Foro / Psicología

De amigos con derecho a amigos

Última respuesta: 10 de mayo de 2008 a las :40
G
gadea_9722792
3/1/08 a las 12:59

Hola,
a primeros de noviembre conocí a un chico por internet, congeniamos muy bien y nos conocimos en persona a final de mes. Empezamos a sentir algo y se notaba que entre los dos había mucha química y nos llevabamos muy bien, incluso teniamos los mismos gustos en muchas cosas. Estuvimos quedando durante varios días y bueno...empezamos a ser amigos especiales o con derecho a roce. A veces quedabamos solos, otras veces con mis amigos, y todo iba genial, el tiempo que pasabamos juntos era como un sueño pero viendo claramente todo y teniendo los pies en la tierra. Se paraba el tiempo cuando estabamos juntos, y nos abrazabamos o nos besabamos...era algo precioso y super especial. Él en todo momento estaba pendiente de mi, de acariciarme, de todo, super detallista. Empezamos a hacer ciertos planes o a hablar en parte del futuro porque nos queríamos mucho y los dos lo notabamos cuando estabamos juntos. De repente a mediados de diciembre le agobió mucho el trabajo, porque no paraba en casa, tenía que ir varios dias a diferentes ciudades, no dormía apenas, no descansaba nada, y logicamente sin tener tiempo para él menos lo tenía para mi, aunque cuando tenía un pequeño hueco me llamaba o me mandaba un mensaje diciendome lo mucho que me quería y tal. Ahi se fue enfriando bastante la 'relación' sobre todo por su parte porque no podíamos quedar, pero yo me iba dando cuenta lo mucho que le quería y se lo decía. Ya a final de mes llevabamos más de una semana sin vernos y varios días sin hablar, hasta que el día 30 consigo hablar con él y me dice que está haciendo la maleta para irse a Milán durante dos meses. Que le ha superado el trabajo y necesita descansar un tiempo y olvidarse de todo. Me dice que ya me irá informando de como le va y de si se va aclarando porque está confundido con los sentimientos y que cuando vuelva hablaremos claramente y más aún si estoy sola. Yo lo paso mal el fin de año, pensando que él quería hacer su vida estos dos meses,divertirse alli, con total libertad pero yo pensaba esperarle aquí. Hasta que el otro día se conecta a internet, hablamos y me dice que no sabe lo que siente que está confundido y que no quiere hacerme daño ni herir mis sentimientos, que necesita divertirse. Yo no entendía nada, como podía pasar todo de estar felices y se supone que enamorado de mi a no tener claros los sentimientos hacia mi y me lo explicó. Me dijo que todo le ha podido mucho y necesita salir,divertirse,y que yo soy muy especial para él,que siendo pareja podríamos durar mucho porque nos compenetramos genial, pero que hay algo que nos diferencia mucho, y es que le gusta mucho salir de fiesta y desfasarse y que a mi también pero no tanto y eso a la larga me molestaría. Y de momento no cree que pueda cambiar tanto como para dejar de salir tanto para atarse a mi o a alguien. Así que me dijo que quiere que seamos muy buenos amigos y contarnos todo, yo estoy de acuerdo y lo acepto y encantada porque es una persona maravillosa. Y en general le llego a entender todo lo que me dice,pero me duele mucho que estando como estabamos y recordando los momentos que hemos pasado juntos, pues que deje todo igual definitivamente por salir mucho de fiesta cuando hace un mes eso no le importaba si estaba conmigo.

No creo que todo lo que sentía lo haya olvidado tan pronto, pero lo que no se si realmente es del todo sincero. No se que pensar, si lo que quiere es estar dos meses solo,disfrutar alli de todo y volver y en el caso de estar los dos solos y si se dan las circunstancias poder intentar algo conmigo pero igual no me lo dice para que no me haga yo ilusiones por si acaso o si lo que quiere es vivir la vida por el momento y hacer fiesta y no parar y más adelante pensar en 'atarse'. Pero en este caso,si soy tan especial para él, por qué no quiere intentar poder compaginar las dos cosas como me dijo anteriormente?Y aunque esté confundido con los sentimientos, en algún momento se tiene que dar cuenta de lo que siente y sobre todo si piensa en lo que hemos tenido digo yo...y no es tan sencillo pasar de tus sentimientos y dejar que se esfumen mientras te diviertes y disfrutas tanto de la vida, porque en algún momento pienso que le tendrá que doler algo el sentir eso,no??

Yo voy a disfrutar la vida como siempre, y no voy a perder el tiempo en pensar en él, pero cuando vuelva y seamos amigos quiero de alguna manera demostrarle lo que ya vivio conmigo, y lo que no pudo ver y se ha perdido, para saber seguro si sigue sintiendo algo por mi o no. Tanto si noto una cosa o la otra yo aceptaré igualmente el ser amigos, pero necesito que si me quiere y sabe que conmigo puede ser muy feliz, realmente se de cuenta de que cuando él quiera dejar tanta fiesta es posible que yo no esté libre para tener algo en serio con él por lo que me habrá perdido; y de esta manera igual poder replantearse algo. ¿Qué puedo hacer cuando vuelva para que se de cuenta de esto?

Gracias.

Ver también

I
irema_8757226
3/1/08 a las 15:27

Qué puedes hacer???
Ignorarle, creeme, eso será lo más efectivo, y esperar desde luego, que se vaya dos meses fuera y disfrute la vida como tiene que disfrutarla, tú mientras haces lo mismo.
Es lo mejor para ti, no sea que en ese tiempo conozca a otra chica que le enamore, y la espera tuya no habrá servido para nada.....eso, si no la tiene ya.
No sé si mi respuesta es drástica, pero es la que yo creo es más efectiva, tiene sentimientos confusos, pues que los aclare, lo que no puede preternder es que mientras el los aclara (es decir, se pega la gran vidorra)tú estes con el alma en vilo sin saber a que atenerse.
Si te quiere de verdad, en cuanto vea que te pierde no tardará ni dos días en buscarte, y si no te quiere pues igual te busca, pero más tarde, por si surge algún "roce".
Tú entonces sabrás ponerlo en su sitio.

T
taisa_6117343
3/1/08 a las 16:13

Re
Mira si alguien te interesa de verdad siempre sacas tiempo para llamarlo por muy liado que estés (una llamada son 5 min ehhh???), cuando empiezan con excusas de trabajo de si es que yo quiero disfrutar, salir y desfasar mucho etc... pues mira claramente quiere decir que no le intera tanto tu relación asi que no es muy fuerte lo que siente por tí, no digo que no le gustaras q lo haya pasado bien contigo etc pero no lo suficiente como para empezar algo serio contigo asi que yo creo que deberías hacer tu vida, lo que tenga que pasar con él pasará pero empezando así algo no me haría demasiadas ilusiones pq no pinta bien, te dice que congeniais genial que podeis ser amigos, eso es lo que alguien dice cuando no le interesa como pareja la otra persona.

G
gadea_9722792
3/1/08 a las 17:40

Gracias
Os voy a hacer caso, él que viva la vida como quiera este tiempo, que yo también la viviré todo lo que pueda y voy a empezar ya mismo. También voy a pasar de él, si aunque sea quiere mi amistad, que sea él el que me busque. Ahora mismo lleva un rato conectado en el messenger y no me ha escrito, pues yo tampoco e intentaré cuando me escriba no hacerle demasiado caso para que no me voy a morir por no hablar con él y que tengo más vida. Y desde luego que cuando vuelva que sea él quien me llame para quedar porque yo no pondré demasiado interés.

Ya os iré contando si me dice algo. Gracias.

G
gadea_9722792
3/1/08 a las 22:44

Lo extraño
es que él es serio con las relaciones, ha tenido no serias pero ha estado hasta el año pasado con una chica durante 5 años, y teniendo en cuenta que tiene 23 años y a mi me hablaba de ser novios, irnos de vacaciones juntos, de conocer a las familias...todo...Pero era serio y comprensivo hasta el punto de que no quería que esto fuera un rollo sin+ con sexo y listo, de hecho él fue quien me dijo que nos fueramos conociendo y queriendo un poquito más, y llegaría el momento de hacerlo cuando los dos quisieramos y surgiera por las dos partes y respetandonos ante todo y de hecho no pasó porque tampoco ha dado tiempo.Y hasta finales de diciembre hablabamos de empezar a salir oficialmente y muchas cosas, pero de repente ha llegado fin de año, ha decidido irse dos meses fuera, vale por el agobio del curro, y con eso ha decidido que todo cambie de pensar en tener algo serio a no tener más que amistad. Yo me había hecho ilusiones,sí porque todo iba muy bien, y mis amigos nos veían genial, y todo, se notaba nuestra química y todo el mundo pensaba que eramos novios. He pasado un par de días malos pero no voy a sufrir por este tema, me duele algo pero cada vez menos. Y si quiere que seamos amigos pues así será. Pero lo que no entiendo es ese gran cambio de querer tener todo conmigo a querer amistad en una semana o dos, nada más.

G
gadea_9722792
4/1/08 a las 17:58
En respuesta a gadea_9722792

Gracias
Os voy a hacer caso, él que viva la vida como quiera este tiempo, que yo también la viviré todo lo que pueda y voy a empezar ya mismo. También voy a pasar de él, si aunque sea quiere mi amistad, que sea él el que me busque. Ahora mismo lleva un rato conectado en el messenger y no me ha escrito, pues yo tampoco e intentaré cuando me escriba no hacerle demasiado caso para que no me voy a morir por no hablar con él y que tengo más vida. Y desde luego que cuando vuelva que sea él quien me llame para quedar porque yo no pondré demasiado interés.

Ya os iré contando si me dice algo. Gracias.

Cada vez entiendo menos todo...
a ver...hasta que él no me explique seguiré sin entender el cambio por el que ha pasado...de estar hace 15 días enamorado de mi, queriendo ser todo para mi y ahora amigos...y sin tener claros sus sentimientos..vale, no lo entenderé pero lo asimilo y punto. Pero se conecta al messenger y cada vez pone nicks más raros, el otro dia tenia puesto 'rein a te quiero' le pregunté y me dijo que por su prima, lo puedo comprender, porque tiene una prima de 9 años creo a la que quiere muchisimo y está super pegado a ella, y hablan mucho,pero por internet? y encima le llama reina como me llamaba a mi....y hoy resulta que pone 'cariño ponte buena vale te quiero'...no le he preguntado nada, porque me va a contestar que es por su prima...pero a ver..cómo puñetas le dice eso a su prima, que es enana?me extraña que su prima esté en internet hablando con él, la verdad...como para que le ponga eso...y ya no se que pensar. Si es que lo pone a posta para picarme o qué. No entiendo...pero por si acaso yo estoy poniendo un nick para mosquearle a ver si me pregunta algo.

G
gadea_9722792
4/1/08 a las 21:31

Ya está todo claro
esta tarde ya me lo ha contado todo claro. Por lo visto antes de conocerme tenía algo o digamos que creía que había acabado todo con una chica, que no me ha contado quien es pero creo que su ex novia porque un dia me dijo que le había llamado y que quería volver con él y él le dijo que de momento quería estar conmigo. Pues eso...le llamó y no quedaron por respeto a mi, porque teniamos algo, él estaba conmigo y estaba seguro en ese momento de que me quería y tal, pero se fue agobiando por el curro y todo y parece que se fue dando cuenta de que todavia quedaba algo con ella. Entonces por eso se ha ido dos meses para desconectar. No se ha ido con ella porque no lo tenía claro, pero hoy me ha dicho que quiere ser mi amigo que quiere contarmelo todo como su mejor amiga y que la semana que viene ella va a milan a verle y lo va a volver a intentar con ella. Yo he flipado cuando me lo ha dicho pero bueno...yo también estaba pensando en esa posibilidad. Yo le he dicho que me parece muy bien pero que tenía que haber sido sincero conmigo, porque me lo ha contado todo menos ese detalle de que cuando empezó conmigo creía que todo había acabado con ella y por supuesto decirme sus pensamientos de no tener claras las cosas. Pero bueno...por lo menos lo ha pensado más o menos a tiempo, antes de salir en serio y que pasaran más cosas y yo me enamorase más. Lo que más me fastidia es que cuando vuelva quiere presentarmela. Le he dicho que sí, para que vea que no tengo ningún problema, porque no lo voy a tener, me verá como amiga y yo a él también y todo muy bien, pero me jode. Pero bueno...para entonces supongo que mi corazoncito ya estará más tranquilo y habrán salido esos sentimientos. Y es que encima...lo que ya me parte de risa, es que me ha dicho que intente algo con mi amigo, que se nos nota química, jajajaja,....todo para excusarse. Si es que...es tio! Pretende que tenga algo con mi mejor amigo, que sí me llevo genial con él pero es mi amigo y punto, pues él dice que lo intente porque podría funcionar, qué fuerte...Pero vamos que no me importa lo que piense. Será otro amigo para mi, pero no creo para nada que pueda ser para mi, mi mejor amigo como él dice que seré yo para él. Igual algún dia...no lo se...pero hoy por hoy seré su amiga, y como a otros amigos le querré mucho porque al final es muy buen chico pero contarle todo no creo. Ya veo que lo de salir era una excusa porque no sabía como decirmelo, y bueno, por lo menos no ha esperado a volver para decirmelo todo, es un gran avance, parece que los 23 años le sirven para alguna cosita, no para todo pero bueno....Y yo a partir de ahora a vivir la vida y pensar en él ya solo como amigo y seguir con mis amigos de siempre. Gracias a todos por vuestros consejos.

N
nimra_8128106
21/3/08 a las 9:20
En respuesta a irema_8757226

Qué puedes hacer???
Ignorarle, creeme, eso será lo más efectivo, y esperar desde luego, que se vaya dos meses fuera y disfrute la vida como tiene que disfrutarla, tú mientras haces lo mismo.
Es lo mejor para ti, no sea que en ese tiempo conozca a otra chica que le enamore, y la espera tuya no habrá servido para nada.....eso, si no la tiene ya.
No sé si mi respuesta es drástica, pero es la que yo creo es más efectiva, tiene sentimientos confusos, pues que los aclare, lo que no puede preternder es que mientras el los aclara (es decir, se pega la gran vidorra)tú estes con el alma en vilo sin saber a que atenerse.
Si te quiere de verdad, en cuanto vea que te pierde no tardará ni dos días en buscarte, y si no te quiere pues igual te busca, pero más tarde, por si surge algún "roce".
Tú entonces sabrás ponerlo en su sitio.

Necesito un consejo!!!
ojala yo pudiera pensar asi como voz pensais, como hacerle entender a mi chico q me esta perdiendo??como sacarme este sentimiento del corazon??como hago para q me valore como mujer y valore lo que yo siento por el?
AYUDENME............

A
an0N_808265599z
10/5/08 a las :40

Dany
Dany estar asi lejos uno del otro y no poder abrazarte, tocarte es muy doloroso TE AMO!!!!!!!!!!!!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir