Foro / Psicología

Ayuda necesito un concejo por favor!

Última respuesta: 11 de marzo de 2018 a las 14:51
X
xiara_5736662
11/3/18 a las 5:49

Hola, realmente necesito un concejo sincero. Hace mas de 4 años voy a una psicóloga por temas del colegio, al  principio las sesiones estaban cubiertas por la obra social  pero llego un momento que ya no me la cubría. En ese entonce yo quería seguir porque sentía que me hacia muy bien tener al alguien profesional con quien hablar, por eso comencé a pagar las consultas. Al comienzo era un precio aceptable pero a medida que trascurría el tiempo iba aumentando el precio. Yo no me daba cuenta el tema del dinero ya que mi familia me mantente, pero ahora en la actualidad volvió aumentar y ya me pareció muy caro el precio de la sesión. Se lo comente a mis papas, ellos averiguaron cuanto cobra otros psicólogos comunes. Bueno el tema es que me entero que mi psicóloga me cobra casi el doble a comparación de otros.
Ellos me dijeron que iban a negociar con mi psicóloga para que me mantenga el precio que venia pagando hasta que termine el año (lo cual todavía es un poco mas caro de lo que cobran otros) o buscar otro psicólogo.
Realmente no se  que elegir ya que  ella me acompaño por muchos años, básicamente sabe casi todo de mi pero sus consultas son caras a comparación de otras con o sin aumento.
Estuve pensando en ir a otro psicólogo pero me pongo mal saber  que la voy a dejar después de tanto tiempo.
Ustedes creen que me haga bien seguir con ella o me tenga que ir a otro.
Por favor me encantaría que me den un consejo o que me digan que harían ustedes siendo 100% sinceran, por favor.
Gracias. Saludos <3

Ver también

D
duaa_9786345
11/3/18 a las 12:38
En respuesta a xiara_5736662

Hola, realmente necesito un concejo sincero. Hace mas de 4 años voy a una psicóloga por temas del colegio, al  principio las sesiones estaban cubiertas por la obra social  pero llego un momento que ya no me la cubría. En ese entonce yo quería seguir porque sentía que me hacia muy bien tener al alguien profesional con quien hablar, por eso comencé a pagar las consultas. Al comienzo era un precio aceptable pero a medida que trascurría el tiempo iba aumentando el precio. Yo no me daba cuenta el tema del dinero ya que mi familia me mantente, pero ahora en la actualidad volvió aumentar y ya me pareció muy caro el precio de la sesión. Se lo comente a mis papas, ellos averiguaron cuanto cobra otros psicólogos comunes. Bueno el tema es que me entero que mi psicóloga me cobra casi el doble a comparación de otros.
Ellos me dijeron que iban a negociar con mi psicóloga para que me mantenga el precio que venia pagando hasta que termine el año (lo cual todavía es un poco mas caro de lo que cobran otros) o buscar otro psicólogo.
Realmente no se  que elegir ya que  ella me acompaño por muchos años, básicamente sabe casi todo de mi pero sus consultas son caras a comparación de otras con o sin aumento.
Estuve pensando en ir a otro psicólogo pero me pongo mal saber  que la voy a dejar después de tanto tiempo.
Por favor me encantaría que me den un consejo o que me digan que harían ustedes siendo 100% sinceran, por favor.
Gracias. Saludos <3

Todo es depende como estes tu economicamente...
si ouedes seguir pagando el mismo psicólogo, sería mejor que te quedes con el misno ya que sabe todo de ti y te ha ayudado bastante, a lo mejor con otros no te vas a sentir comoda! Pero si quieres probar con otros adelante y si ves que no funciona, vuelve con la misma. Besitos

C
chrif_5330764
11/3/18 a las 14:51
En respuesta a xiara_5736662

Gracias. Saludos <3

Hola amiga kokobop17. Aquí va mi consejo sincero. Primero te digo que he visitado varios psicologos, psiquiatra. Soy bipolar. Hoy día vivo solo (con mi perro) y practico el auto-tratamiento. He llegado a la conclusión de que, a partir de cierto punto, sólo quienes de verdad te aman te pueden ayudar en profundidad. El profesional lo hará por dinero, o sino preguntale si lo haría gratis... o por el mismo precio del comienzo.

No es bueno que desarrolles dependencia (sea cual sea tu situación), porque si de lo que dependes llega a faltar entonces entras en arenas del sufrimiento o de inquietud; puesto que pones tu sanación / equilibrio en alguien externo entonces será díficil que suceda en ti.

"(...) ella me acompaño por muchos años, básicamente sabe casi todo de mi..." esto no es cierto, es una ilusión. Ella sólo tiene recuerdos de ti o cosas apuntadas en una libreta. Conocemos a las personas en el momento en que las tratamos (presente), no a través de recuerdos (pensamientos).

Entonces cuestiono severamente a la señora psicologa porque si de verdad estuviera interesada en tu bienestar no te pondría en el dilema del dinero... Bien te recomiendo mudar tu necesidad de consejo hacia otro ser menos ambicioso y más generoso, en realidad no necesitas ir muy lejos.

Bien puedes usar la ley de la atracción para atraer a tu vida personas desinteresadas que de verdad te puedan ayudar en tus procesos.

Finalmente te recomiendo leas este libro:

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir