Foro / Psicología

Fobia social

Última respuesta: 10 de marzo de 2006 a las 19:40
S
susann_9787834
9/3/06 a las 20:34

Hola foreras, este mensaje es para preguntar si hay gente que tenga fobia social, yo la verdad no se si realmente la tengo ya que nunca pedi ayuda a ningun medico, pero me he informado en varias web de medicina en foros y padezco algunos sintonas por no decir todos.
No se lo he dicho a nadie por miedo al rechazo o al que diran, no tengo amigas ni amigos suelo salir con la pandilla de mi hermana y salgo muy poco por el hecho de que me cuesta entablar un dialogo, puedo salir y solo escucho lo que dicen, me cuesta hablar, decir lo que pienso, me cuesta mucho entablar amistad con personas cuando me preguntan algo me pongo muy colora nerviosa no se que contestar y lo unico que pienso es dios me quiero ir para mi casa, me paso los fines de semana en casa, todas las amigas que he podido hacer cuando quedamos el primer dia al momento de la despedida ya no se de ellas y de ellos ya ni os cuento, me cuesta quedar por mis miedos al rechazo ya que nunca nadie me alzo el brazo diciendo ei no pasa nada, toda la gente me rechaza por ser timida, poco habladora.....
Me gustaria cambiar pero hay tanta gente que me rechaza que nunca cambio al contrario me encuentro peor, estoy deprimida, de baja moral, y por que no decirlo me encuentro muy sola, me he aislado de la sociedad.¿Que puedo hacer?
Ha nadie se lo puedo contar ya que no tengo a nadie quien me ayude y me de su confianza y amistad.
¿como se puede superar tal fobia?
¿como se puede hacer amistad padeciendo tal fobia y que no te rechazen?

Tengo 21 años y me gustaria que alguien me ayudase a traves de email ya que en persona no puedo, algun medico psicologa o alguna persona ya que me siento bastante mal moralmente, sola y deprimida si hay alguien quien la padezca o pueda ayudarme me encantaria recibir su ayuda.

Muchas gracias a todo el que lea este mensaje

Ver también

G
greter_6271127
10/3/06 a las 1:45

Yo paso lo mismo
hola sabes yo he buscado lo mismo. creo que paso lo mismo que tu, aunque solo tengo 16 años me siento fatal, al igual que tu me rechazan por ser timida y ya no se que hacer, es terrible porque ultimamente han hablado mal de mi y se me va todo al suelo, le tengo mucho miedo pensar el que diran y no se porque pero me preocupo mucho de ello.
He intentado buscar algo de ayuda en internet sobre eso pero lo que mas dicen es buscar a una persona para eso, pero a mi me da tanta verguenza decirselo a mis padres, porque no creo que se lo tomen en serio, pero en realidad sufro mucho.

saludos

J
jerai_9670712
10/3/06 a las 8:58

Hola
Os he en enviado un privado )

N
nene_9551262
10/3/06 a las 13:39

Hola
Hola lo q podrias hacer es seguir saliendo con tu hermana y decirle q intente introducirte un poco en el grupo, q te haga participe de las conversaciones. a mi me pasa mas o menos lo mismo q a ti estoy segura de q la mayoria de la gente piensa q soy antipatica y todo lo contrario en confianza soy una persona sociable pero cuando salgo intento entablar algun tipo de conversacion por muy absurda q pueda ser pero de un pequeño comentario puedes entablar una conversacion,intentalo! no te queda ninguna amiga con la q tengas algun contacto por minimo q sea? si lo tienes intenta quedar con ella y si no es asi sigue intentandolo con la pandilla de tu hermana.

muchos besos y ÁNIMO!!!!!

S
susann_9787834
10/3/06 a las 19:40
En respuesta a nene_9551262

Hola
Hola lo q podrias hacer es seguir saliendo con tu hermana y decirle q intente introducirte un poco en el grupo, q te haga participe de las conversaciones. a mi me pasa mas o menos lo mismo q a ti estoy segura de q la mayoria de la gente piensa q soy antipatica y todo lo contrario en confianza soy una persona sociable pero cuando salgo intento entablar algun tipo de conversacion por muy absurda q pueda ser pero de un pequeño comentario puedes entablar una conversacion,intentalo! no te queda ninguna amiga con la q tengas algun contacto por minimo q sea? si lo tienes intenta quedar con ella y si no es asi sigue intentandolo con la pandilla de tu hermana.

muchos besos y ÁNIMO!!!!!

Stefi
Stefi No, no tengo ninguna amiga las que tenia hace mas de 6 años que me dejaron de lado asi sin mas nunca supe el motivo, siempre que las veia en la calle me quedaba con el hola en la boca por que se cambiaban de acera o miraban para otro lado y bueno como no era como ellas... desde entonces llevo asi.
Intentare entablar una pequeña conversacion con la pandilla de mi hermana aunque hay cada una ya tiene su amiga y se unen para hablar y yo nunca se pa donde tirar ya que me siento como si no pintase nada en ese circulo y al final me voy al lado de mi hermana asi siempre.

Muchas gracias por los mensajes que me han contestado os lo agradezco de corazon.
Un gran beso y gracias de nuevo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook