Foro / Psicología

Ayuda porque estoy hecho un lío

Última respuesta: 21 de octubre de 2005 a las 4:07
K
kiril_7049714
18/10/05 a las 16:15

Hola, lo primero de todo espero que me perdonéis porque no puedo dar muchos datos, ya que la situación no está ni mucho menos solventada y dadas las implicaciones, puede que el que se sepa acarree más problemas.

Soy un hombre casado y con una hija, y desde el momento en que me casé y quizá antes, mi mujer me ha maltratado psicológicamente y a veces hasta físicamente. De lo primero me ha costado darme cuenta, pero ha sido a raíz de tener a la niña cuando, primero, se agravaron sus insultos y segundo, me di cuenta de que no era normal lo que hacía, ya que todo se producía, en muchas ocasiones, delante de la nena. Para no dar demasiados detalles, la base de la situación es que para ella y su familia ,que vive lejos, en Barcelona, pero con la que tiene mucho contacto, todo lo hago mal, no hago caso a la niña o por contra la mimo demasiado, no tomo las decisiones correctas ni en el momento oportuno, soy un inútil y un tonto de remate. Soy constantemente menospreciado y me preocupa, sobre todo, que mi hija crezca pensando que su padre no vale para nada. Mi mujer es muy inteligente, aunque no especialmente atractiva, y yo siempre he tenido necesidades afectivas e incluso más íntimas que ella no ha sabido o no ha querido cubrir. Ella ha sido mi primera novia y yo, por formación y convicción, nunca le he sido infiel. Hasta hace poco.

Tengo una conocida por temas de trabajo, con pareja, a la que conozco, que siempre ha sido muy amable y dulce conmigo y con la que siempre me llevé muy bien. Su pareja, que es buena gente pero con mucho carácter, digamos que tampoco la ha tratado muy bien (nada de insultos ni de malos tratos, pero sí que la infravaloraba y la quería menos que ella a él). Hace poco tuvieron una crisis, se separaron, ella lo pasó muy mal y se apoyó mucho en mí, que como os digo siempre nos hemos entendido (quizá, como ella dice, por ser ambos 'víctimas'). El caso es que finalmente acabamos estando juntos durante tres días maravillosos en los que, por un tema laboral, pudimos estar solos los dos. No hablamos gran cosa de lo que íbamos a hacer en el futuro, puesto que yo creo que no estoy enamorado de ella, ya que 'creo' que aún quiero a mi mujer, aunque parezca increíble, y pienso que algún día cambiará (aunque las vacaciones han sido muy duras y por casi primera vez le he dicho en serio que me separaría si las cosas seguían así), y pienso que ella sigue enamorada de su anterior pareja (de hecho, han vuelto a verse hace no mucho).

Sin embargo, a veces fantaseo con la idea de dejarlo todo e irnos juntos, puesto que creo que esta persona es mucho más adecuada para mí, pero no me veo capaz de afrontar el escándalo y además, tengo mucho miedo de perder a mi hija (mi mujer, con el carácter que tiene, estoy seguro de que me impediría verla o se la llevaría a Barcelona alegando que su familia tiene que ayudarles). Esta amiga me dice que no solo es por la niña que quiero arreglar las cosas, sino porque la quiero aún y ya os digo que creo que es cierto, pero ¿cómo puedo quererla aún¿ ¿Cambiará alguna vez?

Al mismo tiempo, no me veo capaz de dejar a esta amiga. No hemos vuelto a estar juntos, aunque nos hemos visto otras veces, y no me atrevo a preguntarle por sus sentimientos, ni tampoco quiero darle esperanzas si acaso estos sentimientos fueran de amor hacia mí. Pero a la vez, me ha abierto tanto los ojos y siento tanto cariño hacia ella y tengo tan buenos recuerdos del tiempo que estuvimos juntos... En fin, como veréis estoy hecho un lío, y no sé si es mejor concentrarme en salvar mi relación con mi mujer (que es lo que me pide mi conciencia y mi ética), proponerle a esta chica que estemos juntos (para lo cual tendría que engañar a la vez a su pareja, a la que también veo de cuando en cuando y que sé de buena tinta que está muy arrepentido y la quiere mucho... Esta vez es él el que quiere y ella quien se deja querer), o directamente separarme y hacer mi vida (y no quiero porque me da mucho miedo estar solo y sobre todo no estar con mi hija a la que de verdad, y no es un tópico, adoro)

¿Qué pensáis vosotros? Perdonad si no está muy claro, al final he dado más detalles de lo que quería, pero es que es un tema muy enrevesado... Gracias adelantadas

Ver también

S
su_8445424
18/10/05 a las 16:25

Mi consejo
Ante todo. Piensa en tu felicidad, piensa realmente si quieres seguir, con tu mujer, la que te chilla, te maltrata, o renovar tu vida, y empezar un camino nuevo, aunque al principio puede ser un pelín difícil, pero luego muy bonito.
No lo se cuanto tiempo de relación llevaras con tu actual mujer, supongo que sabrás, que con el tiempo las cosas no mejoran, suelen empeorar, si ella ya a cogido el ritmo de decirte lo que le da la gana, seguirá igual. Y tercero, piensa en tu hija, a lo mejor tu hija es mas feliz, viendo a su padre feliz, que viendo como día tras día, el matrimonio de sus padres se va deteriorando. Yte lo digo por experiencia, ojalá mis padres se huviesen separado a tiempo.

Y
yasuko_6129348
18/10/05 a las 23:01

La verdad
hola se de lo que hablas en este caso te cuento que en mi caso yo estoy en lugar de tu mujer, ya que soy igual con mi esposo por eso me atrevo a aconsejarte que si te sientes mejor con esta chica a la que conociste no dudes en separarte ya que tu hija cresera llena de conflictos he inestabilidad como lo hice yo al ver que mis padres peleaban todo el tiempo, para los hijos lo mejor es crecer viendo a sus padres felices bien sea juntos o ceparados.es mi opinion...si a mi esposo le sucediera lo mismo que a ti ten por seguro que yo le dejo el camino libre para que reaga su vida con quien quiera, ya que la mente y el cuerpo siempre tienen que estar en armonia y cuando uno esta en esa situacion siempre anda aturdido y infeliz....
bueno surte y para mi tambien...

K
kiril_7049714
20/10/05 a las 11:09

Hola a todos
Hola

M
maylen_6500797
20/10/05 a las 12:48

Mi opinion
El problema lo tienes tu contigo mismo, ya no es ni porque tu mujer te trate mal ni nada, es que tu te sientes inferior y por eso te dejas llevar por la situación. No sabes estar "a solas contigo mismo", no te llevas bien contigo, entonces cuando piensas en el hecho de vivir tu solo supongo que es cuando te echas para atras. Espero que no te parezca mal lo que te voy a decir, pero yo creo que en el fondo ni siquiera amas a tu mujer y probablemente tampoco a esta chica ya que si no fuera ninguna de las dos, seria otra nueva, ya que a ti lo que realmente te asusta y no sabes llevar es el estar solo, vivir solo, eso es lo que te supera.

Tu no echarias de menos a tu mujer, ni a esta chica si encontraras a otra que te hiciera caso y viviera contigo, porque esa carencia estaria cubierta, tu tienes que cubrir el espacio que no tienes en ti con una mujer o compañera. Espero no haberte ofendido, pero creo que el verdadero problema está en ti.

Un saludo

W
wendy_5425654
20/10/05 a las 22:55

Consejos vendo que para mí no tengo
Me gustaría poder ser franca a la hora de darte un consejo y decirte que seas valiente y que pienses en ti mismo.Pero no puedo.
Mi situación es muy muy similar. Yo también soy víctima de mi amor. Hace diez minutos estaba pensando en separame de él, pero sé que en cuanto entre por la puerta, aunque llegue ebrio, me quedaré tranquila y olvidaré el mal trago que estoy pasando de no saber dónde está.
Tengo una fé injustificada en que cambie, pero en el fondo de mi alma sé que no lo hará. Nadie cambia (en todo caso a peor!)Alguien me dijo una vez: "Quien tiene un vicio, se mea en la puerta o se mea en el quicio." Y cuánta razón llevaba...
Lo único que te recomendaría es que consultéis a un prefesional (aunque imagino que ella dirá que el que necesita el psicólogo eres tú, muy típico)
Es difícil, muy difícil, pero no se puede tener miedo.
Piensa que siempre tendrás a tu hija y no sólo por ley.
Mis padres están separados y también podría hablarte de los chantajes psicológicos a los hijos y la utilización de ellos en las separaciones. A pesar de todo lo que he vivido, yo amo profundamente tanto a mi madre como a mi padre (con todos sus defectos)
Como ves, mi vida emocional es bastante completa. Podría llevarme horas escribiendo, pero oigo pasos en la puerta. Te dejo.
Suerte y ánimo!!

R
rosita_9777704
21/10/05 a las 4:07
En respuesta a su_8445424

Mi consejo
Ante todo. Piensa en tu felicidad, piensa realmente si quieres seguir, con tu mujer, la que te chilla, te maltrata, o renovar tu vida, y empezar un camino nuevo, aunque al principio puede ser un pelín difícil, pero luego muy bonito.
No lo se cuanto tiempo de relación llevaras con tu actual mujer, supongo que sabrás, que con el tiempo las cosas no mejoran, suelen empeorar, si ella ya a cogido el ritmo de decirte lo que le da la gana, seguirá igual. Y tercero, piensa en tu hija, a lo mejor tu hija es mas feliz, viendo a su padre feliz, que viendo como día tras día, el matrimonio de sus padres se va deteriorando. Yte lo digo por experiencia, ojalá mis padres se huviesen separado a tiempo.

Completamente de acuerdo con kukita 21
Lo que puedo aconsejarte te lo ha dicho la persona kukita21. Esa es la realidad. Piensa en ti. Si muchos padres y madres se hubiesen divorciado a tiempo, hubiesen mas personas felices en este mundo...y por favor eleva esa estima personal...te maltratan porque t{u mismo te menosprecia NO LO PERMITAS!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir