Foro / Psicología

Caigo en depresiones cada x tiempo

Última respuesta: 29 de septiembre de 2011 a las 6:12
U
ur_6270832
28/9/11 a las 13:18

No se que hacer ni que pensar, tengo familia, tengo novia, tengo amistades, tengo unos estudios...pero cada x tiempo empiezo a pensar "para que existo?" "porque me tomo la molestia de seguir estudiando? para sacar un empleo, tener un piso con la pareja, luego un hijo, ver como crece, envejecer y morir , y ale a la tumba" me pongo a pensar en que la vida no tiene nada de especial, que lo mismo que hago yo lo estara haciendo un tio en nebraska o en japon, que el echo de existir no tiene significado..simplemente vivimos y punto, y eso es algo que me deprime, y pienso que realmente no merece la pena vivir para no hacer nada especial en la vida.
Tambien me pasa, que pasado un tiempo no tengo estos pensamientos, pero practicamente es el mismo esquema en mas o menos las mismas epocas del año y cada vez es peor y quiero poder vivir como el resto sin tener que pensar en cosas de este tipo..porque cuando pregunto a familiares o amigos ninguno se plantea porque existen ni nada de eso...
En fin, algun remedio que tengais a mano?

Ver también

M
marey_8988434
28/9/11 a las 18:47

Yo me siento igual que tu
Hola amigo. Yo me siento igual q tu. Tengo recaidas cada tanto y me pregunto lo mismo q tu. Yo tambien tengo todo en la vida, pero mr viene una sensacion de vacio inexplicable, sin motivos. Es muy feo no saber q te esta pasando. Por estos motivos hay veces q vuelvo loco a mi pareja..no puede comprebnder esos dias en q no quiero saber de la vida (no pienso en suicidarme) pero hay dias q no quiero levantarme, todo me pesa, me cansa y duermo mas d lo normal x dia. Todavia no he ido a consultar con un psicologo. No se so tendra algo q ver que haya tenido ataques d panico hace 1 ano. Ojala nos puedan responder algo q nos oriente! Saludos

U
ur_6270832
29/9/11 a las :42

Gracias por el consejo
Si precisamente el mantenerme ocupado me hace no pensar en ello, pero dios..es solo pensarlo un poco y me meto en un bucle del que no salgo... no es falta de autoestima, no es que me considere inferior a nadie, considero que nadie es especial, todos hormiguitas haciendo las mismas cosas y eso me mata, porque no comprendo ni para que existimos ni porque hacemos todo lo que hacemos...

Lo cachondo.. es que luego se me pasa y me comporto como el resto..hasta que vuelvo a las andadas..y así año tras año...yo te juro que no quiero pasarme toda la vida de esta manera, es insufrible.

U
ur_6270832
29/9/11 a las 1:14
En respuesta a marey_8988434

Yo me siento igual que tu
Hola amigo. Yo me siento igual q tu. Tengo recaidas cada tanto y me pregunto lo mismo q tu. Yo tambien tengo todo en la vida, pero mr viene una sensacion de vacio inexplicable, sin motivos. Es muy feo no saber q te esta pasando. Por estos motivos hay veces q vuelvo loco a mi pareja..no puede comprebnder esos dias en q no quiero saber de la vida (no pienso en suicidarme) pero hay dias q no quiero levantarme, todo me pesa, me cansa y duermo mas d lo normal x dia. Todavia no he ido a consultar con un psicologo. No se so tendra algo q ver que haya tenido ataques d panico hace 1 ano. Ojala nos puedan responder algo q nos oriente! Saludos

Por lo menos no estoy solo
Es un consuelo de alguna manera, ver que por lo menos hay mas gente que se lo plantea.
Yo también he tenido una temporada problemas de sueño..y de estar hasta las 4 de la mañana sin poder dormir y tratando de ver películas, chatear, escribir, y nada..que no dormía, pero bueno..son rachas.
Yo soy incapaz de ir a un psicólogo me niego a creer que se nos puede catalogar en una tabla y decir con seguridad cual es el remedio.. pero que puede decirme un psicólogo? tiene la respuesta que necesito? porque existimos?????????
Y como tu..en ocasiones vuelvo loca a mi pareja por mis cambios de humor, de feliz a deprimido; solo la conté una vez este tema y vi que no podía ayudarme...ella con comprarse un mueble para el salón y tener hijos y todo lo demás ya es feliz.....ojala fuese como ella.

M
marey_8988434
29/9/11 a las 6:12

Yo d nuevo..
Es feo que la gente no pueda comprenderlo. Para ellos somos vagos, holgazanes, q se yo! A mi esto me esta complicando la vida, a mi familia muchas veces la trato mal por mi mal humor (eso ya no se si tendra algo q ver) y bueno mi pareja q ya no sabe q hacer conmigo cuando decaigo, aunq despues vuelvo a la normalidad x unos dias y hasta soy bastante normal! Es una "enfermedad" jodida, porque te limita la vida! Aunq para algunos les parezca q no es nada, q exageramos o q es pasajero o "normal", para mi no es nada d eso, ademas no soy el tipo de persona q buscan enfermedades! No necesito llamar la atencion ni nada x el estilo! Tuve una vida feliz y sana siempre! No entiendo q me pasa. Ahora q entro la primavera quizas me ayuda un poco mas! Veremos... Tambien leyendo tengo un 90% de sintomas de trastorno limite de la personalidad (menos lo del suicidio), no se q tendre, aunq me parece q es una depresion moderada, pero es muy molesta para q en terminos psicologicos sea tan poco. Me preocupa porque es Algo q vuelve siempre..pasare toda mi vida asi? Tampoco quiero entrar en tema medicamentos.. Veremos cuando consulte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest