En respuesta a alesya_5479838
Gracias por leer...
Eso que decís lo hice! Hace años, cuando veía al vaso "medio lleno" cuando todo era WIIII!!! ahora vivo de esos momentos de vez en cuando, y trato d vivirlos lo mejor que puedo pero algo mínimo siempre opaca esos momentos poniéndome d mal humor, eso repercute en mi pareja (a quién siento que le estoy haciendo perder el tiempo) q amo demasiado... Pero siento que vivo haciendo cosas para no discutir con nadie, tratando de agradar, callando cositas que me molestan por no pelear, llevé años discutiendo con diferentes personas, (ME ENCANTABA) pero ya no, necesito tranquilidad, paz, vivir en armonía, no hago nada que incomode a nadie para que después no me incomoden a mi con nada, mis hijos (son muchos) muchísimas veces me molesta estar con ellos... No se que me pasa, no se como remediar la situación principal (al cual fue mi post)
Exprésate con respeto
Por lo que dices parece que te cuesta expresar a los demás tus sentimientos negativos y que evitas tener conflictos, pero esto al final te pasa factura. Piensa que aunque no te expreses abiertamente no quiere decir que al final no salga por otra parte, como bien dices en tu caso te afecta a tu humor.
A veces es mejor poder expresarte en el momento que acumular malestar. La asertividad es un concepto que usamos mucho los psicólogos que básicamente consiste en expresar nuestros sentimientos, pensamientos y opiniones pero a la vez respetando a los demás.
Saludos,
Andrea Navarrete
www.psicologiaenmadrid.es