Foro / Psicología

Deprimida

Última respuesta: 2 de octubre de 2019 a las 18:01
A
anjara_18659216
2/10/19 a las 5:26

Tengo 25 años, soy abogada, argentina. Estoy triste. Todo el tiempo me siento fracasada, no tengo mis objetivos muy claros.me eaforce mucho por llegar a donde estoy. Sin embargo no tengo trabajo de lo que estudie. Nome gusta mí trabajo. Y todas las puertas se me cierran, este país está en crisis economica y nadie quiere emplear. Me siento una fracasad.. Pienso en la posibilidad de irme a otro país. Pero también me da freno: 1) Miedo, 2) no quiero dejar solos a mis papás que ya son personas grandes con las que vivo y amo. Quiero disfrutarlos todo lo que pueda. 3) soy abogada. La posibilidad de irme es ser moza o trabajar en un restaurante. No voy a crecer profesionalmente. 
Y estoy aburrida, estancada. Me aburre mi vida. Y me culpo de no ser más exitosa. A pesar de que soy exigente conmigo y no lo logro. Me frustra. Toda posibilidad laboral se termina cancelando. Cuando veo a todas mis amigas prosperar y ser exitosas en lo suyo. Y no paro de colpararme. Entonces ya solo veo puertas cerradas. Se me acabó el pensamiento optimista de recién graduada, de que si no era una cosa iba a ser otra. 
Otra cosa.. no tengo pareja. Y ya me siento sola. Me gustaría compartir con alguien. Tengo el tiempo las ganas, ya ni siquiera soy pretenciosa. Inclusive me considero atractiva. Voy al gimnasio todos los días, y me esfuerzo por verme bien. Pero no. Creo que todos los hombres, por lo menos acá. Son superficiales. Tampoco soy el tipo de mujer rubia teñida, con tacos y con tetas grandes. Al contrario. Me gustan las zapatillas, jeans y mí pelo castaño claro. Pero podría firmar que los hombres solo se fijan en el prototipo de mujer hueca de revista. Lo firmo, lo dicen las estadísticas. Hasta pensé en operarme las lolas. Creo en Serio que sería una posibilidad de que los hombres se fijen en mi. Pero a su vez me siento estúpida. Es necesario llegar a eso? Yo soy estúpida y vivo en una sociedad superficial de mierda. 
Necesito ayuda. Por favor. No dejo de leer blogs de suicidios todas las noches. No sé qué hacer. 

 

Ver también

L
lobna_18466304
2/10/19 a las 11:59

Primer punto:
Lo laboral: Eres licenciada en abogacia, quizás podrías mirar algún puesto de administrativa o recepcionista en un despacho de abogados para ir ganando experiencia y ver cómo trabajan, es una posibilidad que deberías estudiar.

El problema de los trabajos es que piden experiencia y mil historias que no vienen al caso. No te puedes dejar desmoralizar, quizás no puedas hacer de abogada de momento pero deberías buscar alternativas cercanas a tu oficio. No irte a hacer quizás de camarera, pero sí quizás por ejemplo ser administrativa o recepcionista en un despacho de abogados e ir poc a poco escalando.

Respecto a los hombres: Cada hombre es distinto y se fija en lo que se fija, ciertamente la cultura actual define prototipo de hombres y mujeres sexys y no sexys. No debes dejarte influenciar por eso, si realmente no se fijan en ti por no tener pechos enormes y ser rubia aunque sea teñida, quizás mejor, así te ahorras de estar con un hombre superficial.

Deberías dejar de ver blogs de suicidios y empezar a buscar las cosas que a ti te gustan y apasionan.

Piensa en que puedes hacer con el título universitario que tienes, que puertas pueden abrirse más facilmente.

Quizás tus amigas parece que tengan éxito, también es cierto que quizás el mundo de la abogacía tiene demasiada competencia, quizás hay más abogados que puestos laborales de eso. Trata de ser creativa, mira si puedes con tu titulación acceder a puestos cercanos.

También es cierto que irse a otro país con la crisis mundial es más bien una aventura si no sabes exactamente dónde ir ni dónde están realmente las oportunidades para eso.

Debes trabajar tu autoestima y autoconcepto, por lo que sería recomendable que acudas a un psícologo para que te de herramientas para sentirte bien contigo misma, además de a algún orientador laboral para poder ayudarte en la búsqueda de empleo.

Debes en mi opinión amplair la perspectiva y no encerrarte en ser abogada por ahora, pero tampoco abrir tanto como para acabar siendo camarera o algo similar.



 

A
antoniopepe
2/10/19 a las 18:01

Creo que ya tienes una buena respuesta. Coincido plenamente con Natalia aunque como consorte de una abogada y con varios amigos abogados te puedo decir que ejercer la abogacía no es un lecho de rosas y necesitas tener la personalidad bastante dura para no traerte los problemas de los clientes a casa sin embargo, la licenciatura en derecho abre muchas puertas en la administración para realizar multitud de funciones. Una buena opción es preparar oposiciones a la administración y para ello lo mejor es tener contacto con academias que se dediquen a preparar opositores.
Por la parte sentimental y como hombre te digo que hay tanto estereotipos de mujer como hombres. Una cosa son las apariencias, aspecto físico, atributos femeninos,... y otra muy distinta es la mujer como persona en la que se miran valores y forma de ser mas que el atractivo físico. Lo importante es estar contento con uno mismo y ver la posibilidad de reforzar tu autoestima creo que no te vendría mal.
Espero que que mis consejos te ayuden a encauzar tu vida, eres muy joven y tienes una vida por delante!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir