Foro / Psicología

¿Bisexual o directamente homosexual?

Última respuesta: 14 de diciembre de 2017 a las 15:34
U
ulrike_6042110
3/11/17 a las 1:25

Bueno, meterme a este foro y comentar aqui me es un poco incomodo jeje. Solo queria pedir puntos de vista diferentes, y esperaba que pudieran ayudarme.

Si el titulo no lo hace obvio, aqui va la cosa:

Hasta ahora realmente nunca me ha gustado ningun chico, nunca he suspirado por uno.
Me he dado cuenta que cuando veo a un chico, puede llegar a parecerme atractiva su apariencia. No se, su cabello, su complexion y esas cosas. Pero no fantaseo sexualmente con ellos, ni me siento capaz de ser atraida emocionalmente por ninguno. 

Con las chicas tambien puede parecerme atractiva la apariencia, ademas me atraen sexualmente y emocionalmente. (De hecho, solo he fantaseado con chicas...). Actualmente me gusta una chica, alguien de mi escuela, creo que todo eso me hace directamente del otro equipo... no?

Ver también

M
muad_6265939
3/11/17 a las 22:54

¡Completamente de acuerdo!

M
muad_6265939
3/11/17 a las 23:12

No tiene porqué probar ambas cosas para elegir... ella lo sabe perfectamente: puede admirar la belleza de un chico pero no siente ningún deseo sexual ni atracción romántica por ellos.

¿Qué ocurriría al revés?, supongamos que es un hombre y confiesa que le atraen, física y emocionalmente, las chicas... pero que reconoce cuando un chico tiene buen cuerpo, es guapo o le gusta su peinado. ¿También se le recomendaría acostarse con ambos sexos para descubrir lo que le gusta? No creo, simplemente se daría por hecho que objetivamente sabe cuando un chico tiene algo bonito, sin necesidad de que se lo quiera tirar. ¿O es que todos los que se consideran heteros, han probado con su mismo sexo para poder decidir?

Lo que ocurre es que tenemos muy normalizado el "los chicos con las chicas" y se plantea unas dudas que ella misma sabe que no tiene, en el fondo... quizás espera encontrar alguien que diga "no te preocupes, eres heterosexual, sólo estás atravesando una fase y ya llegará el chico adecuado. Eso nos ha pasado a todas"... porque sabe que así toda su vida será más fácil.
Pero no, cariño, empieza por aceptarte y respetarte tal como eres. Y que no te importen las opiniones de los demás; busca tu felicidad y compártela con otra persona (tenga lo que tenga entre las piernas). Vive tu vida a tu manera.

M
muad_6265939
4/11/17 a las 9:59

Me gustaría saber de dónde has sacado ese "test infalible", de verdad, tengo mucha curiosidad.

¿Que necesita un psiquiatra urgentemente? Mira, lo del psicólogo puedo entenderlo, porque quizás la ayude a entenderse, aceptarse, ganar confianza... pero tanto como urgente, pues como que no.

¿Que todo apunta que tiene un trastorno de identidad de género?, ¿y te basas en? Ah, ya... que una chica, por el hecho de que le gusten las chicas, ya "quiere ser" un hombre (lesbianas, "machorras" todas... una prueba irrefutable).

Sí, mejor que vaya a tratarse ahora que está a tiempo, no sea que se vuelva crónico y no tenga cura. ¿Cuántos exorcismos recomiendas?

N
neizan_743851
27/11/17 a las 12:57
En respuesta a ulrike_6042110

Bueno, meterme a este foro y comentar aqui me es un poco incomodo jeje. Solo queria pedir puntos de vista diferentes, y esperaba que pudieran ayudarme.

Si el titulo no lo hace obvio, aqui va la cosa:

Hasta ahora realmente nunca me ha gustado ningun chico, nunca he suspirado por uno.
Me he dado cuenta que cuando veo a un chico, puede llegar a parecerme atractiva su apariencia. No se, su cabello, su complexion y esas cosas. Pero no fantaseo sexualmente con ellos, ni me siento capaz de ser atraida emocionalmente por ninguno. 

Con las chicas tambien puede parecerme atractiva la apariencia, ademas me atraen sexualmente y emocionalmente. (De hecho, solo he fantaseado con chicas...). Actualmente me gusta una chica, alguien de mi escuela, creo que todo eso me hace directamente del otro equipo... no?

HOMOSEXUALIDAD... ¿qué trae a su mente esa palabra? La mayoría de las personas tienen un entendimiento bastante limitado del tema.
Sin duda muchas personas saben básicamente lo que es un homosexual. Pero eso es más o menos todo lo que saben. La primera parte del término homosexual se extrae de una palabra griega hómoios, que significa “semejante, igual.” Por lo tanto un homosexual es una persona que prefiere tener contacto sexual con personas del mismo sexo. Los homosexuales varones prefieren a otros varones. Las homosexuales mujeres o lesbianas desea actividad sexual con otras mujeres más bien que con hombres. Pero hay mucho más que saber acerca del tema.
¿Cómo ve Dios la homosexualidad?
No son pocas las personas —entre ellas algunos religiosos— que le quitan importancia a la homosexualidad. Pero la Biblia no es ambigua. Señala que Jehová Dios creó al hombre y a la mujer, y que los hizo para que dieran satisfacción a sus deseos dentro del matrimonio (Génesis 1:27, 28; 2:24). Lógicamente, las Santas Escrituras condenan las prácticas homosexuales (Romanos 1:26, 27).
Claro, muchos dirán que este libro está anticuado. Por ejemplo, Carol, de 14 años, asegura: “Algunas de las cosas que dice la Biblia están fuera de lugar en la actualidad”. Pero ¿por qué se apresura la gente a afirmar algo así? A menudo lo hacen porque las pautas bíblicas chocan con las suyas. Rechazan la Palabra de Dios porque enseña algo distinto de lo que quieren creer. Ahora bien, esa es una actitud prejuiciada y poco abierta que la Biblia nos anima a evitar. De hecho, Jehová Dios nos invita en su Palabra a tener presente que sus mandamientos son para nuestro propio beneficio (Isaías 48:17, 18). ¿Habrá razones para creerlo? Piénsalo: ¿hay alguien que conozca mejor que él cómo estamos hechos?
Como joven, seguramente sientes emociones muy diversas. Entonces, ¿qué ocurre si te atrae alguien de tu propio sexo? ¿Quiere decir automáticamente que eres homosexual? No. Recuerda que estás en “la flor de la juventud”, una etapa de la vida en la que la excitación sexual involuntaria tiene mucha fuerza (1 Corintios 7:36). Puede que por un tiempo te llame la atención alguien de tu mismo sexo, pero eso no significa que seas gay. Las estadísticas indican que por lo general esas inclinaciones terminan desapareciendo. Aun así, quizás te preguntes: “De todas formas, ¿por qué tengo estos deseos?”.
Hay quienes alegan que la homosexualidad viene escrita en los genes, mientras que otros señalan que se trata de un comportamiento aprendido. Este artículo no entra en el debate sobre qué influye más en nosotros, si es la naturaleza o la educación. Lo que parece innegable es que sería simplista atribuir la homosexualidad a una sola causa. Como en el caso de otras formas de conducta, es algo muchísimo más complejo.
Independientemente de cuál sea la causa, es importante comprender que lo que condena la Biblia son los actos homosexuales. Así que quien lucha con la atracción hacia su mismo sexo tiene en sus manos una opción realista: no llevar a la práctica sus deseos. A modo de ejemplo, pensemos en un hombre “dado a la cólera” (Proverbios 29:22). En un tiempo acostumbraba dar rienda suelta a la furia. Pero al estudiar la Palabra de Dios, comprende que debe aprender a controlarse. ¿Quiere decir eso que nunca más lo invadirán los sentimientos de ira? No. Sin embargo, como ahora sabe lo que dicen las Escrituras acerca de la cólera descontrolada, se niega a ceder a ella. Lo mismo pasa con quien siente atracción por personas de su propio sexo y llega a aprender el criterio bíblico sobre las prácticas homosexuales. En un momento dado quizás le venga un mal deseo. No obstante, se niega a hacerlo realidad porque obedece los consejos bíblicos.
Hay que admitir que los deseos homosexuales pudieran ser muy persistentes. Pero, por arraigados que estén, no son invencibles (1 Corintios 9:27; Efesios 4:22-24). En última instancia, es uno mismo el que determina cómo quiere vivir (Mateo 7:13, 14; Romanos 12:1, 2). Así que, digan lo que digan, es posible dominar tales impulsos, o por lo menos no obedecerlos.
En la proxima si quieres, te podemos dar sugerencias que te ayuden a ganarle la batalla a tales impulsos. saludos

L
liset_768734
14/12/17 a las 15:34
En respuesta a ulrike_6042110

Bueno, meterme a este foro y comentar aqui me es un poco incomodo jeje. Solo queria pedir puntos de vista diferentes, y esperaba que pudieran ayudarme.

Si el titulo no lo hace obvio, aqui va la cosa:

Hasta ahora realmente nunca me ha gustado ningun chico, nunca he suspirado por uno.
Me he dado cuenta que cuando veo a un chico, puede llegar a parecerme atractiva su apariencia. No se, su cabello, su complexion y esas cosas. Pero no fantaseo sexualmente con ellos, ni me siento capaz de ser atraida emocionalmente por ninguno. 

Con las chicas tambien puede parecerme atractiva la apariencia, ademas me atraen sexualmente y emocionalmente. (De hecho, solo he fantaseado con chicas...). Actualmente me gusta una chica, alguien de mi escuela, creo que todo eso me hace directamente del otro equipo... no?

Olvídate de lo que piensa la gente, si les haces caso no serás feliz, vive tu vida do o quieras siempre y cuando te sientas satisfecha, experimenta emociones y situaciones eso te dara la respuesta... Yo tuve la misma situación como tu y por el que dirán tuve relaciones con chicos que me atraían pero no sentí nada y eran bien lindos conmigo, actualmente vivo con mi pareja mujer tengo 9 años de relación y soy muy feliz, me hizo sentir lo que ningún chico. En todos los sentidos, se preocupa por lo que siento, quiero y el sexo es mutuo termina ella y terminó yo... No como los hombres que termina y se acabo la fiesta....
disfruta y sea lo que sea que decidas bien venida al mundo..

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir