Foro / Psicología

Ayuda! yo tacaña o el "mano rota"

Última respuesta: 16 de junio de 2005 a las 13:16
S
sopiko_5752196
16/6/05 a las 11:29

Hola, primero graciaS y 2 perdona si el mensaje es largo. Voy al grano. Vivo en pareja dessde hace 4 años,siempre discutimos por 2 cosas, la casa ( que no da ni golpe si no me enfado ) y el dinero.
Uno de los 2 no es "normal" o yo soy una "tacaña,demasiado ahorrativa " o él "tiene un agujero en la mano ".
Desde mi punto de vista pasa que todo lo que se le "antoja" se lo tiene que comprar, cuando quiso poner internet en casa me costó una buena bronca,que al final se solucionó saliéndose él con la suya.Luego se compró un telescopio porque le gusta el tema de las estrellas,ha ido 2 veces a ver las estrellas, luego se fue a esquiar un dia y se compró un pantalón, como se rompió el brazo ya no ha vuelto, luego se compró unos altavoces para el ordenador ( porque los que tenía estabn echos polvo...eso dice él ), una web-cam, y compró el aparato para la Televisión Terrestre Digital, ahora se quiere ir de pesca y se quiere comprar una caña... Yo le he dicho qué será lo próximo ? si se va a hacer golf ¿se comprará unos palos ?, o si hace tenis ¿una raqueta ?.....
Cuando se puso "tonto" con lo de internet le dije que no era necesario, que ese dinero lo podíamos emplear para otra cosa pero si hubieses visto cómo se puso!!!!!, me chillaba, pataleaba como un niño, me llamo "agarrada,tacaña...",yo me puse a llorar ( soy muy sensible ) y le decía eso, que si no se daba cuenta que eso era un "capricho" que para qué lo necesitábamos ( para bajar pelis y cd's )...
Lo de la Televisión Terrestre, lo mismo, le dije que aún no estaba todo definido y que si ahora comprábamos el aparato se iba a desfasar cuando de verdad quitasen la televisón normal,que esperase, que aún veíamos la tele normal y cuando en el 2008 esté la digital pués ya compraríamos el último aparato...no, se acabó comprando el dichoso aparatito.
Sólo le he pedido que se "modere" en los gastos... que si puede alguien prestarle una caña,o un pantalón para esquiar... si se puede esperar a comprar el aparato para la Terrestre Digital, o lo de la Webcam que no necesitamos, ni los altavoces...Que si sumamos, 20,10,20,30.....al final supone un diner que podemos ahorrar para hacer otras cosas ( unas puertas para casa, ahorrar para las cosas que necesita un bebé que queremos tener.... No vamos mal de dinero, cada mes me pueden sobrar 180 euros para "extras", pero me parece que gasta demasiado....no se está de nada!!, dice que para eso trabaja, que no va a ser del trabajo a casa y de casa al trabajo....jolin! pero que se modere!!!!, no hay manera, dice que no gasta tanto....que soy una tacaña, es lo que me pasa, que tenemos dinero de sobras, que no vamos a ningún sitio y que como dejó de fumar pues ese dinero que tiene de más... ¿quién tiene que "mirarselo" ?.Perdón por el tostón...y gracias.

Ver también

Y
yanai_8421888
16/6/05 a las 11:56

No sé si soy la más indicada para darte consejo....pero allá voy
Yo es que, como tú marido, suelo ser muy derrochadora, pero desde luego hay una cosa en la que tienes toda la razón, tiene que moderarse o por lo menos limitarse a comprar cosas que vaya a utilizar con más frecuencia, y que no sean un capricho pasajero...

Estas cosas hay que hablarlas, sobre todo si llevas tanto tiempo viviendo con él, explícale tu punto de vista y si de verdad te quiere, algún caso te hará....

Yo es que suelo ser bastante pasota en cuanto a las discusiones.... si él quiere seguir gastando, que lo haga, pero si yo fuese tu saldría también a derrochar. Dices que no andais mal de dinero, por eso él no lo valora lo suficiente....así que cuando vea que tú también te pones a derrochar y a darte caprichos, y comience a sobraros menos dinero, se planteará la idea de ahorrar...

Un besooooo

S
sopiko_5752196
16/6/05 a las 13:16

Gracias chicas, pero
yo no puedo gastar igual que él para que se dé cuenta de que no hay "tanto" dinero.... yo no puedo gastar hasta hacer que lleguemos justos... no podría vivir así, porque siempre hay imprevistos.... y claro, yo ahorro y él gasta.
Pero no puedo, no , no puedo gastar ¿ qué hago, que no podamos pagar la hipoteca, el coche ?....
No lo vé, solo le pido que se modere, que intenté no gastar tanto... que si puede alguien prestarle una caña, o unos pantalones ( su hermano tenía...) pues mejor que no se gaste el dinero, que lo deje para otra cosa.... él me dice que soy una tacaña, que hay dinero y que por 20 euros... sí, 20+30+10 más... y así suma y verás el dinero que sale!!!!. Cuando una persona no lo vé, por más que hables no hay manera...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir