Foro / Psicología

Creen que debi darle otra oportunidad?

Última respuesta: 3 de abril de 2012 a las 9:51
L
liza_9017603
9/3/12 a las 4:40

Hola! Les cuento mi historia q paso hace tiempo pero fue la q mas me marco hasta ahora...
Todo esto empezo cuando tenia 11 añitos casi 12.. estaba cursando el 1er año de secundaria y habia muchos nuevos como siempre, por ser el 1er año.
Me acuerdo en ese entonces todos mis compañeros se daban besos y se ponian de novios en relaciones que en la mayoria de los casos no duraban ni 2 dias.. yo no era asi.. no me gustaba no habia dado mi primer beso tal vez era una de las pocas pero estaba feliz asi. Resulta que entro un chico que por alguna razon me llamo mucho la atencion y senti como una especie de "amor a primera vista" y eso que yo no creo para nada en esas cosas pero es lo mas cercano que encuentro para describir lo que senti... tuve la suerte de que mi profesora lo sento justamente conmigo (parecia todo del destino, se dio de una manera tan especial pero me gustaba mucho porque parecia de pelicula o algo de eso jaja ) teniendolo mas cerca me di cuenta que realmente me gustaba y me interesaba, ademas entablamos una linda amistad y aunque nos peleabamos eramos muy unidos y nos llevabamos bien jaja. Finalmente un dia decidi contarle todo lo que sentia, tarde casi un año en contarle pero lo hice finalemente jaja a pesar de lo vergonzosa que era en ese entonces los sentimientos fueron mas fuertes, por suerte me correspondio y decidimos comenzar un noviazgo.. al principio todos (y creo que hasta nosotros tambien) pensabamos q era una relacion asi que no iba a durar nada de esos amores adolescentes que todos tuvimos ni mis padres ni los de el nos daban fe con respecto a la relacion.. pero fue pasando el tiempo, 1 año, 2 años, 3 años... y sentia que cada vez lo amaba mas, nos llegamos a volver inseparables uno del otro y cuando no estaba no podia dejar de pensar en el con una sonrisa enorme.. no salia de mi mente!! no podia esperar a volver a verlo asi hacia 10 mins que no lo veia, eramos muy unidos!! ademas de todo esto vivimos juntos todas nuestras primeras experiencias amorosas.. me sentia tan afortunada de tener a alguien como el a mi lado.. no podia estar mas feliz
Pero lamentablemente un dia me empezaron a llegar rumores de que el supuestamente habia estado saliendo con otra chica.. yo por supuesto que no creia nada sea quien sea el que me lo contara se me hacia imposible de creerlo.. cada vez mas gente me lo decia.. mis mejores amigos todos pero seguia sin creer, nisiquiera dudaba.. lo tuve que ver con mis propios ojos para creerlo y fue lo peor que pude haber visto, mi mundo se derrumbo en segundos.. el me trato de dar millones de explicaciones pero creo que nada explica una traicion asi.. me dolio en el alma tener que dejarlo fue una decision horrible pero senti que iba a ser lo mejor nunca entendi (y sigo sin entender) por que me hizo eso.. despues de todo lo vivido juntos tantos años casi 5 años juntos (faltaban dias nada mas para cumplir 5 años juntos) me hizo eso.. a mi jamas se me paso por la cabeza hacerle algo asi despues de todo lo que hizo por mi y todos los momentos juntos.. no entiendo por que.. todo lo que prometio, todas las cosas que me decia.. al final parece que nunca fueron reales que nunca le importo si no no creo que me hubiese hecho algo asi.. a mi me lastimo muchisimo todo eso me costo mucho superarlo me lo nombraban y automaticamente me ponia a llorar como una tarada jaja... tuve otra relacion un tiempo despues de esa y fue desastrosa y no duramos casi nada de tiempo, seguia muy perseguida por todo lo que me habia pasado anteriormente y tenia mucho miedo de que me vuelva a pasar de vuelta (para colmo me paso de vuelta).. la unica relacion que siento que realmente fue verdadera fue la que tuve con el, todavia no tuve otra con la que sienta que me paso lo mismo.
Por otro lado el parecia muy arrepentido, obviamente en ese entonces no le di importancia por la indignacion que tenia pero me pongo a pensar y me estuvo rogando casi 1 año y aparentemente sigue arrepentido.. segun un amigo mio que tambien es amigo de el no tuvo novia desde entonces solo relaciones "open mind" y dice que no quiere saber nada con las relaciones serias, que odia ver parejas felices y que si pudiese volver conmigo el lo haria. No se si creerle pero al parecer le marco muy fuerte.. ustedes piensan que debi haberle dado otra oportunidad o hice bien? ya pasaron casi 3 años desde que cortamos pero me sorprende que supuestamente siga dolido y arrepentido por todo eso... tal vez solo fue un error tonto que cometio y realmente se arrepintio de corazon (o tal vez no ) que opinan? saludoooos!!!

Ver también

G
genova_8490052
11/3/12 a las 23:59

Hola guapa
Sabes?yo viví algo muy parecido....Tengo 24 años,y a mis 11 casi 12 tuve un flechazo con un compañero de colegio de mi casi misma edat (5 meses menos y por tanto iba a un curso menos)el caso esque fue un flechazo mutuo.Era la primera vez que me enamoraba fue algo muy fuerte por parte de los 2.Estuvimos juntos 2 años y al final él me dejó por estar con otra chica....ESO ME MARCO INFINITAMENTE...sentí todo lo que tu sentiste en esos momentos.Horrible.Ademas acabamos fatal sin hablaros.Me costó mucho recuperarme ya que lo veia cada dia en el cole.Yo al año y medio empecé a salir con otro chico(duré 4 años)pero seguia pensando en mi primer amor.No podia olvidarlo.
Casualmente un dia que nos volvimos a hablar me confesó que se arrepentia de haberme dejado en su momento (ya habian pasado 2 o 3 años desde q me dejo)y que ojala yo no tuviera novio para que le pudiera dar otra oportunidad.YO LLORABA DE ALEGRIA,ERA LO Q HABIA DESEADO ESCUCHAR DURANTE AÑOS.Pero no se porque,no podia dejar al otro chico....me tratba tan bien...tenia demasiado miedo a pasarlo mal y al final como una cobarde me quedé con aquel chico y ese primero se volvio a ir de mi vida.......pero.....PASADOS 2 AÑOS MÁS EL DESTINO QUERIA VERNOS JUNTO DE NUEVO,Y FUÉ CUANDO SE ACABÓ LA RELACION DEL OTRO CHICO Y AL FIN COMENZAMOS DE NUEVO A SALIR OTRA VEZ (él 19 y yo 20 años)
Hemos durado 4 años juntos,pero, hace 2 meses me ha dejado....TODAVIA NO COMPRENDO EL PORQUÉ.EL DESTINO NOS UNIÓ 3 VECES Y LAS 3 VECES SE HA IDO DE MI VIDA.PENSABA QUE ESTA TERCERA ERA PARA SIEMPRE,PENSABA QUE HABIA LLEGADO POR FIN MI FELICIDAD,PERO NO,SE HA VUELTO A IR Y CREO QUE PARA SIEMPRE.....DICE QUE LE FALTAN COSAS POR VIVIR.És muy duro, estoy destrozada,tengo una pena enorme, un vacio que no se lo deseo a nadie,mis esperanzas y felicidad en el amor han desaparecido.....me ha vuelto a partir el corazon.Hay dias que lo odio me digo a mi misma que no me merece,pero otro pienso que porque la vida no lo dejo a mi lado si en 10 años lo he querido a él y solo a él,y era mutuo,porque???????????????EN FIN GUAPA,CON ESTO TE DIGO QUE LE DES UNA OPORTUNIDAD,SI NO TE VAS A ARREPENTIR TODA TU VIDA.TE LO ASEGURO,AUNQUE AL FINAL NO SEA PARA SIEMPRE NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD QUE ES EL HOY.espero no haberte aburrido.Un saludo y suerte!

T
turid_8689207
3/4/12 a las 9:51

Una más...
Hola, entiendo perfectamente tu situación porque he pasado algo similar con "los primeros y unicos amores verdaderos".Iba bien en la historia hasta tu último párrafo preguntándote si realmente él cambió o no. A mi opinión y experiencia, las personas evolucionan patrones de conducta pero no cambian al 100% nunca, asi que siempre tenderán a hacer lo mismo de una u otra forma. Tal vez sueno pesimista pero bueno, es mi humilde opinión.

Creo que en el caso de si aceptamos dar una oportunidad, debe ser con la cautela de dos cosas:
1 El pasado y la herida es imposible limpiarla rápidamente. Aceptemos que dolió y muchoe l pasado y que la confianza ya no será la misma.
2 Si lo vuelve a hacer, no será sorpresa y hay que estar preparadas para la "tendencia".

No quiero parecer pesimista, pero si realista y siempre con el fin de no lastimarnos mas y hacernos tontas. A mi me ha costado MUCHO recuperár la confianza de mi novio. Estoy y está dispuesto a hacer las cosas "bien" pero nunca será lo mismo que antes. Ahora estoy receptiva a cualquier cambio o recuerdo. No me hace infelíz, al contrario. Me hizo fuerte y aunque siempre lucho por hacer que las cosas sigan bien en nuestra relación, también siempre está ahí el pasado que me pone alerta diciéndome: hay que amarse a uno mismo ANTES que a nadie. Si no, nunca sabremos distinguir el amor cuando llega.

Espero les sirvan mis palabras y experiencia. saludos y suerte a todas!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook