Foro / Psicología

Ayuda! problemas personales a causa de temas de religiosos

Última respuesta: 23 de abril de 2012 a las 18:01
E
enhui_6744219
22/4/12 a las :46

Buenas tardes a todos! desde ya muchas y enormes gracias por detenerse un momento para ayudarme con mi delicada situación que esta al borde de comprometerme psicológicamente. Ya no sé dónde acudir, estoy muy angustiado, no paro de pensar en este tema y en los problemas futuros, a veces no me da ni hambre, tengo mucho miedo, de corazón necesito escuchar sus opiniones porque estoy en la borda.

MI HISTORIA: Me presento como un joven de mucha fe en el Dios de amor, en Jesucristo, a pesar de mi constante escepticismo para la explicación de muchas cosas de la vida. Soy de familia católica, bautizado y realicé la comunión, de niño mi fe fue absolutamente católica e irreprochable, veía a las demás religiones como sectas, o gente molesta q quería confundir a las personas solo para llenar su iglesia, toda esta concepción era, porque así me educo mi familia, familia excelente q amo con todo mi corazón, personas trabajadoras amorosas de mucha fe y unión, en fin una familia modelo de la cual estoy muy orgulloso, pero con un pequeño defecto o característica: muy cerrados en cuanto a religión, solo catolicismo, nada más, los demás gente q solo buscan confundirnos . En mi etapa de adolescencia comencé a abrirme un poco en cuanto a religión, conocí amigos de diferentes religiones(evangélicos, testigos de Jehová, etc.) todos y cada uno excelente personas, nos invitábamos entre nosotros a eventos de la iglesia de cada uno, iba conocía gente, pasaba un buen rato pero también escuchaba los términos de cada iglesia, escuchaba críticas de la fe católicas, entonces en mi iba creciendo un sentimiento de frustración al entender q lo q decían en parte era cierto, x ej.: rezar a los santos y pedirles q intercedan ante Dios, cuando es Jesús en único intercesor!! En fin me separe de la iglesia católica no termine la confirmación pero tampoco me acerque a otra iglesia para no tener problemas con mi familia, ademas de q tampoco confiaba absolutamente en otras religiones. Aclaro q hoy en día respeto la iglesia católica y soy consciente q es la iglesia de Dios pero hay aspectos q no me terminan x convencer.

EL PROBLEMA: Pasaron años y nunca volví a acercarme a la iglesia. Hace 2 años conocí a una chica (amiga de mi hna.) de la cual me enamore, de la cual estoy totalmente enamorado y sueño pasar una vida con ella, con la cual estoy hace 4 meses de novio (aunque fuimos amigos x casi un año). Con mi novia de religión ADVENTISTA DEL 7 DIA habían momentos q hablábamos de religión y ella ponía sus principios espirituales de manifiesto y yo preguntaba a modo escepticismo cosas de las religiones, y fue la única persona en mi vida q pudo responder mis preguntas a través de la biblia, conocí muchas falencias del catolicismo, como reposar el día domingo en vez de sábado como esta en las escrituras, q el infierno no debería existir(aunque esto me lo venia planteando hace rato x mi cuenta ya q no creo en un dios q castigue eternamente a su hijo al sufrimiento, tendrán fundamentos pero es algo q no puedo entender). En fin comencé a interesarme x su religión pero siempre le aclare q ella tiene q buscar en mi una persona x la cual voy a amarla y q no busque un mí una persona q se convertiría a su religión. No quiero aceptar la idea de q ella estaría conmigo solo xq tiene esperanzas de convertirme xq al día de hoy yo no sé que quiero para mi futuro en la religión. De todas formas la amo es excelente mujer compañera la amo y no quiero otra mujer en mi vida!!
PROBLEMA COLATERAL: hace un par de noches tocamos el tema de casamiento y yo le dije a modo de broma q deberíamos casarnos en ambas iglesias y ella me dijo q de ninguna manera lo haría xq ella ya encontró la verdad en su iglesia, y yo continué diciendo q sería bueno para q mi familia no se distancie de mi porq en primer lugar no aceptarían asistir a mi casamiento a otra iglesia q no fuese la católica y n segundo lugar me tratarían de débil. Seguí defendiendo la idea de casarnos en una iglesia neutral pero no hay caso, es mi familia o ella. Si tuviese fe absoluta en su religión creo q seria mas fácil xq sin problema me casaría en su iglesia pero aun soy una persona q está estudiando la biblia en ambas iglesias para encontrar la verdad, si como leyeren! estudio espiritualidad en la iglesia católica y estudio en grupos pequeños en la iglesia adventistas xq creo q sería la única forma estudiando y debatiendo y llevando opiniones de una iglesia a otra, sería la única forma de conocer la verdad. Mi familia me tiene un poco cansado en especial mi madre q todos los días me habla sobre el tema religión como si estaría contratacanco a lo q posiblemente me esten hablando en la iglesia adventista, se q no puedo estar bien con dios y con el diablo pero amo a mi novia y a mi familia, no se aun cual es la religión de verdad y me encantaria seria de enorme ayuda escuchar su opinion acerca de este tema, desde ya muy agradecido a uds hermanos cristianos, saludos!!

Ver también

E
enhui_6744219
23/4/12 a las 2:09

Gracias!
Si en verdad parece facil, pero dia a dia me preocupo x conocer la legitima verdad de Dios xq ademas de ser buena(no perfecta) persona quiero cumplir con los mandamientos de dios para ser salvo. GRacias por responder. quizas no sea una situacion de vida o muerte pero es extremadamente compleja para tratar, muhas gracias!

A
awais_7074276
23/4/12 a las 11:54

Para eternoaprendiz
Pienso que eres una persona inteligente, que nunca caerías en una religión que anulara tu razón. Creo que las religiones que has conocido al ser cristianas están basadas en diferentes formas de interpretar la biblia, esa interpretación la han hecho los hombres y por eso son diferentes. Pienso que el hombre no es Dios y se puede equivocar, pienso que todas las religiones cristianas incluida la católica aciertan y se equivocan depende en que. Tu te has dado cuenta de eso.

No debes de volverte loco buscando la verdad, la verdad la estamos buscando durante toda nuestra vida. Ten abierta siempre tu mente y tu corazón para aprender, lee, escucha, conoce el mundo entero, no solo la religión católica o adventista, verás que en este maravilloso mundo en todo lo grande y lo pequeño hay un poco de verdad y otro poco de mentira, pero que todo tiene valor y de todo debemos de aprender.

Cada uno elige vivir su vida de una forma, yo creo que para salvarme debo ser honrado, honesto, vivir mas para los demas que para mi mismo, y sobre todo saber respetar a los demás porque nadie tiene la razón ni la equivocación completa. He conocido a algunas personas que nunca han sido religiosas pero que por su vida si existe el cielo allí estarán.

Creo que si quieres a esa chica no debes renunciar a ella por contentar a vuestra familia, casate por una iglesia, por las dos o por el juzgado, en ningún caso cualquiera de esas opciones te van a hacer daño, si realmente tu familia te quiere y desea tu felicidad aunque al principio no les guste no les perderás, pero no renuncies a tu verdad por satisfacer la verdad de los demás.

A
an0N_1004596599z
23/4/12 a las 18:01

Olvidate de las religiones!!!!!!!
Yo tube el mismo problema tuyo, y opte por no tener religion, aunque creo en Dios por sobre todas las cosas, asi soy feliz y Dios siempre me escucha, y me hace justicia, se feliz.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook