Foro / Psicología

Dependencia emocional.

Última respuesta: 7 de noviembre de 2017 a las 12:28
D
derly_8042523
3/8/09 a las 5:08

Sufro mucho por mi dependencia, estoy hace mucho tiempo dando vueltas con un hombre que no para de lastimarme, siempre se va y vuelve a su antojo, y yo no puedo mas que llorar cuando se va, y dejarlo entrar otra vez a mi vida cuando él quiere, porque no puedo dejarlo, no me importa salir lastimada mientras lo tenga a él cerca. Me da terror que esté con otra, me da terror quedarme sola. Necesito que alguien me quiera pero al parecer soy incapaz de tener una relación sana... y esto es porque siempre me atraen los hombres con millones de problemas, conflictivos, quizas porque me gusta sentirme necesitada, y yo siempre me entrego a todos los que sufren, soy como una martir, me enamoro de ellos, me encantan y es algo que acaba matandome de a poco, acabo metiendome tanto en sus problemas que sufro como ellos, y cuando ellos estan bien yo estoy mal, porque tengo miedo que me dejen.
Siempre , desde chica tuve estas caracteristicas, a veces me invitaban a tal lugar y yo no queria ir pero decia que si para qe no se molestaran conmigo, siempre fui muy de ponerme mal por cosas que no deberia, a veces dicen una tonteria mala sobre mi y y ome pongo triste, como si me hubiesen dicho "te odio" a la cara, cuando nada que ver.
No se como hacer para no necesitar tanto que me aprueben los demas , me siento triste siempre por amores frustrados, y eso quetuve buenos partidos pero no se que pasa conmigo.

Ver también

Z
zurine_6121171
12/9/09 a las 1:05

No tengas miedo de vivir
hola. a mi me pasa con mi pareja actual.tengo un problema psicologico.apego emocional, el sabe que puede manipularme y como. decidi de curarme. estaba leendo un libro como reconquistar a mi ex. y descubri una cosa, al empezar a quitar el miedo de decirle vete, y el volvia hacia a mi, si me pongo dura con el el viene siempre. no se puede ser tan buena. hay miles de personas buenas. el secreto, no depender de nadie para tu estar bien, sola o acompañada. quitate el miedo de estar sola, quita el apego y la gente como iman iran contigo. no llames a nadie, te llamaran. no buscesa nadie te buscaran. son trucos psicologicos. no notaste? cuando tu no quieres no exijes tequieren mas. vive y deja vivir. te ayudara falun dafa.org entra ahi y veras que estando en paz con el espacio y con pensamientos, teniendo tu tranquilidad no te affecta nada. yo me curare. y tupuedes, estaba flaca, pensativa triste, pero ahora me da igual. y viene a mi lado mi pareja queme pisoteaba y ignoraba y queria irse de mi lejos, viene a mi, pero ahora estando tranquila y pensando sim miedo a perderlo pienso que si sigo que sera differente, hare mi vida y el la suya, pensare en mi, tendre mi mundo mis amistades y mis intereses. y nunca ira de mi lado. espero que te he podido ayudar. animo estoy contigo para lo que sea

A
abeer_722477
27/9/09 a las 17:18
En respuesta a zurine_6121171

No tengas miedo de vivir
hola. a mi me pasa con mi pareja actual.tengo un problema psicologico.apego emocional, el sabe que puede manipularme y como. decidi de curarme. estaba leendo un libro como reconquistar a mi ex. y descubri una cosa, al empezar a quitar el miedo de decirle vete, y el volvia hacia a mi, si me pongo dura con el el viene siempre. no se puede ser tan buena. hay miles de personas buenas. el secreto, no depender de nadie para tu estar bien, sola o acompañada. quitate el miedo de estar sola, quita el apego y la gente como iman iran contigo. no llames a nadie, te llamaran. no buscesa nadie te buscaran. son trucos psicologicos. no notaste? cuando tu no quieres no exijes tequieren mas. vive y deja vivir. te ayudara falun dafa.org entra ahi y veras que estando en paz con el espacio y con pensamientos, teniendo tu tranquilidad no te affecta nada. yo me curare. y tupuedes, estaba flaca, pensativa triste, pero ahora me da igual. y viene a mi lado mi pareja queme pisoteaba y ignoraba y queria irse de mi lejos, viene a mi, pero ahora estando tranquila y pensando sim miedo a perderlo pienso que si sigo que sera differente, hare mi vida y el la suya, pensare en mi, tendre mi mundo mis amistades y mis intereses. y nunca ira de mi lado. espero que te he podido ayudar. animo estoy contigo para lo que sea

Hola
La verdad me dejaste conla boca abierta ,xq es asi, talcuallo escribiste ,sabes lo q pasa es q mientras nos vamos dando cuenta de eso,a veces es demasiado tarde.PERO ES MUY CIERTO YA NO MAS MIEDO,ESA ES LA RESPUESTA PARA TODAS AQUELLAS AMIGAS Q ESTEN SUFRIENDO .ALLI AFUERA HAY VIDA ,YLAS ESTA ESPERANDO SOLO TIENEN Q DESEAR Y QUERER SER FELICES YVENCER ELMIEDO DE COMENZAR DE CERO.BESOTES

S
sarai_6909952
5/10/09 a las 16:17

Yo tan bien soy adicta mi pareja
Mi vida es un caos total por que con el no puedo vivir pero sin el tampoco, el es tipico chulo que sabe que tiene la sarten por el mango y hace conmigo lo que quiere me trata fatal y lo mas ironico es que siempre termino yo pidiendole perdon el hace que siempre yo sea la culpable y me sienta mal. ME GUSTARIA PODER CURARME DE EL PERO NO SE COMO.

H
hajer_5416678
29/10/09 a las 1:48

Animo!!!
Guapa!!!
Primero te diré que te entiendo perfectamente porque me pasan algunas cosas parecidas y la verdad es que es horrible.....se pasa realmente mal,,,,,yo he llegado a no ver el sentido a la vida por motivos de estos.
Primero hay que ser realistas y prácticas,,,,
Y finalmente hay que coger el toro por los cuernos!!
Esa persona no te hará feliz nunca.....lo que empieza torcido acaba torcido,,,,,
y tu quieres ser feliz,,,no???? Pues entonces reacciona y quedate con 2 opciones:
1.Encontrar una persona que te de paz, felicidad y satisfacciones ( las relaciones
solo tienen sentido cuando aportan valores positivos, sino,,,,,,para que?? nadie queremos sufrir
2. Estar sola y con paz interior....Todo llegará!!!! Mejor sola y en paz que sufriendo!!

Finalmente te dejo un texto precioso de una canción de Manuel Carrasco y Malú:

Que nadie calle tu verdad
que nadie te ahogue el corazon
que nadie te haga mas llorar
mintiendote en silencio
que nadie te obligue a morir
cortando tus alas al volar
que vuelvan tus ganas de vivir

Un besote!!

D
derly_8042523
24/11/09 a las 4:39
En respuesta a zurine_6121171

No tengas miedo de vivir
hola. a mi me pasa con mi pareja actual.tengo un problema psicologico.apego emocional, el sabe que puede manipularme y como. decidi de curarme. estaba leendo un libro como reconquistar a mi ex. y descubri una cosa, al empezar a quitar el miedo de decirle vete, y el volvia hacia a mi, si me pongo dura con el el viene siempre. no se puede ser tan buena. hay miles de personas buenas. el secreto, no depender de nadie para tu estar bien, sola o acompañada. quitate el miedo de estar sola, quita el apego y la gente como iman iran contigo. no llames a nadie, te llamaran. no buscesa nadie te buscaran. son trucos psicologicos. no notaste? cuando tu no quieres no exijes tequieren mas. vive y deja vivir. te ayudara falun dafa.org entra ahi y veras que estando en paz con el espacio y con pensamientos, teniendo tu tranquilidad no te affecta nada. yo me curare. y tupuedes, estaba flaca, pensativa triste, pero ahora me da igual. y viene a mi lado mi pareja queme pisoteaba y ignoraba y queria irse de mi lejos, viene a mi, pero ahora estando tranquila y pensando sim miedo a perderlo pienso que si sigo que sera differente, hare mi vida y el la suya, pensare en mi, tendre mi mundo mis amistades y mis intereses. y nunca ira de mi lado. espero que te he podido ayudar. animo estoy contigo para lo que sea

Muchas gracias
cuando escucho estas cosas me abren los ojos, estoy lejos de él y me cuesta mucho y sigo pensando en que si estará con otra, en si me extrañará o no....... pero al menos pude rechazar una invitación suya, algo que en otro momento no haría....el desgaste emocional es mucho menor ahora que está más lejos, pero aún así pienso en él muy seguido y toda mi mente sigue ahí, ojalá pueda deshacerme de él por completo yq uede como un mal recuerdo.

D
derly_8042523
24/11/09 a las 4:59

.
GRACIAS, en serio por pasarme el dato. GRACIAS GRACIAS, es tal cual, y me da mucha tranquilidad saber todo esto, y saber que me alejé de este hombre.
Dudé si había hecho bien porque sufro como loca pero cuando estoy con él me desgasta emocionalmente, ando todo el tiempo con amargura clavada en el pecho y me consume toda la energía. Me alegra haberme alejado.

S
suihua_9054929
25/11/09 a las 8:54

estoy loca
nesecito tomar una decision hace un ano deje ami esposo por que dependia mucho de el cuando lo hice me senti muy bien yhace 4 meses estoy saliendo con otra persona peor que y lo mas interesante es que se el deno que me estoy haciendo

A
ainet_5431776
30/4/10 a las 17:48

Hola
Yo soy igual que tú. Aunque me haya enamorado como es esta mi última pareja de alguien normal, acabo quemándolo por mi continua necesidad de él de que me quiera de que me lo diga. Creo que me estoy cargando mi relacion, estoy en terapia pero no me sirve. me siento una enferma. un bicho raro. me gustaria poder contactar contigo y hablar con alguien que me entienda.

A
ainet_5431776
30/4/10 a las 18:01
En respuesta a zurine_6121171

No tengas miedo de vivir
hola. a mi me pasa con mi pareja actual.tengo un problema psicologico.apego emocional, el sabe que puede manipularme y como. decidi de curarme. estaba leendo un libro como reconquistar a mi ex. y descubri una cosa, al empezar a quitar el miedo de decirle vete, y el volvia hacia a mi, si me pongo dura con el el viene siempre. no se puede ser tan buena. hay miles de personas buenas. el secreto, no depender de nadie para tu estar bien, sola o acompañada. quitate el miedo de estar sola, quita el apego y la gente como iman iran contigo. no llames a nadie, te llamaran. no buscesa nadie te buscaran. son trucos psicologicos. no notaste? cuando tu no quieres no exijes tequieren mas. vive y deja vivir. te ayudara falun dafa.org entra ahi y veras que estando en paz con el espacio y con pensamientos, teniendo tu tranquilidad no te affecta nada. yo me curare. y tupuedes, estaba flaca, pensativa triste, pero ahora me da igual. y viene a mi lado mi pareja queme pisoteaba y ignoraba y queria irse de mi lejos, viene a mi, pero ahora estando tranquila y pensando sim miedo a perderlo pienso que si sigo que sera differente, hare mi vida y el la suya, pensare en mi, tendre mi mundo mis amistades y mis intereses. y nunca ira de mi lado. espero que te he podido ayudar. animo estoy contigo para lo que sea

Ayuda
por favor ayudame , estoy en una situacion desesperada

A
ainet_5431776
30/4/10 a las 18:14
En respuesta a sarai_6909952

Yo tan bien soy adicta mi pareja
Mi vida es un caos total por que con el no puedo vivir pero sin el tampoco, el es tipico chulo que sabe que tiene la sarten por el mango y hace conmigo lo que quiere me trata fatal y lo mas ironico es que siempre termino yo pidiendole perdon el hace que siempre yo sea la culpable y me sienta mal. ME GUSTARIA PODER CURARME DE EL PERO NO SE COMO.

Ayuda

Estoy en una situación de dependencia emocional grave. estoy en terapia, pero me sirve de poco. siento miedo casi las 24 h del dia a perder a mi pareja. el era muy cariñoso y atento antes pero ha cambiado. y eso aún me pone peor. está cansado de tantas llamadas , sms, etc... hemos roto multitud de vecesTengo 33 años, y pienso que jamás voy a tener una pareja normal, pk yo no soy normal. me siento absolutamente tirada en el barro, como si yo no valiese nada y no mereciese nada. estoy desesperada, pk a veces lo he dejado para romper con este sentimiento que me está matando pero luego voy a buscarlo. y me siento aún peor. he tenido desde la infancia un problema con mi madre. y por eso voy a terapia. siento que no me quiere. siempre ha estado comparándome con mi hermano, y veo que a él lo quiere y a mi no.por favor ayudame

E
emelia_5336616
21/6/10 a las 5:52

Dejar de ser dependiente
entiendo tu problema por que yo sufri algo parecido en este caso el dependiente era mi novio y la unica manera de salir de esto es con ayuda del sicologo ya que cada relacion nueva que se inicia se vuelve a repetir el mismo patron de conducta una y otra vez, cuando vivimos los problemas de nuestra pareja nos alejamos de nuestros propios problemas ya que nos enfocamos en la otra persona,no somos ni mas malos ni mas buenos solo necesitamos de alguin que ponga una luz en nuestro camino que nos vaya marcando lo que hacemos mal para tratar de mejorarlo,asi que solo te puedo decir y busques ayuda y veras como de apoco todo se va aclarando.nadie merece sufrir y menos cuando los problemas no son nuestros. SUERTE AMIGA

A
ayla_7968692
24/6/10 a las 2:12
En respuesta a abeer_722477

Hola
La verdad me dejaste conla boca abierta ,xq es asi, talcuallo escribiste ,sabes lo q pasa es q mientras nos vamos dando cuenta de eso,a veces es demasiado tarde.PERO ES MUY CIERTO YA NO MAS MIEDO,ESA ES LA RESPUESTA PARA TODAS AQUELLAS AMIGAS Q ESTEN SUFRIENDO .ALLI AFUERA HAY VIDA ,YLAS ESTA ESPERANDO SOLO TIENEN Q DESEAR Y QUERER SER FELICES YVENCER ELMIEDO DE COMENZAR DE CERO.BESOTES

Creo que es lo que me esta pasando
Hola a todas...al leer todo lo que han escrito puedo decir que me esta pasando lo mismo ...en una relacion de 6 años que no se como temirnarla sin sufrir siento que mi vida depende de el para estar bien....el se ha convertido en una persona ofensivsa e incluso un dia me dio una bofetada y aun asi no puedo dejarlo siento que tego la culpa de que el este asi por que yo lo deje un tiempo por andar con otro chico...pero no pude seguir con esa relacion por que me hacia fala mi novio de siempre...de verdad siento ue mi vida no va ser igual sin el ahroa el me dijo que no me queria y no se quqe hacer por que no quiero estar sin el no se uqe hacer sin el.

H
hannan_8147878
22/7/10 a las :51

Necesito tambien ayuda
por dios se me llenan los ojos de lagrimas al ver que realmente tsoy enferma... por que es una enfermedad no]? pense que era normal, y crei que solo era un poco absorvente con mi pareja, pero leyendo todo esto me doy cuenta que no.. que estoy totalemnte enferma por mi pareja. VIVO para el.. pero siento qeu el no hace nada por mi, todo el tiempo loq ueiro conmigo, no entiendo como no quiere estar todo el dia conmigo y no me tiene cuenta en todo como yo a el. Sufro siempre por ue no me siento amada, le hablo le digo.. y el dice que ya no sabe que hacer para que yo sienta que el me quiere... pero yo no puedo.. siempre me falta mas, quiero que este encima mio, que me diga uqe me ama ml veces al dia, que me cuide y que no mire a nadie mas por qeu me da panico imaginar que puede estar con otra mujer.... estoy desesperada y de hecho no puedo dejar de llorar...como hago par salir de esto..... ya hace 10 años perdi al amor de mi vida por ser asi... locas por ellos, no me imagino sin ellos, pero sufro asi.. ayudenmee

A
asmara_9146710
4/8/10 a las 10:03
En respuesta a hannan_8147878

Necesito tambien ayuda
por dios se me llenan los ojos de lagrimas al ver que realmente tsoy enferma... por que es una enfermedad no]? pense que era normal, y crei que solo era un poco absorvente con mi pareja, pero leyendo todo esto me doy cuenta que no.. que estoy totalemnte enferma por mi pareja. VIVO para el.. pero siento qeu el no hace nada por mi, todo el tiempo loq ueiro conmigo, no entiendo como no quiere estar todo el dia conmigo y no me tiene cuenta en todo como yo a el. Sufro siempre por ue no me siento amada, le hablo le digo.. y el dice que ya no sabe que hacer para que yo sienta que el me quiere... pero yo no puedo.. siempre me falta mas, quiero que este encima mio, que me diga uqe me ama ml veces al dia, que me cuide y que no mire a nadie mas por qeu me da panico imaginar que puede estar con otra mujer.... estoy desesperada y de hecho no puedo dejar de llorar...como hago par salir de esto..... ya hace 10 años perdi al amor de mi vida por ser asi... locas por ellos, no me imagino sin ellos, pero sufro asi.. ayudenmee

Hola
ES HORRIBLE PENSAR QUE CUANTO SUFRES, PERO SERIA MAS HORRIBLE COMPADECERTE, TU AUTOESTIMA ESTA POR EL SUELO, Y NO HACES ANDA POR AYUDARTE, SABES MUCHAS MUJERES SUFRIMOS DE DEPENDENCIA EMOCIONAL Y TIENES RAZON NO SABEMOS QUE HACER, SOLO PUEDO DECIRTE QUE ES POCO A POCO , PASITO A PASITO REPITE AL LEVANTARTE TODOS LOS DIAS HOY YO, Y SOLO POR HOY YOOOO,,,, E INTENTALO TODOS LOS DIAS, TU FELICIDAD NO PUEDE DEPENDER DE ALGUIEN, TU FELICIDAD DEPENDE DE TI MISMA LLORAS, ESTAS TRISTE, SUFRES PORQUE TU HAS ELEGIDO HACERLO, ARRIBA QUE ESPERAS ARREGLATE, VE A UN SPA DATE UN LUJO PEINATE HAZ ALGO POR TI YA NO CASTIGUES A TU CUERPO.

SUERTE

L
leize_5402124
16/8/10 a las 21:53
En respuesta a ayla_7968692

Creo que es lo que me esta pasando
Hola a todas...al leer todo lo que han escrito puedo decir que me esta pasando lo mismo ...en una relacion de 6 años que no se como temirnarla sin sufrir siento que mi vida depende de el para estar bien....el se ha convertido en una persona ofensivsa e incluso un dia me dio una bofetada y aun asi no puedo dejarlo siento que tego la culpa de que el este asi por que yo lo deje un tiempo por andar con otro chico...pero no pude seguir con esa relacion por que me hacia fala mi novio de siempre...de verdad siento ue mi vida no va ser igual sin el ahroa el me dijo que no me queria y no se quqe hacer por que no quiero estar sin el no se uqe hacer sin el.

Noo, no lo permitas mas!!!
Chicas, como todas aqui hemos padecido esa dependencia emocional y de lo que me puedo dar cuenta es que el primer paso esta dado: HEMOS ACEPTADO QUE NO ESTA BIEN DEPENDER DE UNA PERSONA.

hemos reconocido el problema porque no nos sentimos bien y estamos siendo infelices, entonces hay que tomar fuerzas, ir a terapia ayuda mucho, tenemos un problema y hay que enfrentarlo.

cuando te sientas triste por el piensa en lo mal que te hacia, en las noches que has pasado llorando por el y sobre todo pidele a Dios que te ilumine y te ayude a olvidarlo, de verdad funciona, yo deje a mi primer novio despues de 9 años y la verdad es que es la mejor desicion que pude haber tomado en la vida, nunca me he arrepentido porque se que el definitivamente no era el adecuado para mi.

hay muchos chicos afuera y seguramente hay uno esperando por ti, busca ayuda de un psicologo, apoyate en tu familia y amigos y veraz que pronto la tristeza acabara.

suerte y animo que aqui hay muchas chicas para brindar apoyo

S
sadia_5874032
29/8/10 a las 15:54

Quierete
Pasa que tu no te quieres, te enamoras de ellos porque te necesitan, necesitan tu dedicación, tu transparencia, tu espontaniedad, tu capacidad de amar, todo cosas de las que ellos carecen. Y tu te sientes querida con eso, pero ellos son incapaces de querer.
Cuando enfoques toda la energía que desgastas en esos hombres que no te merecen, hacia tí misma, cuando te ocupes de mimarte, de quererte, de saber decir no cuando no te conviene, entonces apareceran personas que te amaran por como eres, por tu personalidad, por tu independencia, por tu seguridad en ti misma, te querrán, que te buscaran y tu decidiras en tu vida, no ellos.
No aguantes críticas destructivas, ni mucho menos maltratos psicolgicos. Tu tienes falta de amor propio, que puedes solucionar, pero ellos tienen un problema mucho más grave que el tuyo.

C
cindy_8320015
15/2/11 a las 5:59
En respuesta a sadia_5874032

Quierete
Pasa que tu no te quieres, te enamoras de ellos porque te necesitan, necesitan tu dedicación, tu transparencia, tu espontaniedad, tu capacidad de amar, todo cosas de las que ellos carecen. Y tu te sientes querida con eso, pero ellos son incapaces de querer.
Cuando enfoques toda la energía que desgastas en esos hombres que no te merecen, hacia tí misma, cuando te ocupes de mimarte, de quererte, de saber decir no cuando no te conviene, entonces apareceran personas que te amaran por como eres, por tu personalidad, por tu independencia, por tu seguridad en ti misma, te querrán, que te buscaran y tu decidiras en tu vida, no ellos.
No aguantes críticas destructivas, ni mucho menos maltratos psicolgicos. Tu tienes falta de amor propio, que puedes solucionar, pero ellos tienen un problema mucho más grave que el tuyo.

Gracias x tu comentario
Sin duda alguna la mejor respuesta......Es justo lo que necesitaba leer...entré aquí supongo que para darme cuenta que no soy la única que se siente así, quizás entré para buscar respuestas a porque me ocurre esto, porque no soy capaz de dejar de pensar en ello...se convierte aveces hasta en una obsesión...solo te digo, que mañana no me despertaré de la misma manera que lo llevo haciendo durante muchos muchos días , incluso meses...se acabó estar pensando en todo el mundo menos en mí, realmente me doy cuenta que estoy viviendo la vida de otras personas en vez de la mía propia, no e nacido para ser exclava de nadie, e nacido para ser libre disfrutar de MÍ vida de MIS logros de MIS sentimientos de MIS sensaciones de MÍ MISMA! por algo tengo nombre y apellidos..y hasta ahora no hay nada que diga que sea de nadie...ni tenga q servir a nadie....Habrá que empezar a pensar en uno mismo para poder saber lo que uno realmente quiere y no acabar dependiendo de lo que quieren los demás..
solo decir...GRACIAS X TU COMENTARIO!!, es de hace tiempo, espero que te llege un abrazo*

A
awilda_7042533
29/5/11 a las 2:05

Buscar ayuda profesional
Hola, soy estudiante de psicologia, y he notado que tu relato presenta los sintomas tipicos de una pesona que necesita ayuda profesional, yo también me considero dependiente emocional, he estado en relaciones que no me han aportado mas que problemas, recientemente busque ayuda de un psicologo porque senti que me iba a volver loca, creo que esa es al solucion, una busna terapia psicologica puede ayudarte con todas esas inseguridades y te haran subir tu autoestima.

R
raouf_8245710
10/12/11 a las 22:12

No se estar sola
Des de hace años encadeno una relación con otra, y últimamente tengo la sensación que voy a la deriva. Se que debo detener esto que debo estar una temporada sin pareja, pero me siento perdida cuando no hay alguien que me recuerde que me quiere y que soy importante. Cada vez que conozco a alguien creo haber encontrado el verdadero amor, pero pronto descubro que no es así.
Como puedo creer más en mi misma y no poner mi felicidad siempre en manos de un hombre?

M
mian_8563024
6/1/12 a las 6:34

Pregunta a un experto
manda tu caso a manda tu caso a mundo.pareja@hotmail.com te responderan rapido y podras consultar con esta psicologa todos tus problemas de pareja... todo es anonimo

J
jasiel_8448461
25/1/12 a las 23:04

Debes conocerte interiormente y cambiar
Hola! pues te explico: todos y cada uno de nosotros, tenemos en nuestro interior una parte psicológica negativa, que son lo que se llaman los "defectos psicológicos" que es esa parte que nos complica la vida y que nos hace hacer cosas que nos causan dolor pero sin poder impedirlo, esos son los defectos "psicológicos" que tenemos todos (p. ejemplo: la rabia, los celos, la envidia, la codicia, el orgullo, etc,). Pues se trata de observar porqué uno hace las cosas, aprender a conocerse a sí misma y luego, cuando te das cuenta de porqué haces esto o aquello, pues corregirlo y verás (hablo por experiencia propia) como vas cambiando tú, y al mismo tiempo va cambiando tu vida (para mejor, claro) porque tu ya reaccionas de forma diferente. Veo que ya tienes algo de idea de cuales son tus debilidades y no te será dificil conocerte a ti misma si te lo propones. Te doy el link de una web donde habla de esto y donde te enseñan (hay hasta un curso gratis) a conocerte y cambiar y hacer que tu vida sea muchísimo mejor. Si quieres le echas un vistazo:

http://www.anael.org/despertar/cruda.htm

Ánimo!!!

R
rachad_8329629
8/4/12 a las 5:26

Y ahora como estas?
Hola Barbarie5, veo que escribiste tu mensaje hace casi tres años, me gustaria saber como estas?... te has sentido mejor, fuiste a un@ terapeuta? has seguido los consejos que te dieron? o te sumergiste en otra relacion? cuentame para saber que camino tomar

B
birama_9408962
24/4/12 a las 20:12
En respuesta a hannan_8147878

Necesito tambien ayuda
por dios se me llenan los ojos de lagrimas al ver que realmente tsoy enferma... por que es una enfermedad no]? pense que era normal, y crei que solo era un poco absorvente con mi pareja, pero leyendo todo esto me doy cuenta que no.. que estoy totalemnte enferma por mi pareja. VIVO para el.. pero siento qeu el no hace nada por mi, todo el tiempo loq ueiro conmigo, no entiendo como no quiere estar todo el dia conmigo y no me tiene cuenta en todo como yo a el. Sufro siempre por ue no me siento amada, le hablo le digo.. y el dice que ya no sabe que hacer para que yo sienta que el me quiere... pero yo no puedo.. siempre me falta mas, quiero que este encima mio, que me diga uqe me ama ml veces al dia, que me cuide y que no mire a nadie mas por qeu me da panico imaginar que puede estar con otra mujer.... estoy desesperada y de hecho no puedo dejar de llorar...como hago par salir de esto..... ya hace 10 años perdi al amor de mi vida por ser asi... locas por ellos, no me imagino sin ellos, pero sufro asi.. ayudenmee

Te entiendo
yo tambien me siento asi me siento perdida y lo mismo que describes tu

Z
ziqing_7178547
20/12/16 a las 21:04
En respuesta a zurine_6121171

No tengas miedo de vivir
hola. a mi me pasa con mi pareja actual.tengo un problema psicologico.apego emocional, el sabe que puede manipularme y como. decidi de curarme. estaba leendo un libro como reconquistar a mi ex. y descubri una cosa, al empezar a quitar el miedo de decirle vete, y el volvia hacia a mi, si me pongo dura con el el viene siempre. no se puede ser tan buena. hay miles de personas buenas. el secreto, no depender de nadie para tu estar bien, sola o acompañada. quitate el miedo de estar sola, quita el apego y la gente como iman iran contigo. no llames a nadie, te llamaran. no buscesa nadie te buscaran. son trucos psicologicos. no notaste? cuando tu no quieres no exijes tequieren mas. vive y deja vivir. te ayudara falun dafa.org entra ahi y veras que estando en paz con el espacio y con pensamientos, teniendo tu tranquilidad no te affecta nada. yo me curare. y tupuedes, estaba flaca, pensativa triste, pero ahora me da igual. y viene a mi lado mi pareja queme pisoteaba y ignoraba y queria irse de mi lejos, viene a mi, pero ahora estando tranquila y pensando sim miedo a perderlo pienso que si sigo que sera differente, hare mi vida y el la suya, pensare en mi, tendre mi mundo mis amistades y mis intereses. y nunca ira de mi lado. espero que te he podido ayudar. animo estoy contigo para lo que sea

Hola en mi blog escribo varios articulos sobre dependencia emocional y como los supere, espero te sirvan de ayuda,





teach86
teach86
23/12/16 a las 4:56

Si no es uno es otro
El problema es que salimos de una dependencia y luego vendrá otra. Lo ideal sería ya no ser dependiente.

B
basit_8295634
7/11/17 a las 12:28
En respuesta a derly_8042523

Sufro mucho por mi dependencia, estoy hace mucho tiempo dando vueltas con un hombre que no para de lastimarme, siempre se va y vuelve a su antojo, y yo no puedo mas que llorar cuando se va, y dejarlo entrar otra vez a mi vida cuando él quiere, porque no puedo dejarlo, no me importa salir lastimada mientras lo tenga a él cerca. Me da terror que esté con otra, me da terror quedarme sola. Necesito que alguien me quiera pero al parecer soy incapaz de tener una relación sana... y esto es porque siempre me atraen los hombres con millones de problemas, conflictivos, quizas porque me gusta sentirme necesitada, y yo siempre me entrego a todos los que sufren, soy como una martir, me enamoro de ellos, me encantan y es algo que acaba matandome de a poco, acabo metiendome tanto en sus problemas que sufro como ellos, y cuando ellos estan bien yo estoy mal, porque tengo miedo que me dejen.
Siempre , desde chica tuve estas caracteristicas, a veces me invitaban a tal lugar y yo no queria ir pero decia que si para qe no se molestaran conmigo, siempre fui muy de ponerme mal por cosas que no deberia, a veces dicen una tonteria mala sobre mi y y ome pongo triste, como si me hubiesen dicho "te odio" a la cara, cuando nada que ver.
No se como hacer para no necesitar tanto que me aprueben los demas , me siento triste siempre por amores frustrados, y eso quetuve buenos partidos pero no se que pasa conmigo.

Hola barbarie5, soy psicóloga de TherapyChat. El sentimiento de dependencia emocional genera gran malestar psicológico. El temor ante una posible ruptura de produce en la persona que lo siente un gran sufrimiento. 

Uno de los factores más importantes de la es sentirse bien con uno mismo y aprender a estar solo. Esta es la única forma de conseguir establecer relaciones desde el equilibrio y disfrutar del amor de forma no dependiente. 

Aprender a disfrutar de tus momentos de soledad te llevará a que tu felicidad no se centre en la de tu pareja. Para conseguirlo resulta fundamental la ayuda de un psicólogo experto que te enseñe cómo evitar las relaciones tóxicas. La  es la solución para fomentar tu independencia. 

En TherapyChat, líderes en , podemos ayudarte. Realizarás las sesiones mediante videollamada sin necesidad de moverte de casa. Tu psicólogo te enseñará a actuar de forma más sana y te dará pautas para que tu situación mejore. 

Si lo deseas y te registras, será un placer atenderte, uno de nuestros asesores te puede explicar el servicio en más detalle. Para hablar con nosotros tienes que registrarte en  o en nuestras Apps  o .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook