Foro / Psicología

Es insoportable... me quiero ir

Última respuesta: 23 de octubre de 2016 a las 19:43
F
fanta_754096
20/10/16 a las 14:59

Vivi en lo de mi abuela materna desde que tengo memoria. Cuando era una niña le molestaba que me ensuciara o que quisiera aprender a andar en patines, bici o que haga algun deporte porque tenia miedo de que me lastimara algo. Ni nadar me dejaba. Cuando empeze la adolesencia "me hice señorita" algo pronto y me desarrolle mucho. Ella andaba aterrada diciendole a mi mama que me tapara porque llamaba mucho la atencion y no queria que me acercara a ningun chico porque decia que "son degenerados que se aprovechan de la inocencia de las pobres chicas para manosearlas o violarlas en grupo" (ni siquiera me dejaba acercame a mis dos primos, los otros nietos). Me queria meter miedo con sus cuentos de vieja chismosa creyendo que yo me iba a quedar bajo su pollera y nunca me iba a ir pero se equivoco. Cuando empeze a trabajar, se quejaba de que me la pasaba todo el dia fuera de casa, le gritaba a mi mama diciendole que vaya a hablar con mi jefe y le diga que solo puedo trabajar de mañana (ella ni caso le hizo), queria que le diera la mitad de mi sueldo y el resto lo guarde sin tocar un centavo porque decia que tengo que dejar herencia (no le di el gusto y lo manejaba a mi antojo) y los dias libres se quejaba de que le hacia doler la cabeza porque no salia de casa, y si lo hacia jodia para que vuelva antes de que se haga de noche. Con el tema de estudiar (entre que ya me costaba bastante por los horarios de trabajo) primero decia que era muy dificil, y despues me andaba controlando que estudiara ademas de gritarme porque no sacaba todo 10 como ella queria, que un aprobado (4) no alcanza. A toda la familia le decia que estaba orgullosa de tener una nieta tan trabajadora y estudiosa pero a mi me gritaba todo el tiempo porque no hacia las cosas como ella queria. 
Hace año y medio tengo novio y le agarro la paranoia porque esta convencida de que voy a terminar embarazada y el no se va a hacer cargo. Y a mi me jode cada vez mas con que aprenda a cocinar y limpiar para que cuando nos casemos sepa "ser una buena esposa". Cada vez que quiero ir a la casa y tener un poco de intimidad tengo que decirle que la madre me invito a comer y tengo que inventarle historias porque siempre me pregunta que hacemos. Igualmente le molesta que vaya porque cree que mi suegra me odia porque le estoy robando a su hijo y un dia la voy a cansar y me va a echar a escobazos. 
No le puedo preguntar a mi mama ni siquiera abrir el cajon de los remedios para buscar algun calmante cuando estoy en mis dias porque me mira con mala cara. 
Y menos que tengo que ir a comprar mis anticonceptivos porque esta convencida de que voy a llegar virgen al matrimonio. 
Hace unos meses me quede sin trabajo porque la empresa cerro y esta cada vez mas insoportable porque ahora me estoy dedicando a la facultad y tengo tiempo libre para hacer lo que quiera. 
Mi mama empezo con sus proyectos y nos jode a ambas porque "hacemos mucho desorden y mugre" y que la cortemos con esas cosas porque le hacemos mala sangre y dolor de cabeza. Le propuso anotarla en algun centro para jubilados y que este con gente de su edad y se distraiga con algo pero prefiere jodernos la existencia a nosotras con su depresion y mala onda. 
Mama ya le dijo que se deje de hacer escenitas por cosas normales que hace cualquier chica o chico de mi edad (tengo 23), porque me va a cansar y me voy a terminar yendo a vivir sola o a una residencia para estudiantes pero ella sigue  con sus dramas y dice que con lo dormida, tonta e inutil que soy voy a volver muerta de hambre en una semana. 
Sufre de depresion y varios problemas mas hace años pero nunca se quiere hacer ver o seguir los tratamientos y se agarra de eso para no dejarnos hacer nuestras vidas tranquilas. 

Ver también

F
fanta_754096
23/10/16 a las 19:00

Estoy buscando desde que me despidieron pero ni para una entrevista me llaman, al final decidi empezar alguna cosa por mi cuenta para empezar a ahorrar algo y poder irme

F
fanta_754096
23/10/16 a las 19:15

Teniamos dos opciones: su casa o la calle. 
A mi mama lo que le molesta de ella es su actitud desagradecida, egoista y metiche, en 20 años nunca escucho un "gracias". dice (porque una concocida dice que lo paso con su madre) de que nos hace la vida imposible porque tiene terror de morir sola y por eso no quiere entender ni aceptar que ya creci y voy a volar para hacer mi vida.
si no me mudo ahora es porque tengo pocos ahorros y los alquileres estan carisimos

F
fanta_754096
23/10/16 a las 19:43

La mia ya se pasa de gruñona, para mi no es normal que te griten y te hagan una tragedia griega porque queres salir a trabajar y estudiar una carrera, lo normal que hace todo mundo al terminar el secundario. 
si fuera por ella tendria que estar encerrada entre 4 paredes amargandome porque los demas progresan.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest