Foro / Psicología

ayuda niña 7 años

Última respuesta: 5 de septiembre de 2017 a las :27
A
Anónimo
4/9/17 a las :26

Hola tengo una hija de 7 años, su papá y yo estamos separados con custodia compartida, una semana con cada uno  y tengo varios problemas con mi pequeña El que más me preocupa es el de dormir, su papá duerme con ella ( le consiente absolutamente todo, pero no vamos a entrar ahí) yo quiero que duerma sola,porque yo soy incapaz de descansar con ella en la misma cama, codazos, patadas se mueve mucho... por lo que imaginaros el problema, y a parte me parece que tiene que dormir sola con 7 años. Al principio me echaba con ella hasta que se dormía y luego me iba a la cama...una temporada fue bien, pero ella se levantaba por la noche y venía a mi cama, yo la devolvía a su cama cuando se dormía ,pero volvía...entonces tome la decisión que tenía que conciliar el sueño sola en su cama.NO HAY NOCHE QUE ACABE DESESPERADA HASTA QUE SE DUERME.Mama que es ese ruido? Tengo miedo....quiero irme con mi papá, tengo miedo, no puedo dormir, me duele la cabeza , lloros, gritos ,me quiero ir con papá porque tú no me quieres etc etc...y así todas las noches durante como mínimo una, dos o 3 horas ,y jamás acabo cediendo...pero lo estoy pasando muy muy mal con este tema.Empiezo a pensar que no soy válida para ser madre.Para más inri, cuando he conseguido que la niña se medio acostumbre...vuelve con su papá...y cuando regresa..uff vuelta a empezar desde el principio...esto es solo un pequeño resumen, el cual para mí está siendo un tormento. Podéis darme algún consejo de como conseguir que mi hija se duerma en su cama feliz?  Gracias. Pd: ya he intentado hablar con el padre para razonar, no hay manera Siempre sigo la misma rutina, tiene 10 minutos para pintar,dibujar, leer , después leo con ella un cuento y después le digo que beba agua, haga pis y que ya no me necesita para nada más hasta el día siguiente. Le doy un beso, un abrazo y le digo que le quiero. Y a partir de hay empieza el "espectáculo" nocturno.

Ver también

L
luken_6972685
4/9/17 a las 21:30

efectivamente , que 100€ al mes le suponía mucho , y ahora que la tiene lo más fácil es decir a todo que si, y que no llore.

N
nuray_767062
4/9/17 a las 22:50
En respuesta a Anónimo

Hola tengo una hija de 7 años, su papá y yo estamos separados con custodia compartida, una semana con cada uno  y tengo varios problemas con mi pequeña El que más me preocupa es el de dormir, su papá duerme con ella ( le consiente absolutamente todo, pero no vamos a entrar ahí) yo quiero que duerma sola,porque yo soy incapaz de descansar con ella en la misma cama, codazos, patadas se mueve mucho... por lo que imaginaros el problema, y a parte me parece que tiene que dormir sola con 7 años. Al principio me echaba con ella hasta que se dormía y luego me iba a la cama...una temporada fue bien, pero ella se levantaba por la noche y venía a mi cama, yo la devolvía a su cama cuando se dormía ,pero volvía...entonces tome la decisión que tenía que conciliar el sueño sola en su cama.NO HAY NOCHE QUE ACABE DESESPERADA HASTA QUE SE DUERME.Mama que es ese ruido? Tengo miedo....quiero irme con mi papá, tengo miedo, no puedo dormir, me duele la cabeza , lloros, gritos ,me quiero ir con papá porque tú no me quieres etc etc...y así todas las noches durante como mínimo una, dos o 3 horas ,y jamás acabo cediendo...pero lo estoy pasando muy muy mal con este tema.Empiezo a pensar que no soy válida para ser madre.Para más inri, cuando he conseguido que la niña se medio acostumbre...vuelve con su papá...y cuando regresa..uff vuelta a empezar desde el principio...esto es solo un pequeño resumen, el cual para mí está siendo un tormento. Podéis darme algún consejo de como conseguir que mi hija se duerma en su cama feliz?  Gracias. Pd: ya he intentado hablar con el padre para razonar, no hay manera Siempre sigo la misma rutina, tiene 10 minutos para pintar,dibujar, leer , después leo con ella un cuento y después le digo que beba agua, haga pis y que ya no me necesita para nada más hasta el día siguiente. Le doy un beso, un abrazo y le digo que le quiero. Y a partir de hay empieza el "espectáculo" nocturno.

busca terapia profesional no hay más . 6 esto incluye los padres, está pasando por momento de sentir abandono .

T
taieb_8806124
5/9/17 a las :27
En respuesta a Anónimo

Hola tengo una hija de 7 años, su papá y yo estamos separados con custodia compartida, una semana con cada uno  y tengo varios problemas con mi pequeña El que más me preocupa es el de dormir, su papá duerme con ella ( le consiente absolutamente todo, pero no vamos a entrar ahí) yo quiero que duerma sola,porque yo soy incapaz de descansar con ella en la misma cama, codazos, patadas se mueve mucho... por lo que imaginaros el problema, y a parte me parece que tiene que dormir sola con 7 años. Al principio me echaba con ella hasta que se dormía y luego me iba a la cama...una temporada fue bien, pero ella se levantaba por la noche y venía a mi cama, yo la devolvía a su cama cuando se dormía ,pero volvía...entonces tome la decisión que tenía que conciliar el sueño sola en su cama.NO HAY NOCHE QUE ACABE DESESPERADA HASTA QUE SE DUERME.Mama que es ese ruido? Tengo miedo....quiero irme con mi papá, tengo miedo, no puedo dormir, me duele la cabeza , lloros, gritos ,me quiero ir con papá porque tú no me quieres etc etc...y así todas las noches durante como mínimo una, dos o 3 horas ,y jamás acabo cediendo...pero lo estoy pasando muy muy mal con este tema.Empiezo a pensar que no soy válida para ser madre.Para más inri, cuando he conseguido que la niña se medio acostumbre...vuelve con su papá...y cuando regresa..uff vuelta a empezar desde el principio...esto es solo un pequeño resumen, el cual para mí está siendo un tormento. Podéis darme algún consejo de como conseguir que mi hija se duerma en su cama feliz?  Gracias. Pd: ya he intentado hablar con el padre para razonar, no hay manera Siempre sigo la misma rutina, tiene 10 minutos para pintar,dibujar, leer , después leo con ella un cuento y después le digo que beba agua, haga pis y que ya no me necesita para nada más hasta el día siguiente. Le doy un beso, un abrazo y le digo que le quiero. Y a partir de hay empieza el "espectáculo" nocturno.

A mi me pasaba igual cuando tenia 7 años, habia dormido bien siempre hasta que cumpli los siete años, no se por que. Me empezo a dar todo miedo, si escuchaba un ruido me asustaba, si tardaba mucho en dormirme me asustaba y ya si veia un abrigo colgado en el pasillo que a oscuras no se sabia que era es que me faltaba calle pa correr. Te cuento un poco lo que hicieron mis padres para que durmiera en mi jodida cama. Al principio mi padre me dejaba dormir en su lado de la cama con el consecuente cabreo de mi madre, pero luego ya mi padre se canso y le paso la pelota a mi madre que se las tuvo que ingeniar para que yo durmiera sola. Lo primero fue dejar una lamparita encendida en mi habitacion para que no viera cosas raras y reconociera todos los objetos de la habitacion. Lo siguiente que se le ocurrio es darme una radio en plan abuela de pueblo para que me durmiera escuchandola. Y aunque te sorprenda eso funciono bastante bien porque yo no me sentia tan sola y me dormia concentrandome en lo que decian en la radio. Puedes intentar razonar con ella las cosas que le dan miedo para que vea que no tiene sentido y que esta segura. Tambien puede funcionar que si se despierta tenga la opcion de ponerse a leer algo o a escribir un cuento por ejemplo. Otra cosa muy util podria ser que antes de que se vaya a la cama te inventes el comienzo de una historia y le digas que a la mañana siguiente te la tiene que contar terminada y si en el fin de semana ha terminado las historias la llevas a algun sitio que le guste. Cosas asi, que si duerme bien una semana tenga un pequeño premio. Lo del ritual antes de acostarse esta muy bien. Y sobre todo se muy fuerte en lo de dejar que vaya a tu cama, por mucho que llore o que patalee ignorala, ni si quiera contestes, eso fue lo que finalmente les funciono a mis padres. Hubo noches que llegue a dormir en el suelo de su habitacion jajaja, pero ellos aguantaron y aunque costo mucho al final acabe durmiendo sola. Yo recuerdo que cada noche cuando me acostaba me empezaba a inventar una historia mentalmente y a los diez minutos estaba frita. Mucha suerte y espero que lo consigas, ante todo no te rindas, y a su padre que le den.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram