Foro / Psicología

Cuando tengo algún contacto con hombres me siento asustada

Última respuesta: 23 de agosto de 2012 a las 16:09
A
alsira_8992357
18/8/12 a las 7:41

Tengo 15 años y soy muy tímida, hace 2 años me di cuenta de este problema porque cuando en la casa de una amiga se acercaron unos chicos a nosotras yo me puse muuuy nerviosa y salí corriendo y no deje de correr hasta que se me fue el aire y falte 2 dias al colegio, y bueno eso paso cuando yo empezaba a salir con mis amigas. Y con el tiempo he intentado ignorar lo que me pasa pero siempre hay este tipo de momentos incómodos, siempre que estoy frente a algún chico me pongo nerviosa, tiemblo, no puedo hablar, y a veces hasta finjo no darme cuenta de que hay ahi. Mis amigas no se han dado cuenta, porque en realidad finjo que no me importa pero en realidad me asusto, controlo lo de sonrojarme pero no puedo dejar de temblar o respirar raro y lo disimulo bien.
Hoy como estaba de viaje mis amigas me celebraron mi cumple y para mi mala suerte empezaron con el tema de chicos yo no queria hablar de eso, me fui al baño y cuando regrese me preguntaron si alguien me gustaba y bla bla bla...
Yo les sonreí les dije nop nunca me he enamorado...
Y asi es NUNCA NUNCA he podido ver a algun chico de forma amorosa y es que no puedo. Mis amigas piensan "Oh! ese chico es lindo" o esas cosas, pero yo enrealidad evito ese tema.
Luego de eso fuimos a dar una vuelta y nos encontramos con una amigo de mi amiga. Y me di cuenta de que mi situacion ha empeorado, ni siquiera pude saludar y hasta se me iba el aire y ahora creo que lo que me pasa es ridiculo y no se como arreglarlo, quiero empezar a tener amistades con chicos y quien sabe, talvez enamorarme (algun dia) ...
Queria desahogarme un poco :S

Ver también

J
javad_5500389
21/8/12 a las 6:22

Holas
Creo que es "normal" lo que te sucede, es decir seguramente a tus amigas tambien les suceda y tambien lo disimulen (quiza no les pase en la misma magnitud).

Tambien tene en cuenta que a los chicos tambien les puede suceder.

A
aisetu_6926644
23/8/12 a las 16:09

Hola
Yo tambien creo que es normal te puedas poner nerviosa cuando hablas con algun chico, tal vez vos le das mucha mucha importancia y eso hace que el problema se vea mas grande. Seria interesante que te preguntaras que es lo que te incomoda tanto al estar frente a un hombre, podrias empezar por ahi.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir