Foro / Psicología

Fobia social?

Última respuesta: 27 de diciembre de 2007 a las 14:44
A
awallaby_5fd2bbz
26/12/07 a las 16:03

Bueno, quiero contar esto que me pasa para saber si es normal dentro de lo que cabe o tengo un problema. Os cuento que tengo 21 años.
Os describo la situación de hoy, por ejemplo. Llegué el 17 de diciembre a casa después de un viaje de estudios y ese día fue el último hasta hoy en que salí a la calle, por voluntad propia. Ni a comprar nada, ni a ver a amigos después de varios meses, etc. Íbamos a ir a otra ciudad a ver a mi familia pero al final no se pudo, y hasta me alegré. Hoy he decidido salir a comprar algún regalo, me he duchado, me he arreglado algo aunque ya me he puesto nerviosa al ver que el pantalón no me entraba bien, y que he engordado 3 kg en estos 9 días (aunque 3 kg, después de mis cambios de piso de mínimo 10 kg no es tanto). He salido a la calle, y ya por las calles de mi barrio voy caminando nerviosa, tensa, no me gusta cruzarme con gente. Pero peor ha sido cuando he llegado a las calles repletas de gente del centro. Cada vez me iba sintiendo más ansiosa, me sentía observada por todo el mundo (a pesar de que sé que objetivamente no sea así), temía encontrarme con algún conocido, me sentía de mal humor, camino rápido, entro a una tienda de ropa pero no soy capaz de concentrarme en nada de lo que hago, sólo veo a la gente de mi alrededor y me gustaría en esos momentos ser invisible. Al final, sin haber visto nada de lo que quería ver, decido coger el metro de vuelta a casa, porque no soporto la situación. Una vez en el barrio, ya me siento más tranquila, y una vez cierro la puerta de casa ya siento que puedo respirar.
No es una situación que me haya pasado sólo hoy, en general me siento siempre nerviosa cuando voy por la calle, supongo que tiene que ver bastante mi inseguridad y algunos complejos, a pesar de que soy una chica normal y no destaco "por fea".
Siempre he tenido etapas de no querer salir de casa, pero desde hace 2 años es una lucha continua, si salgo es por obligación, y hasta hablar o quedar con amigos me lo tomo como un esfuerzo, por no hablar de sonreír. Cuando estoy en mi casa la situación es tensa, aparte de que me llevo mal con ellos desde hace mucho, ellos se crispan de verme sin salir, en internet, o comiendo. Cuando discutimos me acaban diciendo que estoy loca, que me he trastornado, aparte de otras cosas más ciertas como que estoy desaprovechando mi juventud.
No sé hasta qué punto esto es normal o es un problema y debería pedir ayuda, lo que me he planteado muchas veces. Mi estado de ánimo es bastante bajo desde hace bastante tiempo, y por mí me quedaría meses y meses sin salir de casa, comiendo y en internet.
Bueno, gracias a los que me hayan leído y si alguien está pasando o ha pasado por una situación similar me gustaría que me respondiera o me enviara un privado, espero opiniones y consejos.
Un saludo a todos y felices fiestas

Ver también

A
akiwi_373e72z
27/12/07 a las 11:38

Hola
Bueno,por lo que cuentas de que te sientes mal con gente alrededor parece agorafobia.
A m me daban crisis de andiedad horribles y me quede mucho tiempo en casa,comiendo.Y si salia era tomando un monton de orfidales que le cogia a mi madre.
Hay una pagina que esta muy bien.
WWW.FOBIASOCIAL.NET
Yo participio en ella porque lo mio es un tema de fobia social,aunque mi ansiedad y agorafobia esten superadas.
Pero tambien tienes foros dentro del de fobiasocial.net,de andiedad,de gente que se pone colorada,ect.
Un beso.
Y si puedes ve a un psicologo para que te pueda ayudar.
Yo fui a un psiquiatra y gracias a el y a mi misma,salgo de casa con toda la tranquilidad del mundo.

S
sama_7829942
27/12/07 a las 14:44

Hola
como estas? espero que mejor, te cuento que te entiendo super bien pues a mi me pasa algo similar, hay dias que no me gusta salir de casa, incluso puedo durar varios dias sin salir ni a la tienda, no me gusta saludar a los vecinos ni que me saluden, siento una presion en el pecho cuando alguien conocido se acerca en la calle a saludarme, no voy a conciertos ni lugares publicos muy concurridos, me da angustia y hasta me siento corta de respiracion, pero gracias a Dios me he hecho consciente que esta situacion debe mejorar y he consultado a un profesional en el asunto y ahora no me dan estas crisis tan seguidas, ya puedo salir y hasta hablar en la calle, no te voy a decir que ha sido facil, pero me he dado cuenta que cuando comparto con las personas ellas se sienten a gusto conmigo y ven cosas agradables que incluso yo no las veia, no te des por vencida, busca ayuda y date la oportunidad de mostrar todo lo hermosa que eres como persona y compartirlo con tu familia y amigos, poco a poco todo sera mas llevadero y nuestra calidad de vida mejora. Lucha que la vida es para eso para vivirla lo mejor posible y no nos podemos encerrar, hay muchas cosas por hacer. Cuidate, vales mucho.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest