Foro / Psicología

Chica invisible...................ya no puedo vivir mas asi

Última respuesta: 18 de junio de 2009 a las 12:00
H
happy_6328564
14/3/09 a las 1:36

pues que puedo decir, trato de ser una chicas normal, agradable pero al final no me sale digamos que no se me da, soy una pesada......

Tengo 18, no tengo amigos, nunca he tenido novio, sufro una especie de fobia social, salgo a la calle y no me siento segura lo paso super fatal, me molesta vivir, es lo que mas me cuesta......... aunque suene algo dificil e incluso irreal, y ya estoy cansado de eso.

Dicen que son cobardes quienes se suicidan, sin embargo no comprendo a que se refieren cuandodicen que hay que ser valiente, es decir, eso que significa , despertar cada dia y seguir el mismo patron que no soportas, necesito ahablar con alguien, sient que mi vida carece de total sentido...

Me gustara saber como aprender a tener confianza en mi, ya que aun no se como se siente eso........ agradeceria cualquier consejo, es dificil salir a la calle cuato te sientes la mas fea y aburrida de todas.

Ver también

M
meifen_7026797
14/3/09 a las 2:35

Igual
Hola, pues yo me he sentido asi alguna vez... y tengo muchos miedos.. han habido momentos donde es más y otros menos, pero ahi esta ese sentimiento.

A mi lo único que me ha funcionado es la regla de hazlo...

es decir.. cuando voy a hacer algun trabajo que no tengo ganas, cero entusiasmo etc. mientras lo hago hasta estoy molesta y lo odio... y dura mucho tiempo pero al final en algun punto llego a disfrutarlo aunque no tanto.

Creo que lo q en realidad disfrutas: es que enfrentaste algo que no querias hacer. y eso se siente bien.

lo mismo en reuniones.. me dan flojera no le encuentro sentido... no quiero ir... entonces lo que hago es ir.. ya que estoy ahi me digo no hubiera venido que aburrido jaja y entonces me obligo a platicar con alguien a quien no conozco.. y en realidad me puede agradar, ser interesante o no. pero de nuevo lo que me hace sentir bien es que enfrente algo que no queria hacer.

espero te sirva... mandame mensaje privado para que me cuentes si pudiste hacer algo asi

L
leonor_6184207
14/3/09 a las 5:53

hola
yo tb he pasado por lo mismo ke tu... kon esos temores y era antisocial ... pero el hecho d ke te digan ke tienes ke ser valiente no kiere decir ke sigas viviendo igual ke siempre .... si kieres dejar esa actitud tienes ke ser "valiente" por ejm. cuando no quieras salir por miedo asikiera q te vean... pues hazlo ... reta al miedo sal aunk sea a comprar un chicle kuando te digan para ir a una reunion o fiesta andaaaa tienes ke enfrentar ese temor y esa cohibicion solo asi aprenderas poco a poco ... conversa kon kien sea kuando salgas a una reunion para ke hagas amistades... vas a ver ke lo lograras... yo tb era asi pero para mejorar tuv ke poner mucho de mi part ... te doy un konsejito vayas dond vayas arreglate.... makillate peinate ponte tu mejor jean o si no una faldita entalladita ... yo tengo piernas de pollo jajaja pero a mi me interesa un rabano lo ke me digan o si me keda bien o no kuando me pongo una falda si me gusta y me siento comoda pues ke mejor ....
ten mucha confianza en ti misma ... nadie te va a matar si te ekivokas en algo o dices algo errado ... poko a poko ya veras ke iras mejorando pero komo te digo para k se levante tu autoestima arreglat pont muy bonita y veras ke hasta ganas de salir t van a dar para ke te vean .... suerteeeee...................
saluditos bye
gianix sweet = ricardito ( 7 semanas)

E
eire_9089002
18/6/09 a las 1:52

Animo, no estas sola
Hola,

Te puedo decir que no estas sola, y que tu caso no es tan distinto del de tantas personas que se sienten como tu.

A tu edad yo me sentia tal como tu te sientes, de los amigos que tengo son pocos con los que realmente puedo hablar o confiar, no salgo mucho, tengo 21 años y tengo una especie de fobia social, tengo miedo de salir con chicos, que me desilusionen. Nunca he tenido novio y me siento solterona, pero a la vez no me quiero apresurar, espero encontrar un hombre que me trate bien y me comprenda.

Alguna vez aprendi a tener confianza en mi, pues era un desastre en la escuela y despues en unos años hasta ganaba concursos academicos eso me dio confianza, ahora estoy en la universidad, pero me siento un poco fuera de mi vocacion, estoy confundida, en fin, me siento como tu, he estado en constante depresion, he tenido unas caidas muy fuertes, donde claro he llegado al borde del suicidio, pero desde hace un tiempo, he dejado esa idea de lado y es algo que jamas le haria a mis padres, seria lo peor para ellos, que su hija se suicidara, no me imagino el dolor que ellos podrian sentir por eso, y no puedo ser asi de egoista.

Creo que necesitas trabajar en tu autoestima para que te sientas segura, es muy triste que te sientas mal de salir a la calle, eres muy joven, se podria decir que tu vida literalmente esta comenzando y que solo uno mismo puede escribir y decidir el destino de nuestra vida.

Si necesitas hablar con alguien escribeme y mandame tu correo, yo estoy dispuesta a ayudarte en lo que necesites. Espero que lo consideres,

Saludos y Animo.

J
judita_8416896
18/6/09 a las 10:09

Yo también soy invisible
A veces hasta me gustaría serlo de verdad. Y no tener que comer ni hacer la comida. Y vivir de lo que me gusta. Y desaparecer por una temporada, hasta que la situación sea otra. En fin, yo tengo 46 años, a mis 18 me hubiera gustado saber lo que sé ahora. Pero la posibilidad de ser feliz es igual independientemente de de cualquier circunstancia. Yo busco alguien en quien apoyarme, con quien poder charlar y con quien poder contar.

A
an0N_852036699z
18/6/09 a las 12:00

Tranquila, te ayudo:
Bueno, tú estás sufriendo un problema de ansiedad y creo que te convendría buscar un buen psicoterapeuta que te hiciera la psicoterapia de Programación Neurolinguística. Por otro lado en cuanto a como encontrarle sentido a tu vida y confiar en ti misma, pues mis consejos son que el sentido de la vida de cualquier persona está en todos los trabajos y esfuerzos que va haciendo esa persona en cada ámbito de la vida(tanto domésticos, como laborales, como sentimentales, como familiares, como personales, como espirituales, como sociales...)y cada vez que vayas haciendo tus esfuerzos procura sentirte orgullosa de ello y cuando las cosas veas que te van saliendo bien aprovechar para felicitarte a tí misma, sentirte orgullosa de tí misma e ir ganando cada vez con ello más confianza en ti misma y mirando los buenos ejemplos de otras personas en vez de hundirse en desconfiar aún más en una misma lo que hay que hacer es preguntarse: si esa persona lo logró, por qué yo no iba a poder también?, esa es otra manera muy útil de ir ganando la confianza en ti misma. Lógicamente no tiene sentido la vida de una persona que vive de brazos cruzados, que no hace nada en la vida. En cuanto a sentir necesidad de que alguien en este mundo te quiera, pues piensa que hoy en día no está nada fácil de encontrar una persona así, porque viviemos en una sociedad muy enferma y negativa y sinceramente, yo también estoy más sola que la una porque tampoco conocí todavía a nadie así, sano y positivo como yo y aunque al principio me costó bastante asimilarlo fui esforzándome en enfocar las cosas positivamente, de las formas que te expliqué antes y ahora ya dejaré que el destino cuando quiera me traiga a una persona que merezca la pena de verdad, ya aparecerá eso cuando sea, y dicen que eso suele pasar en el momento más inesperado justamente, entonces en eso tienes que tener paciencia. Espero que hayas aprendido de mis consejos y mi experiencia y haberte contagiado fuerza moral.
Un abrazo y mucho ánimo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook