Foro / Psicología

He tomado la decision de divorciarme

Última respuesta: 18 de septiembre de 2009 a las 9:18
A
an0N_868947399z
17/9/09 a las 16:29

Mi esposo es sumamente posesivo, despues de 15 años, con sus tiempos buenos y malos, he llegado a la decision de querer divorciarme, buscarme la vida sin el, realmente se que no es facil, ni siquiera se por donde empezar, solo se que quiero tomar mis propias decisiones, recuperarme, quererme a mi misma, y tengo el derecho tambien, de ponerme a mi misma por encima de todo, no quiero que pase mas tiempo, no quiero perder mas el tiempo, y ver que he pasado tantos años batallando con el, yo he sido la que siempre ha tenido que verselas, que perdonarlo, que poner mas de su parte, en fin, en realidad ni su amor, ni su pasion me basta haciendo las cuentas, creo que tenemos muchas diferencias, a las que yo cedi, pero ya no estoy dispuesta porque los tiempos han cambiado, y ahora tengo que ver por mi y por mis hijos.
Ya se lo he dicho, y no lo ha tomado bien, cree que es un enojo, y se pasara, no se quiere ir de la casa, yo no dejare mi casa y es el cuento de nunca acabar... realmente quiero hacerlo, pero no se si lograre que esto termine de una buena vez, y bien, tengo 4 hijos, no quiero escandalos ni nada quisiera que aceptara mi decision y tan, tan ...
Si alguna ha tenido una experiencia parecida y me pudiera aconsejar se lo agradeceria..

Ver también

B
bita_9100459
17/9/09 a las 23:19

Que bueno....
Hola he leido tu historia y estoy escuchando la mia, solo que yo tengo 8 años con el, dos hijas hermosas y una vida cansada de esperar que cambie y saber q eso no va pasar nunca, tengo miedo al divorcio pero ya quisiera escucharme y sentirme la mitad de segura que tu al decir que te vas a divorciar.
se nota que es algo q ya habias pensado varias veces atras, simplemente hazlo y no le des tantas vueltas, antes de que te maree con sus cuentos y trate de convencerte de que va a cambiar, cosa que nuuuunca pasara!!!!!
Aprovecha si aun tienes tiempo para rehacer tu vida, y no darte cuenta que ya es demasiado tarde y no puedas vivir sin el, y que la vida se la hayas entregado toda.
Recuerda que vida solo hay una, y todos merecemos ser felices, y ni modo, si tu felicidad no es con el, buscala en otro lado.

Saludos!!!

I
ihart_6307040
18/9/09 a las 9:18

Sigue adelante
Veo que ya lo tienes claro, pues da otro paso, que más da lo que piense él, si tu lo quieres él lo tendrá que aceptar, no querrá porque es muy cómoda su situación.
Ves a un abogado y haz una consulta para despejar dudas, por ejemplo las condiciones económicas en las que te quedarías, que tipos de divorcios hay, y luego vas y se lo cuentas a él.
Ya te digo que no le va a gustar o no te va a hacer caso, muéstrate indiferente y haz tu vida en paralelo con él, al final se tendrá que ir.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir