tengo 22 años y una vida aparentemente normal, pero hay un problemita imperceptible para los poco observadores que llevo acarreando desde la adolescencia o quizás desde la pubertad, que es la fobia social.
digo imperceptible porque en mi caso el nivel que tengo no me impide hacer una vida normal, pero digamos que es suficiente para llegar a ese punto en el que me siento...rara.
no se como explicarlo, pero a los que tenemos fobia social nos puede entrar una ansiedad muy repentina de por ejemplo no levantarnos de un asiento porque de pronto sentimos que todo el mundo se nos va a quedar mirando y eso nos pone nerviosos, también nos dan verguenza pequeñeces como hablar por teléfono en público y que otros oigan nuestra conversación y a mi particularmente encontrarme a conocidos me produce ansiedad,
nose, a veces incluso evito a ciertas personas o me hago la sueca porque no se que decirles, por timidez o que se yo, y no me gusta, porque en el fondo soy una persona sociable y me gustaría tener ese clima de calor con mis semejantes.
vamos a ver como he dicho no me impide hacer una vida normal, de echo tengo amigos, novio y demás...pero son esas situaciones puntuales en las que me siento incómoda o lo mucho que me cuesta intimar con gente nueva, no se como explicaros.
ya he ido al psicólogo y me hicieron un test de personalidad, lo que salió en resumen es que soy una persona bastante jovial y alegre pero muy dependiente y obsesiva, eso es muy cierto y también que tenía una leve fobia social, también lo es.
aunque psicólogos me han dado muchos consejos, nose, yo creo que es un problema que por alguna razón acabaré acarreando siempre y me da rabia, me gustaría sentirme más a gusto y poder hablar con personas que conozco aunque no sea demasiado, con más naturalidad y sin ponerme nerviosa, ya me da igual que lo noten o no, me refiero a no sentirme nerviosa yo, porque además eso como que se contagia y genera desconfianza en la otra persona también.
ni siquiera es un problema de autoestima porque yo me siento muy bien conmigo misma en todos los aspectos, salvo en este.
¿hay alguien a quien le pase algo parecido y sepa de algo que ayude a mejorarlo o que ayude a sentirse mejor¿