Foro / Psicología

Estoy en un punto muerto

Última respuesta: 12 de marzo de 2018 a las 20:51
U
urgell_593147
11/3/18 a las 17:03

A ver si soy capaz de explicar bien lo que me pasa. Estoy totalmente bloqueada. Tengo 45 años. Soy profesora desde hace mas de 10. Siempre he sabido lo que queria hacer y lo he hecho. Però en estos momentos no se ni quien soy. Estoy aislada. Solo salgo con mi familia y amigos de mi familia que tienen 60 años. Aunke he contactado con gente por internet y he quedado con ellos para mañana. El tema està en què yo siempre he ido por libre porque  me ha costado mucho conectar con otras personas però ha llegado un punto en què sí que tengo la necesidad. Me pasa que me cuesta mucho tener una conversación, no tengo nada que decir, pràcticament en no tengo personalidad, no se como comportarme en situaciones sociales, y las he ido evitando, y ya no puede ser. Vengo de una familia tòxica, mi padre fallecio y solo tengo a mi madre, entonces para el dia a dia, O estoy con ella con la que intento tener conexion y no tengo, O estoy sola. Vivo sola, y hasta ahora he estado bien, però ahora no porque lo estoy pasando mal, però no me ayuda mucho ir a ver a mi madre, al revés, me siento peor. Estoy de baja desde noviembre y aunke tengo algunas actividades y hago algo de deporte, paso mucho tiempo sola en casa, y me pasa que me quedo sentada y no se que hacer, no me gusta la television, intento leer però aguanto poco, me pongo alguna pelicula y se me hace larga, me cuesta tener la casa organitzada y lo voy dejando, me aburro con Todó, salgo por no estar en casa y tambien me aburro enseguida. Yo no era asi, tenia mis inquietudes, y me entretenia con mis cosas. Tengo que aclarar que hace unos años, al Añó de morir mi hermano, tuve un brote psicòtico, del que me recupere y seguí trabajando, y me encontraba bien, este verano tuve otro y ComO remontar. Me diagnosticaron trastorno bipolar, y luego me dijeron que no, que no encajo en ningun diagnòstic. Voy a una psicòloga de la seguridad social, que té dan visita cada 2 meses. Me ha dicho que Haga un curso de habilidades sociales. Hay algunos però són muy caros, no se cual elegir y si valdrà la pena O me sacaran el dinero. Tambien he pensado en or a un psicologo privado però no tengo ni idea de cual, y como elegirlo. Tengo miedo de que me digan que no puedo volver a trabajar, porque me encanta mi trabajo, y estar de baja és muy monotono y no se que hacer con Todó el dia por delante. Ademas ComO que me voy dejando y cada vez me visto peor y me cuesta mas mantener unos habitos. Pienso que està situacion de inactividad se puede alargar mucho, y no se que hacer con mi vida, con mi tiempo y con todo
 

Ver también

A
asun_8652788
11/3/18 a las 18:59

Te dejé mp.

F
fen_5419827
12/3/18 a las 20:51

Albert Einstein decía que si quieres ver cambios no hagas siempre lo mismo. Ver a tu madre es algo que ya haces a menudo, es normal que no te sientas mejor, pues no estás haciendo ningún cambio. Pero es un paso que pienses en esto y quieras hacer un cambio aunque cueste en vez de hacer como la que no ve nada y seguir sin enfrentarte a lo que comentas, evitando socializarte más. Yo pienso que en vez de pensar en que no sabes que decir, simplemente cuenta cosas de ti, o aprovecha algo que te diga la otra persona para buscar algún recuerdo similar y poder comentar tú algo tuyo también. También simplemente puedes dar tu punto de vista, decir lo que piensas sobre algo, ya que tienes la capacidad de pensar y tener tu propio punto de vista y el derecho de libre expresión. Pienso también que el no sentirte agusto con nada es por tu situación, porque no te sientes bien, y parte de por lo que comentas también por la perspectiva o pensamientos que tengas de ti. Eso es importante. También importa como pienses, como te hables, como te trates, aunque no lo creas. Tu manera de pensar también dice mucho. Tómate tu tiempo, tampoco esperes cambios a la voz de ya. Entiende que es paulatinamente (poco a poco). Cuando estés con alguien, trata de ignorar todo tipo de pensamientos negativos(cosa que no es fácil pero poco a poco lo controlarás mejor), escucha a esa persona, vive y disfruta el momento. Piensalo bien, estamos aquí para disfrutar no para crearnos problemas. Yo sé que la mente te puede llegar a joder mucho y sé que cuesta pero también sé que es posible, si no te lo crees te lo creerás cuando empieces a ver cambios por tu parte. Reflexiona. También el quererte poco o valorarte poco hace que pienses de una manera u otra y tengas más inseguridad todavía a la hora de relacionarte. Si te fijas, cuando una está tranquila en su casa habla más, piensa más... (también puede que no), o la típica situación de que ocurre algo y llegas a tu casa y piensas en más cosas que podrías haberle dicho o hecho a una persona... todo eso porque estás tranquila y esos pensamientos no están presentes, no existen, porque estás contigo misma y no pasa nada malo, tienes todo el tiempo que quieras para responderte a algo o pensar sin que nadie este esperando una respuesta y estés en tensión, por ejemplo. Por eso también es importante que te mentalizes bien y poco a poco hagas cambios en tu mente. Que pienses de otra manera de manera que poco a poco estés más tranquila y ya verás que las cosas a veces salen solas. Ánimo. Espero haberme explicado bien y que algo te haga servido de ayuda. Respecto a lo de los psicólogos. ¿Por qué dices que no sabes si te servirá de ayuda cuándo todavía no has ido y no sabes lo que puede pasar y lo que no?, y en caso de que fuera mal, no te tiene que ir mal con otro, cada persona tiene su propia perspectiva, como tú.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram