Foro / Psicología

¿Consejos para dejar de lamentarse por errores del pasado?

Última respuesta: 15 de noviembre de 2019 a las 16:17
G
gisele_18774523
12/11/19 a las 21:20

Buenas, desde siempre he sido una persona muy centrada en lo mio, independiente, de caracter serio, alegre y prácticamente nunca tengo conflictos con nadie.

Pues bien, mi gran error es estar siempre arrpentido de cosas que hice mal en el pasado, de grandes errores que tuve y por ello perdí a personas que quería...

No se si es porque no estoy acostumbrado a tener problemas o cual es el origen...pero siempre ando con remordimientos y sensación de culpabilidad por el pasado y mis metidas de pata...

¿Hay algúna técnica, filosofía o consejo que os haya servido para dejar de arrpentiros por los errores del pasado?

Gracias y un beso!

Ver también

La respuesta más útil

T
tonina_18451312
13/11/19 a las 16:06

Si ya pediste perdón y fuiste sincero, no podes hacer más. Si la otra persona no lo acepta ya es su problema y eso es algo que está fuera de tus posibilidades. Lo importante es que lo intentaste

T
tonina_18451312
12/11/19 a las 22:08

Si esos errores se pueden arreglar, hazlo y si no, pedile perdón a la persona afectada y no te preocupes nunca mas

G
gisele_18774523
12/11/19 a las 22:26
En respuesta a tonina_18451312

Si esos errores se pueden arreglar, hazlo y si no, pedile perdón a la persona afectada y no te preocupes nunca mas

Ya intenté arreglarlo, pero la otra persona pasa del tema y no quiere hablarlo. Eso es lo más duro, el hecho de querer pedir perdón y que la otra persona no te acepte. (tampoco fue muy grave el problema)

T
tonina_18451312
13/11/19 a las 16:06
Mejor respuesta

Si ya pediste perdón y fuiste sincero, no podes hacer más. Si la otra persona no lo acepta ya es su problema y eso es algo que está fuera de tus posibilidades. Lo importante es que lo intentaste

G
gisele_18774523
13/11/19 a las 20:55
En respuesta a tonina_18451312

Gracias por tu respuesta. El problema fue que en una etapa mala de mi vida (ansiedad, depresión, soledad...) Pues sufrí dependencia empcional con una persona y fui super agobiante. Al final me queda esa espina clavada de culpabilidad, esa persona nunca lo entendió.

T
tonina_18451312
13/11/19 a las 21:47

Todos hemos tenido malos momentos, eso es comprensible y se puede perdonar pero no todos saben perdonar. Hiciste lo que pudiste, el resto ya no depende de vos

J
jiabao_5339611
13/11/19 a las 22:05

Pienso lo mismo, tu ya has pedido perdón, estas arrepentido y quieres solucionarlo. Si la otra parte no acepta, ya es cosa suya. ¿Te has planteado si aún sigues teniendo esa dependencia emocional? Puede ser que aún la tengas y sea lo que no te permite pasar página, pero eso solo lo sabes tú. Te animo a que te valores y aceptes que ya has hecho todo aquello que estaba en tus manos, te perdones a ti mismo y sigas con tu vida. 

L
lucilo_18469969
14/11/19 a las 23:10
En respuesta a gisele_18774523

Gracias por tu respuesta. El problema fue que en una etapa mala de mi vida (ansiedad, depresión, soledad...) Pues sufrí dependencia empcional con una persona y fui super agobiante. Al final me queda esa espina clavada de culpabilidad, esa persona nunca lo entendió.

Las demás personas no tienen por qué sufrir, aguantar ni entender que las acoses,ni sufrir tus trastornos emocionales.  Hay situaciones que son irreversibles y hay que aprender a vivir con ellas,  si sigues persiguiendo a esa persona "para que te perdone", no será más que la continuación del acoso. Respira, busca terapia y busca la mejor versión de ti mismo: no para ella, sino para ti.

A
akila_18780206
15/11/19 a las :12
En respuesta a gisele_18774523

Buenas, desde siempre he sido una persona muy centrada en lo mio, independiente, de caracter serio, alegre y prácticamente nunca tengo conflictos con nadie.

Pues bien, mi gran error es estar siempre arrpentido de cosas que hice mal en el pasado, de grandes errores que tuve y por ello perdí a personas que quería...

No se si es porque no estoy acostumbrado a tener problemas o cual es el origen...pero siempre ando con remordimientos y sensación de culpabilidad por el pasado y mis metidas de pata...

¿Hay algúna técnica, filosofía o consejo que os haya servido para dejar de arrpentiros por los errores del pasado?

Gracias y un beso!

Te entiendo demasiado. Pero sabes que? A mi me ayuda pensar que por algo pasan las cosas y tomamos las acciones que tomamos, como serían las cosas si cambiamos algo del pasado? Podrías con ese nuevo futuro?
Sé que es inevitable lamentarse por esto y aquello, pero trata de ser feliz en el presente, porque si no en un par de años más vas a pensar en tu yo de ahora y del tiempo perdido.

S
sandel_18782762
15/11/19 a las 16:17

Ayudaaa!! A los 3 meses, me enteré que estaba embarazada ya q el perseverativo falló, pero cuando le dije que estaba embarazada no me creía, y cuando me pedía la ecografía le metí una broma y ahora nose q hacer, pero mi familia me apoyan en todo pero me dicen que es mejor ser madre soltera, porque él en el futuro no me dejará ser feliz con mi nueva pareja pero eso quien sabe, addmas que cuando mi bb sea grande me odiara por haberlo ocultado de su padre, o ustedes q dicen? Ayúdenme xfavor 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest