Foro / Psicología

Padre maltratador/ familia asustada.....ayudaa porfavor!!

Última respuesta: 8 de febrero de 2009 a las 20:18
L
liana_8239951
6/1/09 a las 17:31




Hola a tod@s os voy a contar por encima mi historia,pues en pocos días voy a tomar una decisión importante,y me gustaría q cn vuestras opiniones me ayudarais..

Mi mdre se casó con el q es mi padre hace ya 30 y embarazada,por lo q lo hizo llevada porq entonces,estaba mal visto ser madre soltera.El caso esq nunca lo quiso,yo desde q tengo uso de razón duermen separados..
Desde pequeños mis hermanos y yo hemos vivido con miedo,pues es un padre dictador super estricto y además más de una vez nos ha pegado,por lo q siempre teníamos q callarnos todo y hacer lo q él decía sin rechistar,igualmente lo hacía mi madre.Ella si cabe ha vivido episodios más duros,pues una vez le tiró una navaja,otro día fue escoltado por la guardia civil porke llevaba escopeta en mano,dispuesta a matar a mi madre,más de una vez la ha empujado,cogido por el cuello,golpeada contra la pared..en fin.A mi me pegó cn el cinturón,a mi hermana la cogió por el cuello...A mi hermano no lo ha tocado nunca por el hecho de ser chico,ya q es una persona sumamente machistaa..
Por otro lado,ha pegado a gente de todos los lados,y no tiene el respaldo ni el cariño d nadie de su familia:ni padres,ni hermanos,ni tíos...nadie de nadie.
Ningún psicólogo lo ha demostrad,porq no lo han evaluado psíquicamente,pero nosotros creemos ESTÁ LOCO,y tenemos miedo q algún día se le crucen los cables y q ocurra una desgraciaa...y q lleve a cabo sus amenazadas de matarnos....


Otra cosa más de mi "maravillosa vida" es q estamos fatal económicamente.Por poner un ejemplo:Vivimos en un piso alqilado,no tenemos calefacción...etc etc .Mi padre está en paro y tenemos deudas por todos los lados,y en lugar de solucionarlo se va a un bar a ahogar "sus penas" en alcohol,y de paso gastarse el poco dinero k tenemos por los 400 euros ke gana mi madr al mes.((Mis hermanos y yo trabajamos,y es cn lo q conseguimos salir adelante,pues nos lo pagamos casi todo))

Por otra parte llevo con tratamiento antidepresivo desde los 13 años,(ahora tengo 19) y no puedo aguantar más,porq más de una vez he pensado en qitarme la vidaaa...
Ahora estamos pnsando tomar una decisión q desde hace tiempo estamos pensando: y es irnos de kasa,pero no todo es tan fácil como hacer las maletas y empezar una nueva vida,sino mi madre lo hubiera hexo hace años..El problema esq tndríamos q vivir siempre ESCONDIDOS y es lo q nos echa para atrás.Mi madre dice ke no puede irse porq la buscaría por todos los lugares hasta encontrarla.Yo he pensado alkilarme una habitación pero no voy a dejar sola a mi madre,a mi hermana y a mi hermano,y aparte de eso,si empiezo una nueva vida por mi cuenta tendría k dejar ls estudios,ke tnía pensando empezar la carrera el año k viene... no aguantamos más esta situación Q HACEMOS?






Ver también

S
selma_8048243
15/1/09 a las 2:26

Hola silvia
Hola Silvia. Se por lo que estás pasando. Vivi toda mi niñez así, y parte de mi adolescencia. Se terminó cuando mi padre se enfermó de cancer.
Aquí en la Argentina existen lugares, para mujeres golpeadas. Quizás allá tambien existan. Por ahí, puedan salir de tu casa, ya que es una bomba de tiempo. Supongo qué no es fácil, pero no te quedes esperando, buscá ayuda, asesorate. Ojalá que encuentren una solución. Pero acordate, no te quedes. Seguro hay alguien dispuesto a darte una mano. Suerte.

E
elenka_5988459
15/1/09 a las 14:30
En respuesta a selma_8048243

Hola silvia
Hola Silvia. Se por lo que estás pasando. Vivi toda mi niñez así, y parte de mi adolescencia. Se terminó cuando mi padre se enfermó de cancer.
Aquí en la Argentina existen lugares, para mujeres golpeadas. Quizás allá tambien existan. Por ahí, puedan salir de tu casa, ya que es una bomba de tiempo. Supongo qué no es fácil, pero no te quedes esperando, buscá ayuda, asesorate. Ojalá que encuentren una solución. Pero acordate, no te quedes. Seguro hay alguien dispuesto a darte una mano. Suerte.

Hola
cualquier cosa que hagais para alejaros de el, sera para bien, aunque tengais que esconderos, yo no me lo pensaria, acabará haciendoos daño de verdad.... y entonces ya no tendrá arreglo. Alejaos.

N
neida_8483317
17/1/09 a las :57

Mira cielo
yo vivi asi gran parte de mi vida , hasta los 18 años me harte y me fui, estuve en casa de un hermanoentonces conoci a mi pareja con 19 y me fui con el , ahora tengo 34 y nunca me arrepentire de haberme ido. Mi padre en cuestion no me busco en absoluto y yo tampoco me escondi pues vivo en el mismo pueblo es mas nos separan 5 o 6 calles a lo sumo pero cuando haces tu vida y tus horarios no te lo encuentras hasta muy de vez en cuando yo he estado años sin verlo.No te doy el consejo de buscar un "novio que te solucione la vida" porque no es solucion, pero si alguien en quien apoyarte amigos , conocidos etc. A dia de hoy tanto yo como mis hermanos que son mayores que yo seguimos padeciendo los efectos de nuestra infancia, es mas creo que lo llevare de por vida, se aprende a vivir con ello porque el pasado no se puede borrar. En mi caso entendi que tan malo era mi padre como mi madre qunque eso lo entendi con los años porque nadie es ningun santo y tu madre seguramente se habra vuelto como el. Mi consejo es que salgas de esa pesadilla como puedas, trabajas, buscate una habitacion de realquilada sino puedes pagarte un piso de alquiler, y abrete a la vida , cuando sales de ese infierno ves que la vida no es tan mala como tu la has conocido hasta ahora, y gente maravillosa por ahi, un consuelo que me dio mi psicologa es que nadie ha tenido una infancia feliz , sino pregunta a tus amigos.
Muchos besos guapa y si quieres escribirme mandame un privado ok. suerte.

A
an0N_868363799z
8/2/09 a las 20:18

Hola
Amiga yo creo que deberiais iros todos, dejarlo solo, aunque sea en otro lugar, pero no debeis aguantarle mas, porque eso no es una persona, es un animal y perdona la expresion, eso si si marxais no dejeis a vuestra pobre madre sola, ella no se merece estar con el ni un minuto más, deberiais pedir protección a la policia o bien marcharos lejos, donde el no pieda encontraros, te aseguro que cualquier cosa seria buena, menos continuar asi, dejadlo solo, por lo menos tu madre y tu, si tu hermano esta bien con el que se quede el a aguantarlo, pero no creo que lo haga, yo de momento dejaria los estudios aparcados, lo cual no quiere decir que no estudies mas adelante,primero intentaria alquilar, alguna vivienda aunque sea modesta y trabajar, con lo poco de tu madre y lo tuyo podeis salir adelante y cuando este todo mas centrado, podrias continuar con tus estudios, siempre hay tiempo para eso.
Veras como podras dejar de tomar antidepresivos(que son malisimos a la larga) y de quitar la vida, ni hablar, ni se te ocurra pensarlo, esto es de cobardes, se debe luchar y mas a tu edad, animate y decidete, un abrazo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir