Bueno, quiero contar esto que me pasa para saber si es normal dentro de lo que cabe o tengo un problema. Os cuento que tengo 21 años.
Os describo la situación de hoy, por ejemplo. Llegué el 17 de diciembre a casa después de un viaje de estudios y ese día fue el último hasta hoy en que salí a la calle, por voluntad propia. Ni a comprar nada, ni a ver a amigos después de varios meses, etc. Íbamos a ir a otra ciudad a ver a mi familia pero al final no se pudo, y hasta me alegré. Hoy he decidido salir a comprar algún regalo, me he duchado, me he arreglado algo aunque ya me he puesto nerviosa al ver que el pantalón no me entraba bien, y que he engordado 3 kg en estos 9 días (aunque 3 kg, después de mis cambios de piso de mínimo 10 kg no es tanto). He salido a la calle, y ya por las calles de mi barrio voy caminando nerviosa, tensa, no me gusta cruzarme con gente. Pero peor ha sido cuando he llegado a las calles repletas de gente del centro. Cada vez me iba sintiendo más ansiosa, me sentía observada por todo el mundo (a pesar de que sé que objetivamente no sea así), temía encontrarme con algún conocido, me sentía de mal humor, camino rápido, entro a una tienda de ropa pero no soy capaz de concentrarme en nada de lo que hago, sólo veo a la gente de mi alrededor y me gustaría en esos momentos ser invisible. Al final, sin haber visto nada de lo que quería ver, decido coger el metro de vuelta a casa, porque no soporto la situación. Una vez en el barrio, ya me siento más tranquila, y una vez cierro la puerta de casa ya siento que puedo respirar.
No es una situación que me haya pasado sólo hoy, en general me siento siempre nerviosa cuando voy por la calle, supongo que tiene que ver bastante mi inseguridad y algunos complejos, a pesar de que soy una chica normal y no destaco "por fea".
Siempre he tenido etapas de no querer salir de casa, pero desde hace 2 años es una lucha continua, si salgo es por obligación, y hasta hablar o quedar con amigos me lo tomo como un esfuerzo, por no hablar de sonreír. Cuando estoy en mi casa la situación es tensa, aparte de que me llevo mal con ellos desde hace mucho, ellos se crispan de verme sin salir, en internet, o comiendo. Cuando discutimos me acaban diciendo que estoy loca, que me he trastornado, aparte de otras cosas más ciertas como que estoy desaprovechando mi juventud.
No sé hasta qué punto esto es normal o es un problema y debería pedir ayuda, lo que me he planteado muchas veces. Mi estado de ánimo es bastante bajo desde hace bastante tiempo, y por mí me quedaría meses y meses sin salir de casa, comiendo y en internet.
Bueno, gracias a los que me hayan leído y si alguien está pasando o ha pasado por una situación similar me gustaría que me respondiera o me enviara un privado, espero opiniones y consejos.
Un saludo a todos y felices fiestas