Foro / Psicología

Me siento afortunada y a la vez deprimida

Última respuesta: 7 de julio de 2018 a las 1:37
J
jojo_2916776
28/6/18 a las 18:48

Hola! Es la primera vez que escribo en el foro. Soy madre de una niña de 2 años y 8 meses, es lo mejor que me ha pasado en la vida, con ella he conocido el amor puro y verdadero. Es por ello precisamente que me siento muy culpable porque últimamente estoy muy deprimida, centrada en mi tristeza y dejando de hacer muchas cosas que la harían disfrutar porque me siento como paralizada. Por otro lado sueño con ser otra vez madre, me lo pide el corazón, mi marido no lo tiene claro y estamos en un periodo de indecisión, yo quiero pero a la vez me planteo que si ahora no soy buena madre quizá no debería tener otro hijo más al que fastidiar la vida. Como veis, estoy desorientada y triste, quiero volver a estar bien, sobre todo por mi niña, que cada vez se da más cuenta de todo. Un saludo. Gracias.

Ver también

D
dulkia
6/7/18 a las 6:41
En respuesta a jojo_2916776

Hola! Es la primera vez que escribo en el foro. Soy madre de una niña de 2 años y 8 meses, es lo mejor que me ha pasado en la vida, con ella he conocido el amor puro y verdadero. Es por ello precisamente que me siento muy culpable porque últimamente estoy muy deprimida, centrada en mi tristeza y dejando de hacer muchas cosas que la harían disfrutar porque me siento como paralizada. Por otro lado sueño con ser otra vez madre, me lo pide el corazón, mi marido no lo tiene claro y estamos en un periodo de indecisión, yo quiero pero a la vez me planteo que si ahora no soy buena madre quizá no debería tener otro hijo más al que fastidiar la vida. Como veis, estoy desorientada y triste, quiero volver a estar bien, sobre todo por mi niña, que cada vez se da más cuenta de todo. Un saludo. Gracias.

No pienses que no eres buena madre, no hay nadie perfecto. Lo que habría que saber es por qué estás deprimida. ¿Te has hecho análisis de sangre? Habría que descartar que tengas algo de tiroides, anemia, etc. Podrías intentar tomar algún polivitamínico de venta libre en farmacia o herbolario, y por supuesto que sería estupendo que tuvieras otro hijo, y eso sería también muy bueno para tu hija porque luego podrían jugar los dos hermanitos y no se vería sola como hija única, así que ánimo.

I
imen_9007435
7/7/18 a las 1:37

Por favor, habla sobre todo esto con tu pareja y con tus seres queridos. No trates de ocultar tu malestar a tu hija, o crecerá pensando que es natural esconder los sentimientos.
En lugar de ello, busca ayuda médica, psicológica si es necesario, y empieza una terapia. Si tu vida actual te agobia, cámbiala. Sé consciente de tus necesidades...

Un abrazo y mucha fuerza.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir