verdad y el me dijo que aun me queria pero que estaba luchando por olvidarse de mi, que la habia hecho daño volver a verme , que los recuerdos se le venian a la mente , pero después me beso y me hizo suya , aunque al principio dije que no, luego lo hice , y me senti tanfeliz de sentirlo nuevamente , los dos dias que se quedo , paso lo mismo , y cuando se fue me dejo claramente que me daba el ultimo beso y se fue , me escribio cuando llego a su destino , para decirme que estaba mejor que su depre habia mejorado , que puedo hacer amigas no soporto despertar y que el no este conmigo , me duele abrir los ojos y saber que tengo continuar con mi vida , yq ue no este el , recuerdo a menudo todo ,porque todo me recuerda a el ,porque comparti todo com el, y cuando termina el dia , no le encuentro para contarle como me fue , y entonces miro su foto y le hablo ,nose si insistirle o alejarme de el , aunque la ultima vez que lo vi le jure que regresaria solito por sus propios pies y que yo no le volveria a molestar mas. que me aconsejan amigas.......ayuda por favor

Ver también

F
fiona_8269165
20/6/08 a las 1:07

Hola
Por lo que cuentas es mejor que no lo busques. Lo que se dio entre ustedes ademas de una relacion fue dependencia y eso de que ambos sean depresivos no ayuda a ninguno de los dos. Parece que tienen una fuerte dependencia, ese amor mas que amor, parece un apasionamiento, si consideramos que pasion es sinonimo de sufrimiento. Quiza por la culpa como comentas, pero mientras esos sentimientos esten ahi no podran tener un autentico amor.
Ademas, tu tendrias que salir primero de la bulimia que no es algo facil, sino un problema bastante complejo y grave. Recuperate a ti primero, para que puedas ver si en verdad lo amas y ya despues veras que hacer. Mientras le das tiempo a el de analizar su situacion. Puso tierra de por medio, pero sus sentimientos los positivos y los negativos estan con el de todas formas, este donde este.
Te sugiero leer lo que escribes casi al final: a una pareja no se le busca solo para contarle como estuvo el dia, se le busca para amarla y eso aun no lo tienes. Busca una amiga y cuentale como te fue y cuentale como estas. Por lo que leo, parece que necesitas quien te cuide y te ayude, ese no es amor, perdon que te lo diga, lo mejor es que busques ayuda medica cuanto antes.

Saludos y suerte.

A
amel_8089563
20/6/08 a las 10:45

Estoy de acuerdo con el post anterior de roberta.
Lo que te debe preocupar seriamente es salir de la bulimia. Busca ayuda de un terapeuta, un médico,... tiene que ser un profesional, si nó, vas a agravar la situación.

No te encierres en el pasado, siempre será pasado.

No te ayuda nada sentirte culpable por él.

No fuíste culpable, tampoco tú estabas, ni estás, en las mejores condiciones... el no te lo va a reprochar nunca.

En vuestras circunstancias, el ha hecho bien en poner tierra por medio, para salir los dos, de los problemas que tenéis.

Acaba con el problema de bulimia, y luego ya nos contarás cómo ves la vida, seguro que muy diferente!

D
dawn_5789772
21/6/08 a las 15:44
En respuesta a fiona_8269165

Hola
Por lo que cuentas es mejor que no lo busques. Lo que se dio entre ustedes ademas de una relacion fue dependencia y eso de que ambos sean depresivos no ayuda a ninguno de los dos. Parece que tienen una fuerte dependencia, ese amor mas que amor, parece un apasionamiento, si consideramos que pasion es sinonimo de sufrimiento. Quiza por la culpa como comentas, pero mientras esos sentimientos esten ahi no podran tener un autentico amor.
Ademas, tu tendrias que salir primero de la bulimia que no es algo facil, sino un problema bastante complejo y grave. Recuperate a ti primero, para que puedas ver si en verdad lo amas y ya despues veras que hacer. Mientras le das tiempo a el de analizar su situacion. Puso tierra de por medio, pero sus sentimientos los positivos y los negativos estan con el de todas formas, este donde este.
Te sugiero leer lo que escribes casi al final: a una pareja no se le busca solo para contarle como estuvo el dia, se le busca para amarla y eso aun no lo tienes. Busca una amiga y cuentale como te fue y cuentale como estas. Por lo que leo, parece que necesitas quien te cuide y te ayude, ese no es amor, perdon que te lo diga, lo mejor es que busques ayuda medica cuanto antes.

Saludos y suerte.

Seguire sus consejos
Quiero agradecerles a las dos ,por sus consejos,tienen mucha razon antes de todo primero es salir de mi bulimia, buscare ayuda , y ya no le buscarea a el, dejare que el tiempo , pase , pero quiero dejar de sentir ese dolor en cada amanecer , y para eso quisera saber cosas que ustdes hayan practicado y les haya funcionado , a ver si me dan consejitos, por que ese dolor me oprime el corazon y no me deja respirar bien , porque termina en un estallido de llanto que no puedo parar aveces y ya me da verguenza aveces , porque en media calle o en el bus , me viene las lagrimas asi derepente , como si no tuvieran freno, aconsejme por favor amigas y ayudenme. gracias

A
amel_8089563
21/6/08 a las 21:14
En respuesta a dawn_5789772

Seguire sus consejos
Quiero agradecerles a las dos ,por sus consejos,tienen mucha razon antes de todo primero es salir de mi bulimia, buscare ayuda , y ya no le buscarea a el, dejare que el tiempo , pase , pero quiero dejar de sentir ese dolor en cada amanecer , y para eso quisera saber cosas que ustdes hayan practicado y les haya funcionado , a ver si me dan consejitos, por que ese dolor me oprime el corazon y no me deja respirar bien , porque termina en un estallido de llanto que no puedo parar aveces y ya me da verguenza aveces , porque en media calle o en el bus , me viene las lagrimas asi derepente , como si no tuvieran freno, aconsejme por favor amigas y ayudenme. gracias

Lo que te pasa se llama ansiedad...
Estás un poco deprimida y por éso te vienen esos "ataques" de melancolía y dolor.

No te preocupes! Ya has tocado fondo!!!!!!!!!

y ésto está muy bien! a partir de ahora, irás mejorando poco a poco.

Primero hay que tocar fondo en nuestro dolor, para volver a salir a la superficie, para encontrarnos poco a poco mejor.

Piensa que ahora estás malita, que eres como una convaleciente de una operación, y estás débil.

Siempre que puedas, debes hacer algo que te guste.

Las discotecas, la playa, salir con amigas, ir de compras...disfrutar de cada momento y saborear la situación.

Estás en un bar con una amiga..., pues mira que bien estoy! no me duele nada, me he arreglado para salir... todas esas cosas.

Ánimo y sé fuerte, cada día te va quedando menos, para que lo que hoy te atormenta, pasen a ser cosas del pasado.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir