Foro / Psicología

Decepcionada ¿por nada? ayuda!!!!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 18 de febrero de 2010 a las 17:00
D
drifa_5948500
18/2/10 a las 2:21

Me casé en octubre del año pasado. Yo ya tenía una niña, de dos años de edad. El punto es que todo iba muy bien, los tres nos integramos muy bien a la nueva familia. Mi esposo era de lo más lindo, me llevaba el desayuno a la cama, me sorprendía con frases y mensajes en la computadora o en el móvil, me invitaba a salir.
Hace un mes, aproximadamente, todo comenzó a cambiar. Él es escritor y comenzó a escribir un nuevo libro. No crean que son producto de su imaginación, son textos periodísticos. Se sentó a redactar y, con ello, se alejó de mi.
Todo el día está metido en la casa, pero me ignora. Cuando me toma en cuenta es sólo para hablar de su libro. Eso me hace sentir enferma, con rabia.
Dice que yo debería de agradecer que él trabajo en casa, que lo miro, que no me inventa pretextos para salirse a trabajar a otra parte. Obviamente, yo le reprocho. ¿Esa es su mejor cualidad? Antes, me decía que no había nada ni nadie más importante que yo. Ahora, me dice que sea paciente, hasta que termine su libro.
Los pocos momentos que está conmigo, se la pasa hablando del libro y recordándome que se está sacrificando (porque debería seguir sentado detrás de la computadora).
¿Qué hago? La palabra divorcio me ronda una y otra y otra vez la cabeza. Yo antes trabajaba desde casa y aprovechaba para ponerla en orden. Ahora que él está ahí todo el día, ya no puedo hacer nada, porque lo perturbo, lo distraigo, le hago perder horas valiosas.
Por si fuera poco, está toda la noche despierto, trabajando, y se va a dormir entre 6 y 7 de la mañana. A esa hora yo me levanto para alistarme y llevar a mi hija a la guardería. Él se levanta a eso de las 11. A esa hora me salgo entonces. Lo hago porque me ha dicho que nunca se imaginó que iba a escribir su nuevo texto en un ambiente tan hostil.
Me dice que no me va a obligar a quedarme. Que si tengo dudas sobre si me quiere o no, que me vaya. Para tener relaciones le tengo que rogar, cosa que antes no ocurría. Y a veces, aunque le insista, no hacemos el amor en mucho tiempo.
Este sería mi segundo gran tropiezo, y el único lugar que tengo para ir es nuevamente la casa de mis papás. Estamos casados por bienes comunes, en caso de divorcio se supone que me toca 50% de todos sus bienes. Yo no tengo nada. Tiene la casa en la que vivimos y otra más. Pero me queda claro que es patrimonio que él ha construido durante mucho tiempo. No sé qué hacer, a la casa de mis papás no quiero volver, no solo es por orgullo, hay muchas cosas más de fondo. ¿Alguien me puede ayudar?

Ver también

P
puerto_7849276
18/2/10 a las 2:50

Ay amiga
es un tema dificil el tuyo i yo no tengo experiencia en nada parecido.. por lo que los consejos que te pueda llegar a dar capaz te sirven o capaz que no.. primero, estaria bueno estar en un matrimonio donde haya amor mutuo... segun vos. alguna ves lo hubo... pero al tal parecer ahora no tanto. el no te presta atencion.. vaya a saber una porque... i la causa de que este TAN inmerso en su bendito libro o lo que sea... tenes que pensar bien lo que vas a hacer.. pq una no puede vivir las cosas asi.. sin que te quieran i te mimen (POR LO MENOS!!)... pero sea cual fuera tu decision me parece que deberias hablarlo primero con el i si esta dispuesto a arreglar las cosas (i no solo un comentario como "si queres, andate").... espero puedas superar esto. cualquier cosa estamos para ayudarte. saludos!

D
drifa_5948500
18/2/10 a las 17:00
En respuesta a puerto_7849276

Ay amiga
es un tema dificil el tuyo i yo no tengo experiencia en nada parecido.. por lo que los consejos que te pueda llegar a dar capaz te sirven o capaz que no.. primero, estaria bueno estar en un matrimonio donde haya amor mutuo... segun vos. alguna ves lo hubo... pero al tal parecer ahora no tanto. el no te presta atencion.. vaya a saber una porque... i la causa de que este TAN inmerso en su bendito libro o lo que sea... tenes que pensar bien lo que vas a hacer.. pq una no puede vivir las cosas asi.. sin que te quieran i te mimen (POR LO MENOS!!)... pero sea cual fuera tu decision me parece que deberias hablarlo primero con el i si esta dispuesto a arreglar las cosas (i no solo un comentario como "si queres, andate").... espero puedas superar esto. cualquier cosa estamos para ayudarte. saludos!

Creo que me voy a divorciar
Ahora ya no me habla, ni le hablo. Ayer escuchó una conversación que tuve con mi madre, en la que le decía que estaba aburrida y que todo era el bendito libro. Cuando me di cuenta él estaba muy estratégico en un lugar donde yo no lo podía ver, pero sí podía escuchar todo con claridad. Lo siento por mi hija que ya le dice papá, de hecho lo busca mucho, para jugar sobre todo. He tocado su 'alma sensible', su 'inspiración'. Todo ha sido ofendido con mi forma de ser... otra cosa, será que influye también que él tiene 54 años y yo 28?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest