Foro / Psicología

"es culpable quien termina una relación"

Última respuesta: 19 de marzo de 2008 a las 14:07
S
sua_9580636
17/3/08 a las 21:07

Hola amigas/os os voy a contar mi historia y me gustaría que me aconsejárais un poco o al menos me dieseis vuestra opinión.

Hace un par de meses dejé mi relación con mi novio,el motivo principal(aunque todo influye, roces, peleas, discursiones, desavenencias...)fue la desconfianza, pese a que él argumentaba que no era hacía a mí, sino hacia otros posibles chicos, el caso es que yo solo veía que era el yacimiento de mis grandes discursiones. Intenté que ambos vieramos lo que ocurria y adoptar una solución, él aceptó que los celos se habían convertido en un de sus mayores problemas y que tenía miedo de perderme(pese a que le repetí hasta la saciedad que toda relación se basa en la confianza, sino es imposible que funcione) y por ello decidió ir al psicólogo(pasó que alabé,pq pude entender que él tb estaba sufriendo muchísimo,aunque yo no soy celosa, imagino que nadie sufre por gusto; y esa decisión fue interpertada por mi como un paso para solucionar nuestro problema). Así estuvimos peleando por que la cosa funcioanara bien durante unos cuantos años, pero yo sentía que esa desconfianza se había convertido en el cáncer de mi relación, y aunque yo quería frenarla y él tb, al final se hacía casi imposible, había épocas mejores y otras no tan buenas...pero ese complejo de inferioridad, el cual le lleva a dicha desconfianza, estaba ahí presente cada día.Sin darme cuenta a mí me había podido, yo sentía que me iba desenamorando de él poco a poco, luchaba pq así no fuera con toda mis fuerzas, pero parecía inútil...al final cansada de luchar contra la adversidad decidí pedirle un tiempo, necesitaba encontrar de nuevo mi espacio y volver a retomar esas ilusiones que un día me embarcaron en esa preciosa relación...pero ese tiempo no pudo ser respetado y al final decidí que no sé si era lo mejor, pero si en cierto modo lo correcto(si es que existe algo correcto),acabar con la relación. Hoy por hoy hago mi vida y la llevo lo mejor posible, pero no paro de oir lo fácil que para mí resulta pq he sido yo quien lo ha dejado, pq yo he tomado esa decisión e incluso el no entendimiento de mi familia(lógicamente ellos pensaban que eramos una pareja pefecta, y me ha costado mucho hacerles entender que no era así, y que creo que hemos luchado, pero que ya no podía ser)y ya no te digo de la gente que decía quererte pero que solo vé que la otra persona sufre.
El caso es que es tal ese sentiemiento y el destrozamiento de ver a mi pareja al borde del abismo, que no he podido poner distancia pq me es imposible, y me vuelvo a sentir atrapada en una urna de cristal(él solo sabe apoyarse en mí ya que vagamente se apoya en familia y amigos; aunque sé que lo intenta)...no quiero que sufra, no quiero que lo pase mal y daría todo lo que tengo pq así fuese...pero no puede hacerlo todo depender de mí pq me está consumiendo.
No sé si estoy haciendo bien o no, si esto va repercutir en contra de los dos, pero no sé que más puedo hacer, para no sentirme peor y no verlo a él mal... sé que todo se pasa, pero de verdad, no sé como poder hacer para que no sufra, pq me duele mucho, y el tiempo no pasa tan rápido como me gustaría.

Muchas gracias

Ver también

N
noeli_6956267
18/3/08 a las 13:26

"culpable"
Mira yo creo que tanto el que deja, como el dejado no son "culpables" las relaciones son de dos y si uno acaba con ellas es por algo y por lo tanto los dos son responsables. Tú le querías pero, en este caso los celos, han hecho que fueras perdiendo la ilusión y te desenamoraras.
Yo también tuve una pareja a la que deje despues de 7 años, él era mas infantil, y había cosas que no iban a cambiar, pero yo necesitaba que esa relación avanzara y hoy por hoy no era posible, lo que hizo que yo fuera perdiendo ilusión y no me sintiera feliz.
Le quise, le quiero y le querre siempre, pero no podiamos seguir juntos. Ahora un año despues, somos amigos, lo dos lo hemos pasado fatal, pero si me permites un consejo, yo creo que hay que desvincularse de la otra persona un tiempo, un mes, dos,... y dejar que las cosas se enfríen. Entonces aunque intentes ayudar a tu ex, yo te recomendaría que estuvieras un mes sin verle, yo creo que eso os ayudaría a los dos, sobretodo a él, para que aprenda que tiene que buscar apoyo en otras personas y no siempre en ti. Porque para ti tampoco es fácil.
ANIMO!!!

T
taib_8104141
18/3/08 a las 14:59

De existir
culpabilidad esta sería compartida por los 2, pues las parejas funcionan entre dos. Cuando las cosas no funcionan o existen problemas que hacen dificil o dolorosa esa convivencia se debe intentar luchar contra ello, pero cuando el dolor es insoportable para uno de los 2, ese normalmente acaba por tomar esa decisión.

Lo que explicas por desgracia es bastante común, parejas que no desean hacerse daño pero que intentando no dañarse se dañan cada día un poco más. Creo que para evitar daños mayores (para los dos) lo mejor es que dejes de ver y hablar con él como mínimo durante un tiempo pactado 2 o 3 meses. Se lo explicas tal cual, y le dices que de aqui 3 meses estarás preparada para ser su amiga pero que ahora todo es demasiado dificil. De ese modo te reservas la posibilidad de aqui 3 meses a volver a pedir ese tiempo porque no has alcanzado tu objetivo de descansar.

No creo que exista ninguna receta mágica.

S
sua_9580636
19/3/08 a las 14:07
En respuesta a noeli_6956267

"culpable"
Mira yo creo que tanto el que deja, como el dejado no son "culpables" las relaciones son de dos y si uno acaba con ellas es por algo y por lo tanto los dos son responsables. Tú le querías pero, en este caso los celos, han hecho que fueras perdiendo la ilusión y te desenamoraras.
Yo también tuve una pareja a la que deje despues de 7 años, él era mas infantil, y había cosas que no iban a cambiar, pero yo necesitaba que esa relación avanzara y hoy por hoy no era posible, lo que hizo que yo fuera perdiendo ilusión y no me sintiera feliz.
Le quise, le quiero y le querre siempre, pero no podiamos seguir juntos. Ahora un año despues, somos amigos, lo dos lo hemos pasado fatal, pero si me permites un consejo, yo creo que hay que desvincularse de la otra persona un tiempo, un mes, dos,... y dejar que las cosas se enfríen. Entonces aunque intentes ayudar a tu ex, yo te recomendaría que estuvieras un mes sin verle, yo creo que eso os ayudaría a los dos, sobretodo a él, para que aprenda que tiene que buscar apoyo en otras personas y no siempre en ti. Porque para ti tampoco es fácil.
ANIMO!!!

Gracias
Muchísimas gracias a los dos, de momento lo que he hecho es halbar y le he planteado que se tome un tiempo, pero cada uno por su camino, y bueno parece que se lo ha tomado bien, ahora solo hay que esperar que lo cumpla. Gracias por vuestro apoyo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir