Foro / Psicología

Tengo 19 años, alguien que me aconseje por favor

Última respuesta: 31 de enero de 2011 a las 21:46
A
an0N_863588199z
8/1/11 a las 3:56

hola, tengo 19 años y mis padres se estan divorciando. mi padre se fue y no quiere saber nada de mi. no me llama y le da igual si tengo suficiente comida o no. vivo en la montaña con mi madre y se necesita coche para ir a comprar o al medico pero se nos rompio el coche y mi padre teniendo mucho dinero no nos ayuda a arreglarlo. ahora hemos tenido que poner la celafaccion y mi padre no nos ha dado dinero para ponerla, fue lso padres de mi pareja que nos dejaron dinero para la calefaccion. mi madre no puede trabajar porque no tenemos coche y yo no puedo ir a la universidad este año, asi que ago un curso online que me pago mi novio porque no tenia dinero. todavia no se han divorciado, estan en tramites y hasta que no salga el juicio mi padre no está obligado a nada. ahora se acerca navidades y aunque mi padre haya hecho mucho daño a mi madre le hecho de menos... aunque no tengo relacion alguna con el.
cuando mi padre se fue de casa, mi madre se quedó muy mal y cada dia la veía llorar y eso me entristecia mucho, estaba muy triste y no tenia ganas de vivir. yo decidi quedarme a su lado todo el tiempo y deje de salir con mis amigas. ha pasado un año y todavia el juicio no se ha hecho y aunque mi madre está un poco mejor, todavia sigue mal y sin coche. yo sigo a su lado porque la amo con todo mi corazón pero empiezo a cansarme
no salgo con mis amigas porque no quiero dejarla sola, bueno, ella ya se ha acostumbrado a mi. mi pareja vive en barcelona y cada fin de semana coje un tren y depsues un bus hasta mi pueblo pero del pueblo a mi casa que esta arriba de todo de la montaña sube andando. yo antes bajaba algun dia a su casa, pero no puedo dejar a mi madre sola y mucho menos que se quede una noche sola en una casa en medio de la montaña y sola. mi relacion con mi pareja es muy buena, aunque a veces estar siempre con mi madre nos afecta. vamos a pasear siemrpe con ella, comemos con ella, cenamos con ella y nunca estamos solos. quiero a mi madre y siempre quiero star con ella, pero necesito un poco de vida. mis amigas no saben todos los detalles del divorcio de mis padres, porque esta siendo muy duro pero ellas no lo entienden. ni entienden que tenga que quedarme con mi madre aunque a veces me canso. mi vida es una mierda con perdon. me levanto y ago el curso onlne, como y miro la tele porque no tengo nada mas que hacer. necessitaria tener un poco de vida. aunque si salgo me siento mal por dejarla sola.
creen que ago bien estando con ella? la verdad creo que ya se a acostumbrado y no quiero decirle que necesito un poco de vida porque no quiero hacerle mas daño. mi padre le ha hecho y le hace muxo daño y nada mas me tiene a mi...
me siento sola, e incomprendida. creen que soy egoista por querer un poco de vida? me gustaria salir con mi pareja a cenar solos, o ir a dormir a su casa alguna vez pero a la vez se que si me voy ella se quedara sola y se pondra triste
con mis amigas ya no me hablo muxo ya que no me entienden... me he hecho la fuerte todo este año y nunca he llorado delante de mi madre para no hacerle sufrir mas, pero cada dia es peor..

quiero a mi madre muchissimo y si he dejado mi vida para estar con ella lo he hecho de corazón pero a veces, y no digo k sea mala madre, no ve que necesito espacio y como yo he echo el esfuerzo de quedarme con ella, ella deberia hacer un esfuerzo por alguna vez quedarse una noche y que yo tuviera una noche con pau y como los chicos y chicas de mi edad, aunque no quiero ser egoista por eso me callo lo que siento y necesito para estar con ella, pero a veces pienso k mi sufrimiento y lo que yo deseo no importan. a veces me hace sentir que nada mas sufre ella. siempre me dice lo mismo: que lo suyo es peor.
entiendo k es muy duro porque esta en medio de una montaña sin cohce y no puede ir a trebajar y a perdido al hombre con quien a estado tantos años y a quien todavia quiere y formo una familia, pero yo he perdido a mi padre porque el no quiere saber nada de mi. nada mas esta con mi hermano que vive con el y tiene 26 años y el qual se a portado con mi madre muy mal tambien. mi padre se gasto todos nuestro dinero y ahorros y por eso se separaron porque fue un cobarde y en vez de intentar arreglarlo prefirio irse de casa. yo apolle a mi madre en todo y eso ha hecho que mi padre piense que soy mala y no se preocupe por mi. aunque por una parte le odio porque ha hecho mucho daño a mi madre y ami, le hecho de menos. y no entiendo como puede seguir viviendo y siendo feliz sin tener a su hija al lado y sin saber como sta su hija..
mi madre lo ha pasado muy mal y no quiero ni puedo dejarla sola, pero necesito tanto tener un poco de vida...
siento si he estado pesada pero necesitaba desahogarme ya que aunque hable de esto con mi pareja el qual se esta protando muy bien y me ama mucho, no quiero amargalo mas con mis porblemas ...
a veces no se si estar siempre a su lado es bueno, para ella si, pero para mi? hace tiempo que nada mas miro por mi madre y por mi pareja.
mi pareja es la mejor del mundo, nos trae comida para que comamos cuando no tenemos, viene cada fin de semana aunque tenga que caminar durante 1 hora y es todo subidas.. me ama pero tengo miedo que se canse de no tener una pareja normal.. :'(
me siento muy mal, hace tanto que mi madre y yo no tenemos vida.. me da la sensacion que estoy muerta en vida.

Ver también

X
xiuli_9945949
14/1/11 a las 1:15

Hola
hola guapa , me da mucha pena la situacion que estas viviendo , ¿ sabes por que ? por que tu no tienes que cargar con los problemas de tus padres , es ta bien que ayudes a tu madre , que la apolles , pero lo que no es ta bien es que el divorcio de tus padres este afectando tu vida de esta manera ,.Yo soy madre y divorciada tengo una hija , y te puedo jurar por lo que mas quiero , que lo pase mal , muy muy mal , pero delante de mi hija nunca me callo una lagrima , nunca me vio triste y sabes por que , por que para mi lo mas importante en ese momento era que mi hija notara lo menos posible la terrible situacion que se vive con un divorcio , a dia de hoy me siento orgullosa de haberlo conseguido , no es facil , nadi dice que lo sea , pero lo que es injusto es hacerte cargar a ti con todo , condicionar tu vida de la forma que lo esta haciendo , tu tienes 19 años ¿, sabes que hacia yo con 19 años ? pues salir , ir con mis amigas , pasarmelo bien , y es lo que quiero para mi hija , que viva su vida , sus etapas . No puede ser que tu tengas que vivir las angustias y frustraciones de tu madre , tu ya tienes tu propia cruz que es la de sentirte abandonada por tu padre , la crus de mujer , esposa abandonada no te toco cargarla a ti .
Creo que deverias hablar con tu madre , buscar las palabras , para no herirla , pero hacerla entender que tienes toda un avida por delante que estas empezando , que ella tiene mucha vida por delante como para quedarse metida en una casa lamentandose de su situacion , con lamentarse no se arreglan las cosas , el toro se tien que cojer por los cuernos .Una cita que a mi me gusta mucho es """ la felicidad tienes que salir a buscarla """" Espero que puedas ir encontrando una salida a la situacion que vives , antes de que te afecte mas todabia , y te lo digo , por que cuando uno ya no puede mas y esplota se dicen cosas que pueden hacer daño , por eso te aconsejo que trates de hacer ver a tu madre que tiene que aprender a volar sola

A
an0N_863588199z
18/1/11 a las 3:34
En respuesta a xiuli_9945949

Hola
hola guapa , me da mucha pena la situacion que estas viviendo , ¿ sabes por que ? por que tu no tienes que cargar con los problemas de tus padres , es ta bien que ayudes a tu madre , que la apolles , pero lo que no es ta bien es que el divorcio de tus padres este afectando tu vida de esta manera ,.Yo soy madre y divorciada tengo una hija , y te puedo jurar por lo que mas quiero , que lo pase mal , muy muy mal , pero delante de mi hija nunca me callo una lagrima , nunca me vio triste y sabes por que , por que para mi lo mas importante en ese momento era que mi hija notara lo menos posible la terrible situacion que se vive con un divorcio , a dia de hoy me siento orgullosa de haberlo conseguido , no es facil , nadi dice que lo sea , pero lo que es injusto es hacerte cargar a ti con todo , condicionar tu vida de la forma que lo esta haciendo , tu tienes 19 años ¿, sabes que hacia yo con 19 años ? pues salir , ir con mis amigas , pasarmelo bien , y es lo que quiero para mi hija , que viva su vida , sus etapas . No puede ser que tu tengas que vivir las angustias y frustraciones de tu madre , tu ya tienes tu propia cruz que es la de sentirte abandonada por tu padre , la crus de mujer , esposa abandonada no te toco cargarla a ti .
Creo que deverias hablar con tu madre , buscar las palabras , para no herirla , pero hacerla entender que tienes toda un avida por delante que estas empezando , que ella tiene mucha vida por delante como para quedarse metida en una casa lamentandose de su situacion , con lamentarse no se arreglan las cosas , el toro se tien que cojer por los cuernos .Una cita que a mi me gusta mucho es """ la felicidad tienes que salir a buscarla """" Espero que puedas ir encontrando una salida a la situacion que vives , antes de que te afecte mas todabia , y te lo digo , por que cuando uno ya no puede mas y esplota se dicen cosas que pueden hacer daño , por eso te aconsejo que trates de hacer ver a tu madre que tiene que aprender a volar sola

Mil gracias por hablarme, lo necesito tanto
tu mensaje me ha hecho llorar. necesito hablar con alguien...
he intentado mil veces hablar con ella, de hecho lo acabo de hacer, pero no me entiende. me trata de egoista y me dice que soy como mi padre y mi hermano y que la quiero abandonar... ella no puede salir porque no tenemos coche y vivimos en la montaña y no tenemos dinero, y ella tiene miedo a la soledad, pero una vez al mes no podria hacer el esfuerzo y quedarse nada mas una noche sola? se que es duro, pero yo necesito salir...
me trata de egoista, tengo miedo de que si la dejo sola pueda hacer una locura.. no se si me entiendes. muchos dias deseo morirme, de hecho seria lo mejor. tengo tanto miedo que mi novio se canse... es muy bueno y comprensivo pero y si no puede con esto mas tiempo? te puedo pedir un favor porfavor? de vez en cuando podrias hablarme? ir al psicologo no porque es caro y no tenemos dinero y tampoco quiero decirle a mi madre que necesito un psicologo porque se preocuparia mas, tants veces he buscado por estos foros algun psicologo con quien pueda hablar gratuitamente a traves de emails.... mi madre ha canviado mucho, creia que podria entender que un dia lo necesite pero me hace sentir mala hija y egoista... gracias de todo corazon por responderme, en serio, te lo agradezco muchisimo, mas de lo que te imaginas.

I
ionica_8699632
22/1/11 a las 21:53

En la vida hay que se un poco egoista.
Hola nineta, ya me imagino por lo que tienes que estar pasando, pero en la vida hay que ser un poco egoista porque sino mira que es lo que esta haciendo tu madre está siendo toda una egoista pensando solo en ella, y tu que 19 años y no poder disfrutar de esa edad que es la más bonita y más con una pareja que dices que tienes que es de lo mejorcito porque no los chicos de hoy en día aguantan lo que tu chico esta aguantando. Mira un poquito por ti y por tu pareja que espero que no, pero como hagas durar mucho todo esto al final os quedais las dos solas y luego las cosas serán peores porque llegarán los reproches a tu madre y se dirán cosas que no le gusten y aún la bola se hará muchísimo más grande. Besos y piensa un poquito en ti que eres muy joven para tener que estar pasando por esto. Y por cierto para que te des cuenta que a quien considerabas que eran tus amigas te están fallando un poco, en la vida hay muchos conocidos amigos muy pocos.

A
aifen_691803
31/1/11 a las 21:46
En respuesta a an0N_863588199z

Mil gracias por hablarme, lo necesito tanto
tu mensaje me ha hecho llorar. necesito hablar con alguien...
he intentado mil veces hablar con ella, de hecho lo acabo de hacer, pero no me entiende. me trata de egoista y me dice que soy como mi padre y mi hermano y que la quiero abandonar... ella no puede salir porque no tenemos coche y vivimos en la montaña y no tenemos dinero, y ella tiene miedo a la soledad, pero una vez al mes no podria hacer el esfuerzo y quedarse nada mas una noche sola? se que es duro, pero yo necesito salir...
me trata de egoista, tengo miedo de que si la dejo sola pueda hacer una locura.. no se si me entiendes. muchos dias deseo morirme, de hecho seria lo mejor. tengo tanto miedo que mi novio se canse... es muy bueno y comprensivo pero y si no puede con esto mas tiempo? te puedo pedir un favor porfavor? de vez en cuando podrias hablarme? ir al psicologo no porque es caro y no tenemos dinero y tampoco quiero decirle a mi madre que necesito un psicologo porque se preocuparia mas, tants veces he buscado por estos foros algun psicologo con quien pueda hablar gratuitamente a traves de emails.... mi madre ha canviado mucho, creia que podria entender que un dia lo necesite pero me hace sentir mala hija y egoista... gracias de todo corazon por responderme, en serio, te lo agradezco muchisimo, mas de lo que te imaginas.

Tienes a tu alcance el mejor psicologo
Hola Nineta es comun en muchos jovenes cuyos padres se divorcian sentirse asi como tu, pero la responsabilidad de tu mantencion sigue siendo de los padres Lo que si puedes colaborar por ejemplo consiguiendo algun tipo de trabajo con la compu ,cuidando niños, haciendo alguna labor en otra casa y asi ademas de ayudar a tu mama le demostrarias a tu papa que no solo lo quieres para que te mantenga y quizas reanudes la relacion con el Dile que el se divorcio de la esposa y no de su hija En la Biblia Romanos 12:11 dice que no seamos holgazanes A pesar de lo doloroso que sea puedes sacar provecho de esa experiencia ,como no repetir los errores de ellos con tu pareja Puedes encontrar mas informacion en "Lo que los Jovenes preguntan" www.watchtower.org donde hay publicaciones biblicas que te ayudaran porque Dios es el que mejor entiende tus sentimientos Un abrazo mi mail edeb@live.com.ar Escribime y seguimos hablando Edith

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest