Foro / Psicología

Como supero la claustrofobia?

Última respuesta: 3 de septiembre de 2013 a las 1:01
A
an0N_5136601z
21/12/06 a las 17:45

desde k tengo uso de razon k tengo claustrofobia,y nose como superarla.los psicologos solo te dicen k es cosa de mentalizarte y ya esta.pero no me dicen nada mas.yo solo siento angustia,miedo,y me ahogo,por mucho k piense k no pasa nada,no lo puedo evitar.e probado a exponerme a situaciones k me produzcan claustrof expresamente pero nada,no te acostumbras,no se supera......

Ver también

Y
yating_6754998
22/12/06 a las 15:48

Besy
la clautrofobia no se supera o tarda mucho en superarse yo tengo lo contrario a ti agorafobia ( miedo a los espacios abiertos amplios y con mucha gente ) tanto la claustrofobia como agorafobia es cuestion de mentalizarse de que no nos va ha suceder nada pero no se superan saludos

Y
yiying_8744284
26/12/06 a las 4:24
En respuesta a yating_6754998

Besy
la clautrofobia no se supera o tarda mucho en superarse yo tengo lo contrario a ti agorafobia ( miedo a los espacios abiertos amplios y con mucha gente ) tanto la claustrofobia como agorafobia es cuestion de mentalizarse de que no nos va ha suceder nada pero no se superan saludos

Un testimonio
yo tengo miedo a la gente a los espacios abiertos, pero con el tiempo he ido mejorando. Fui a muchos psicólogos pero no me ayudaron, así que empezé a trabajar sola. Primero intente por largo tiempo recoradar que lo había causado, hasta que lo conseguí. Cuando yo era niña era muy peluda y todos siempre me miraban y se burlaban. durante años fue así. Siempre escondida, me acostumbre a estar sola a que nadie me viera, y esto prevocó todo lo demás. Cuando se sabe donde empezó el problema, es cuando recien se puede intentar revertir este miedo. Yo aún tengo miedo, mucho miedo,aunque ahora no tengo ni un pelo. Con ayuda de mis hermanas es más facil salir a la calle, mirar a la gente,pero les digo algo yo sé que esto se va a acabar y les aseguro que si yo quiero puedo.

B
benita_7493670
16/1/09 a las 18:34

Yo tambien..
hola chicas, yo de pequeña tambien me agobiaba mucho en los cumpleaños (cuando había mucha gente) e incluso cuando mi madre m sacaba la ropa por la cabeza (camisetas...) decía que me ahogaba pero nada más allá. Hace unos 6 años me fui a barcelona a un concierto y me desmayé, no volvió a pasarme nada asta hace 5 años, ahí desarrolé la claustrofobia,de repente, al empezar la carrera. No soportaba estar encerrada en clase, cogr un bus, un tren, un avión...te empieas a marear, t sudan las manos, te tiembla todo y te sale el corazón por la boca..en mi caso, sólo pienso en que no puedo escapar de ahí y que me falta el aire...hoy día ún tengo que coger un bus cada día y cada día me dan ataques, esto es un tortura. He estado en psicólogos que me han mandado al psiquiatra para darme tranquilizantes..no pueden hacer nada más que explicarte que has de respirar despacio cuando te pase,no sirve de nada y con respecto a los tranquilizantes, no los puedo tomar porque me dejan atontada todo el día y soy estudiante,he de estar al 100% además peso 49 kg y mido 1,67,no son buenos para la salud y no valen de nada. También me ocurre en los aviones, en trenes, en restaurantes...es horroroso!y aún encima hace 3 años he tenido un accidente en coche (justo después de un atake de claustrofobia) que he dado dos vueltas de campana... hay etapas de tu vida en que pasa,pero vuelve a venir..es una enfermedad que no se cura..si alguien lo ha superado definitivamente que me cuente cómo lo ha hecho por favor, me condiciona mi vida entera!!
gracias.

Y
yusimi_6964776
6/2/09 a las 2:21
En respuesta a yiying_8744284

Un testimonio
yo tengo miedo a la gente a los espacios abiertos, pero con el tiempo he ido mejorando. Fui a muchos psicólogos pero no me ayudaron, así que empezé a trabajar sola. Primero intente por largo tiempo recoradar que lo había causado, hasta que lo conseguí. Cuando yo era niña era muy peluda y todos siempre me miraban y se burlaban. durante años fue así. Siempre escondida, me acostumbre a estar sola a que nadie me viera, y esto prevocó todo lo demás. Cuando se sabe donde empezó el problema, es cuando recien se puede intentar revertir este miedo. Yo aún tengo miedo, mucho miedo,aunque ahora no tengo ni un pelo. Con ayuda de mis hermanas es más facil salir a la calle, mirar a la gente,pero les digo algo yo sé que esto se va a acabar y les aseguro que si yo quiero puedo.

Claustrofobia!
chicas les puedo aconsejar estar terapias alternativas que encontre:

*psicoterapia
*flores de bach: flor de aspen: heliantemo las flores de bach que en el caso de la claustrofobia se usaria la flor de aspen o heliantemo, se compran en lugares naturistas o necesitas consultar bien depende de donde vivas, tienen buenos resultados!
*hipnoterapia
*terapia cognitiva
*psicoanalisis
*Programación Neurolinguística Remodelada (PNR)
*Terapia Regresiva
*Bioenergética
*Gestalt
*Rebirthing
------------------------------ -----------------
ALGO COMPLEMENTARIO A UN TRATAMIENTO
*aromaterapia: pepino, manzana, manzanilla
*musicoterapia
*reiki
*yoga
*meditacion
------------------------------ --------------------
OTRAS ALTERNATIVAS
*tecnica metamorfica
*Sincronización Core
*Terapia Craneosacral
*homeopatia
*Cuencos Tibetanos

N
noel_8536581
26/1/10 a las 17:58

Tecnicas para fobias
Hola, Tuve crisis de panico..QUe cosa mas horrible y dolorosa, me trataron con psiquiatricas y genere dependensia a estas, asi que tuve que dejarlas y al dejarlas me aumento la crisis de panico.. De niña yo tenia una leve claustrofobia pero no era para preocuparse con las crisis de panico se acentuo la claustrofobia y desarrolle agarofobia.

Termine estudiando logoterapia, donde uno empieza a darle un sentido al dolor y al sufrimiento y eso ayuda muchisimo.

La tecnica que mas me a ayudado es la derreflexion, consiste en pensar en otras cosas que no tengan nada que ver con uno mismo, yo iva en un bus con claustrofobia y sacaba un tejido manual que estaba haciendo y me ponia a pensar en eso, y a hacerlo, ayuda hartisimo, tambien empeze a dibujar cuando tenia ese miedo irracional.

Otra es aprender a escuchar a otros que sufren no buscar que todos nos esuchen porque tenemos estas fobias, si no aprender a escuchar a otro y Creanme !!! que uno logra entenderlo porque se pone en el lugar de el.

Ir a grupos de apoyos, donde uno se deahogue y no cargue con esa angustia solo.

YA no tengo crisis de panico, solo me queda claustrofobia y agarofobia de vez en cuando..

Pero esto es q he hecho y me a ayudado ..... No estoy curada del todo pero si ha disminuido en un 70%...Y soy muy optimista que algun dia voy a volver atras y decir que estoy curada

C
cori_8090778
20/10/11 a las 22:00

Claustrofobia
se recupero en todo este tiempo... o todavia padece

A
an0N_717121799z
3/9/13 a las 1:01

Me sangran los ojos
ni si quiera he podido leer más de una linea, me sangran los ojos al ver esa ortografía... de mierda, ¿por que no decirlo?
que haces con el tiempo que te sobra de tanto escribir k k k en vez de que que que

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest