Foro / Psicología

Como superar una ruptura

Última respuesta: 11 de diciembre de 2011 a las 19:16
L
lulu_6194215
17/11/11 a las 18:13

Queria contaros mi historia ya que me encuentro en una situacion muy dificil por la que seguro que habeis pasado alguna de vosotras alguna vez.

Yo vivo en Inglaterra, me vine ha hacer un master cuando termine la carrera. De forma casual conoci a un chico, a mi la verdad es que no me gusto al principio, no me atraia fisicamente pero era muy majo, carinoso y con una personalidad muy abierta y por eso mantuvimos el contacto telefonico por un tiempo.

Al cabo del tiempo empezamos a escribirnos mas y como a tener ganas de vernos, lo cual hicimos y que al final desemboco en una relacion.

Hasta ahora todo es normal, pero el detalle particular es que el es de Yemen, es arabe. Al principio me hecho para atras por todos los perjuicios que ya sabemos pero como era tan dulce y totalmente europeo ya que nunca vivio alli le di la oportunidad.

El primer ano fue fabuloso, viajamos, compartimos tantas cosas, y el era el hombre perfecto, dulce, detallista, siempre me decia cuanto me queria y que era lo mejor de su vida... era como un sueno.

Solo habia algo que no me gustaba, nunca quiso que fueramos lo que yo llamaba una pareja normal, es decir, pues que conocieramos a nuestras familias e integrarnos.

Pense que podia ser porque aun no habiamos definido nuestra situacion ya que el no podria mudarse a espana y yo nunca me quedaria a vivir para siempre en Londres, pero el tiempo pasaba y seguiamos igual.

Por supuesto, yo estaba y estoy completamente enamorada, pero nuestra relacion empezo a tener fallos ya que yo exigia mas de el (tiempo, compromiso) y el me dijo que no me lo podia dar. Tenia esperanza de que podria cambiar pero la verdad es que no ha sido asi.

Despues de muchas discusiones acerca de nuestras dferencias culturales, el hecho de que no tenemos futuro juntos.... el fin de semana pasado me dijo que queria que lo dejaramos. Yo llore muchisimo y estoy sufriendo mucho porque para mi el es todo y me siento muy defraudada y rota.

Estoy tambien en un momento muy bajo por diferentes muertes de familiares, muy recientes y el no me ha apollado como deberia porque estoy segura que su amor por mi se estaba muriendo poco a poco.

La situacion es que es la primera relacion adulta que he tenido en mi vida y no se como enfrentarme a este dolor de perder al que yo creia que era el hombre de mi vida.Siento un vacio enorme, aun tengo su ropa en casa y no me imagino viviendo sin el o teniendo que besar a otra persona que no fuera el.

Me encuentro completamente enamorada, le llamo y lloro porque el me repite que es lo mejor, que me voy a alegrar en el futuro, que el tambien sufre pero sabe que yo merezco alguien que pueda darme un futuro y una familia y que el no puede darme lo que yo necesito.

Yo solo quiero estar con el, abrazarle y sentir su carino como antes y me encuentro muy vacia y muy desesperada sin el.

No se como afrontar esto, me encantaria si pudierais darme algun consejo u opinion al respecto.


Muchas gracias a todas







Ver también

M
malva_9085954
20/11/11 a las :59

Me dejo sin saber porque
era un amigo de mi primo desde que eran chicos, tenia los ojos verdes y el pelo castaño era delgado, al principio comenzamos siendo muy buenos amigos , pero un dia lo mire fijamente a los ojoazos verdes que tenia y me di cuenta de que comenzaba a atraerme, le pregunte a mi primo sobre el y me dijo que yo a su amigo le gustaba desde que eramos pequeños. un dia le dije que si podiamos hablar y me le declare ,ese dia el se puso muy nervioso y me dijo que hablariamos al siguient dia. al otro dia me dijo que me amaba.pasaron los dias y nos llamamos continuamente por que casi no nos veiamos en todo el dia porque el era un año mayor que yo estaba en otra planta del colegio que no era la mia.una tarde uno de sus amigos, que era mi amigo igual , me dice que el esta conmigo para darle celos a una enamorada que por cierto era una de mis amigas no tan cercanas pero lo seguia siendo , hable con mi novio y le pregunte sobre eso y me dijo que el me amba que no creyera en nadie, tampoco crei mucho ya que ese amigo de ambos esta enamorado de mi ya que su padre habla mucho con el sobre esos temas y se lo conto a mi abuela, le pregunte a mi primo y me dijo que hacia mucho rato que mi novio le habia dicho q le gustaba mi amiga antes de saber q eramos amigas , pero q luego se lio conmigo y no hablaron de eso.el lunes cuando llego a la escuela me entero de que me amiga estaba con uno de los amigos de el, estuve mas tranquila, y a la tarde por la ventana de mi escritorio del colegio me tiro una carta mi novio , al leerla todo empezaba bien es decir decia mi amor te quiero ,pero segui leyendo y decia que estaba confundido y que necesitaba un tiempo,que no lo llamara q el me llmaba.pasaron dos dias y no aguante mas y lo llame, le dije, que habia querido decir en la carta me respondio que estaba muy confundido que habiamos ido muy rapido, entonces le pregunte que si habia otra, pero dijo que no que el me amaba a mi entonces lo bese y le dije que me volviera a besar en forma de despedida pero el me dijo que mañana me veria y me besaria todo lo que yo quisiera, al siguiente dia me vio rio yo tambien pero nada , pasasron dias y le escrbi una carta diciendole que no lo esperaria mas porq el me despreciaba con la mirada y es asi , bueno ahora no me mira y no se que hacer por que me mira cuando me viro despaldas q mi mejor amiga lo dice y hasta sus amigos pero no se decide a hablarme, el es timido pero ya hemos entrado en un terreno de confianza asi que no se q le pasa y no se que hacer, yo lo quiero y asi q tiene mis mismo gustos y es como a mi me gustan los hombrees , e tenido varios amores pero niguno en el ultimo año me ha hecho caso asi q pienso q mi miedo al dolor sea por eso y no quiero sufrir mas . dinganme que hacer.no se si es por lo de mi amiga o por algo.

A
ani_9107875
9/12/11 a las 5:51

Me paso
me paso dos veces la primera sufri mucho pense que no lo iba a poder superar y con el paso de mucho tiempo logre olvidarlo, me volvi fria con relaciones posteriores hasta que volvi a conocer a otro hombre que me hizo sentir algo parecido al principio no me atraia y con el tiempo se adueño de mi corazon sentia que habia mucha quimica mucha piel nos llevabamos barbaro pero me decia que no podia darme lo que me merecia otra vez roto mi corazon sigo cayendo una y otra vez pensando que lo puedo enamorar y sique en la misma postura se que el tiempo lo cura todo pero me costo tanto volver a sentir lo mismo otra vez... me duele dejarlo ir

X
xaira_6316351
9/12/11 a las 11:43

Estoy igual que tu
A mi me ha pasado recientemente una cosa muy similar. La unica diferencia es q los dos vivimos en el mismo sitio, y encima a una sola calle de diferencia.

Tambien era una historia ideal con el chico ideal, la perfeccion, el me decia que queria estar toda su vida conmigo, que era la mejor.. lo tipico, con la diferencia de que el estaba mas enganchado que yo, quiero decir que si tuvieramos que juzgar quien estaba mas enamorado de los dos seria el de mi.

De repente un dia me dice, que no siente lo mismo (si, si, de repente, nada habia hecho sospechar, todo era como siempre) que ha perdido la chispa, que no tiene ganas de quererme y que quiere estar solo..... Y dice que todo esto le ha pasado en cuestion de dos semanas.
Que se ha ido quemando y haciendose daño el mismo y en la relacion!

y yo donde me quedo? que dice que he sido la mejor y no encontrara a otra igual, que me he portado genial con el, pero que quiere estar solo!!!!!!!


No se ni como sentirme, si enrabiada, decepcionada, desilusionada, traicionada.............

F
farhat_8995049
11/12/11 a las 19:16

Una historia parecida
Tuve una relación de 9 años, me dejó, de repente un día me dijo que ya no me quería como pareja, que tan sólo me guardaba cariñosa. Que para él había sido una relación muy bonita y me valoraba mucho pero que había llegado a su fin.

Estuve mal mucho tiempo y también pensé que no podría volver a enamorarme.

Los chicos que fui conociendo no me aportaban lo suficiente como para tener una relación estable.
Esto me hacía sentir muy triste y a veces me desesperaba pensado que ya no volvería a conocer a alguien que mereciese la pena.

Depués de una año y medio hice un viaje y conocí a una persona muy especial, me enamoré locamente de él y me hizo olvidar por completo mi primera relación.
Me aportaba muchísimo más y me hizo muy feliz.
Yo creía que era el hombre de mi vida y aún lo creo pero después de 5 años de relación me ha dejado.

Dice que él me quiere mucho pero considera que no nos llevámos los suficientemente bien (porque los dos tenemos un carácter fuerte) como para tener un futuro juntos. También me dice que a él le parece tan injusto como a mí que la vida nos separe pero que tengo que aceptar la situación pues será lo mejor para los dos y que en un futuro me daré cuenta.

A día de hoy estoy destrozada, tanto es así que no tengo ganas de vivir. Cada día que me levanto pienso que por que tengo que vivir por obligación que quisiera desaparecer de esteste mundo para terminar con tanto dolor.

Amigas sólo puedo deciros que somos muchas las que pasamos por las mismas o parecidas situaciones y entre unas y otras seguro que conseguimos ayudarnos.

Ánimo y muchos besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram