Foro / Psicología

Encontrar pareja

Última respuesta: 3 de julio de 2018 a las 21:00
M
mirian_2916495
2/7/18 a las 18:48

Hola! Necesito un consejo.

Empezaré diciendo que jamás antes habia preguntado algo tal intimo de forma tan pública, pero creo que necesito un consejo con perspectiva.

Tengo problemas para hablar con los hombres, por alguna razón me intimidan de alguna forma que desconozco. No es por ningun motivo, simplemente es así.

Esta situación me dificulta mucho conversar con ellos de forma tranquila, sobretodo en persona y por supuesto, mantener una relación. La verdad es que siempre me ha preocupado pero a medida que crezco veo como me voy quedando atrás mientras el resto evoluciona con sus parejas estables.

No entiendo a que puede deberse, no es ninguna clase de trauma, porque nunca me ha pasado nada que lo justifique, y no es ningún complejo, porque no estoy mal, a menudo me dicen que soy guapa, de echo, hay muchos chicos a los que les he gustado pero como no les hablo terminan por ignorarme, incluso algunos me han tachado de tonta por no hablar. La verdad es que es un tema que me pone muy nerviosa y que querria solucionar, pero no sé ni por dónde empezar.
 

Ver también

N
neuza_2881435
2/7/18 a las 22:52

A lo mejor no te sientes segura, porque si existe ese sentimiento de intimidación es porque claramente existe una razón. Aunque tú creas lo contrario. 
Sólo se libre, es decir, háblales con calma, pregúntales sobre algo que creas que tienen en común y calma, la conversacion fluirá. Si no tienes nada que decir, no lo digas, no te sobresfuerces a decir cualquier cosa. De igual manera, podrías hablar con un profesional. Lo tuyo podría ser miedo a hacer el tonto o decir algo incorrecto. Son hombres, otro ser humano... ¿qué tan malo puede ser?

M
mirian_2916495
3/7/18 a las 21:00
En respuesta a neuza_2881435

A lo mejor no te sientes segura, porque si existe ese sentimiento de intimidación es porque claramente existe una razón. Aunque tú creas lo contrario. 
Sólo se libre, es decir, háblales con calma, pregúntales sobre algo que creas que tienen en común y calma, la conversacion fluirá. Si no tienes nada que decir, no lo digas, no te sobresfuerces a decir cualquier cosa. De igual manera, podrías hablar con un profesional. Lo tuyo podría ser miedo a hacer el tonto o decir algo incorrecto. Son hombres, otro ser humano... ¿qué tan malo puede ser?

Lo intentaré, gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook