Foro / Psicología

La hija de mi pareja

Última respuesta: 1 de agosto de 2012 a las 19:53
K
kwame_744118
20/3/12 a las 19:19

La hija de mi pareja
Buenos dias a todas ,hace 4 meses empece a convivir con mi pareja despues de conocernos 2 anos ,pero el problema que antes de mudarnos juntos el no me advirtio ,ni previno de que su hija de 2 anos iva a venir a vivir con nosotros a tiempo completo , el solo habia decidido de recuperarla de las manos de su madre que es una irresponsable y su madre la tendria los fines de semana ,bueno yo comprendo que cualquier padre haria eso ,pero lo que no le perdono es que no me haya dicho nada ,practicamente no me tomo en cuenta en una decision importante ya que el plan fue que los dos ivamos a vivir juntos y esta noticia me cayo como un valde de agua fria .
Por otro lado he aceptado lo que el a dicho ,pero al mismo tiempo ,el quiere que deje de trabajar para cuidar de su hija .antes le hacia el favor de cuidarla 2 o 3 dias pero de ahy senti que algo no andaba bien ya que ,el queria que me quede en la casa solo para quedarme a cuidar a su hija ,y bueno despues que hemos hablado ya no la cuido tanto asi maximo medio dia yel resto de dias va ala casa de los abuelos y el fin de semana a la casa de su mama ,le hago el favor ya que siento que lo apoyo por que soy su pareja ,pero lo que no me gusta que el esta empezando otra ves a querer disponer de mi tiempo para que yo falte a mi trabajo y me quede cuidando a su hija ,y lo que yo me digo ,si el decidio solo traerla a la casa sin mi permiso ni mi opinion ,por que el no es capaz de arreglarselas por el mismo ,,a las finales yo no soy la ninera de nadie y si hay dias que no puede ocuparse de su hija que se la lleve a su mama
.gracias por su opinion

Ver también

K
kwame_744118
20/3/12 a las 19:51

Hola
si gracias por tu respuesta ,estoy de acuerdo claro ,yo siempre tomando las cosas por el mejopr camino para no tener mal entendidos ni me traten de egoista ,pero tampoco soy la madre teresa de calcuta tu entiendes ,tengo que ver mis intereses ,y pues tienes mucha razon ,mal comienzo para una relacion ,y eso que aveces quiere que la nina me llame mama ,pfff ,siempre le pongo en claro que no estoy ahy para ser la madre si no su pareja ,pero ya desde que hemos comenzado con este problema me esta artando y estoy pensando en abandonar todo ,aunque el me trate de cobarde .

K
kwame_744118
20/3/12 a las 19:56

Http://www.enfemenino.com/world/com...

K
kwame_744118
21/3/12 a las 12:05

Hola otra ves
hola pues lo que paso hoy te cuento ,ayer el me dijo que no hay nadie que se encarge de su hija para hoy miercoles ,y yo doy cursos a domicilio de ingles y espanol y hoy miercoles trabajo casi toda la tarde ,y bueno el llamo al abuelo para ver si viene antes de que yo me vaya a trabajar y el auelo me dijo que no puede venir antes sino una hora y media despues y le dije que mejor no porque ya seria muy tarde ,y el abuelo me dijo que como yo vivo en el apartamento de mi enamorado talves debo quedarme cuidando ala nina ,entonces saco mis conclusiones que es el quien le mete esas ideas a mi enamorado ,todo esto ya me arta ,como piensan esos dos que me van a obligar a cuidar a alguien que no es mi hija ,solo porque mi enamorado paga un poco mas de la renta del departamento ,yo tambien apoyo pago el 20 porciento ycompro para comer tambien ,no se lo que piensan ademas nunca impuse nada a nadie esa fue la decision de mi enamorado ,.
y cada ves siento mas rebeldia a no aceptar cuidar la nina
gracias por tu comprension y tu respuesta

I
idelia_8539955
22/3/12 a las 13:09
En respuesta a kwame_744118

Http://www.enfemenino.com/world/com...

Valentia19 tiene razon
hola compañera, valentia tiene razon, te cuento mi historia, yo me fui a vivir con un hombre que tenia una niña de 5 años, solamente venia los fines de semana, pues te cuento que empezo a pedir poco a poco, no como lo tuyo que ya da por hecho que tus cosas personales y laborales valen menos que las suyas, primero me la dejaba una tarde entera porque iba a ver a su padre al hospital (aqui lo comprendo por una parte y por otra no, porque la niña jamas me habia visto), luego que haz tu los deberes con ella, que si no recoges y colocas la habitación de la niña y luego llego el punto, de decir que no queria a su hija porque no hacia sus cosas y no la podia cuidar el mes de verano que le tocaba a el.
Te aconsejo por experiencia, que jamas dejes de hacer tus cosas para que otros sigan haciendo las suyas, asi de claro y encima lo veo peor, porque tu no tienes ninguna obligacion de hacerlo, es mas, cuando hagas 2 favores , te pediras 3 y cuando no hagas el 4, te pondra verde.
al final acabamos dejando la relacion y yo aportaba lo mismo que el para su casa, ganando el 5 veces mas que yo, y teniendo yo una casa que la pagaba todos los gastos yo, cuanto me arrepiento de haberme dejado llevar, pero no merece la pena, en cuanto no le hagas el favor te lo echara en cara y si se lo haces, dejaras de hacer tus cosas para que los padres, sigan haciendo las suyas.
Piensalo muy bien y hablalo antes de que vaya a mas.
un abrazo

K
kwame_744118
23/3/12 a las 20:10
En respuesta a idelia_8539955

Valentia19 tiene razon
hola compañera, valentia tiene razon, te cuento mi historia, yo me fui a vivir con un hombre que tenia una niña de 5 años, solamente venia los fines de semana, pues te cuento que empezo a pedir poco a poco, no como lo tuyo que ya da por hecho que tus cosas personales y laborales valen menos que las suyas, primero me la dejaba una tarde entera porque iba a ver a su padre al hospital (aqui lo comprendo por una parte y por otra no, porque la niña jamas me habia visto), luego que haz tu los deberes con ella, que si no recoges y colocas la habitación de la niña y luego llego el punto, de decir que no queria a su hija porque no hacia sus cosas y no la podia cuidar el mes de verano que le tocaba a el.
Te aconsejo por experiencia, que jamas dejes de hacer tus cosas para que otros sigan haciendo las suyas, asi de claro y encima lo veo peor, porque tu no tienes ninguna obligacion de hacerlo, es mas, cuando hagas 2 favores , te pediras 3 y cuando no hagas el 4, te pondra verde.
al final acabamos dejando la relacion y yo aportaba lo mismo que el para su casa, ganando el 5 veces mas que yo, y teniendo yo una casa que la pagaba todos los gastos yo, cuanto me arrepiento de haberme dejado llevar, pero no merece la pena, en cuanto no le hagas el favor te lo echara en cara y si se lo haces, dejaras de hacer tus cosas para que los padres, sigan haciendo las suyas.
Piensalo muy bien y hablalo antes de que vaya a mas.
un abrazo

Hola amapola.
pues te cuento ,amenace con irme del departamento y las cosas se tranquilizaron ,como dices empiezas a hacer favores luego quieren mas ,y los abuelos me joden ,que piensan que soy la mama ,un dia la abuela me dijo no es ami (la abuela) de educar a la nina si no a ustedes ,,y el abuelo dijo la otra ves como ya te lo conte que si vivo en el apartamento de mi enamorado que cuide de la nina ,que joda estos abuelos que se creen que debo cargar con el peso de su hijo y de la otra perra que no asumio su responsabilidad ,estoy pensando en dejarles claro para que y porque estoy aqui y si insisten se ganaran mi enemistad podemos decirlo ,aunque no es bueno pero me importa un pepino lo que piensen .

A
agafia_5383605
12/7/12 a las 17:46

Saludo
hola los hombres son unos hp mira mi caso hace 5 años conoci a mi esposo y el me dijo que tiene dos hijos, la niña de 6 años se fue a vivir con nosotros y ahora tiene 11 años y el despues de todo lo que yo le di a esa niña se quiere separar que por que yo la maltrato, ellos lo que buscan en uno es una persona responsable que les colabore a criar sus hijos para despues ni agradecer. Hablale claro desde ahora pero antes de iniciar la conversación pidele a dios que ese hombre entienda tus razones, además empieza la conversación así mira tengo algo importante y grave que quiero que discutamos pero no quiero que lo tomes a mal, que te pongas de mal genio, o que ignores lo que pasa. si podemos hablar o no. el te dira si si o no pero aun no le digas de que se trata hasta que el te de la oportunidad de hablar.

A
amable_7279921
23/7/12 a las 4:15
En respuesta a kwame_744118

Hola amapola.
pues te cuento ,amenace con irme del departamento y las cosas se tranquilizaron ,como dices empiezas a hacer favores luego quieren mas ,y los abuelos me joden ,que piensan que soy la mama ,un dia la abuela me dijo no es ami (la abuela) de educar a la nina si no a ustedes ,,y el abuelo dijo la otra ves como ya te lo conte que si vivo en el apartamento de mi enamorado que cuide de la nina ,que joda estos abuelos que se creen que debo cargar con el peso de su hijo y de la otra perra que no asumio su responsabilidad ,estoy pensando en dejarles claro para que y porque estoy aqui y si insisten se ganaran mi enemistad podemos decirlo ,aunque no es bueno pero me importa un pepino lo que piensen .

Te entiendo!
Mi caso es este, puede ayudarte a ver el futuro! Voy a cumplir 15 años con mi esposo y ahora la hija tiene 17 y es insoportable!!!!! Desde q tenia 2 venia a mi casa y me decia bruja, durante años logre ganarme su cariño y la teniamos los fines d semanas alternos. Desde los 13 se convirtió en una pesadilla!
Trata siempre de llevarme la contraria, siempre se sale con la suya. Tengo una niña de 10 que es su hermana y la trata mal. Hace poco me cuenta su papá q ella le lleva cuentos a la madre de lo que vé en casa. Que por que no puede mi esposo comprarle un auto si tenemos dinero para arreglar la casa. Me dice mama pero es pura hipocrecia.

Mi consejo: Estas a tiempo de salir de eso niña!!! Dejalo y que se busque una ninera. Luego vendran tus hijos y seran peores los problemas por que ella siempre sera su primer bebe. Tu llegaste después. A mi me pasó igual!!! Busca un hombre al que le puedas dar su primer hijo!!!

Y
yifeng_9903209
27/7/12 a las :58

Para sandrilla
Hola sandrilla, entiendo perfectamente tu punto de vista, yo estoy pasando por problemas en mi pareja por cuestiones que tienen que ver con su hija.en este caso la nena tiene 3 años pero vive practicamente aca y en lo de la madre. Una de las discusiones que tuvimos fue con respeto a la hija, que durante todo enero, cuando yo estaba sin trabajo, me dejaban a la nena todas las mañanas..para que sus papitos pudieran trabajar..lo vine guardando hasta hace unos pocos dias que me descargue y le dije que yo era su mujer y no iba a ejercer de niñera, si bien el entiende bien todo y ademas tiene a su mama, le deje en claro que es su total responsabilidad la nena, que si yo quiero la cuido un dia,pero si no quiero no.Se que tu situaciones más dificil, pero tenes que hablarlo! tiene que entender que rol tiene cada uno. Si vos no decidiste traer hijos al mundo no tenes por que cuidar los del resto..si no puede cuidarla que la envie a un jardin maternal como hace todo el mundo y tambien te pido que hables con tu suegros, le dejes claro que vos no vas a ocupar el lugar de la madre ausente, que no te fuiste a vivir con el para hacer de madre sustituta.Mucha suerte y mantenenos al tanto

A
an0N_539633599z
1/8/12 a las 19:53

Algo parecido
Mira, cuando eres mujer y tienes pareja con hijos (no sé si sucede lo mismo con hombres cuyas parejas tienen hijos) se espera de tí, en mayor o menor medida, que "tengas ganas de ejercer de madre" y se supone que tienes que estar ahi para ayudar a tu pareja....

Y digo se supone porque, vale, tú puedes ayudar a tu pareja, echarle una mano, pero cuando eso se "presupone o sobreentiende" ufff, eso es lo que a mí me escuece.....Yo creo que si nos queremos qdar u ocupar de los hijos de nuestras parejas tiene que ser porque salga de nosotras, no porque se "presuponga".....

Un ejemplo....en navidad, hace ya meses, tuve una semana de vacaciones y dio la casualidad de que hospitalizaron al padre de mi novio (aunque realmente no era tan necesario)....bien, pues mi chico claro, estuvo yendo a ver a su padre, quedándose noche sí y noche no..... y por la mañana dormía hasta pasada la siesta.....en fin, q la cria estuvo esa semana allí y me tocó a mí ¡¡ y yo de vacaciones!!.....

Bueno, pues después de 5 días así, le dije un viernes q si se podía qdar esa noche a dormir con la abuela (ya que lo hace bastante, cuando a la niña le da la gana o cuando él necesita que se quede con la abuela, algo que esa semana todavía no había sucedido).....más que nada para estar una noche en plan tranqui, aunque no pudiera estar con él al menos dedicarme una tarde noche para mi, en mis vacaciones....pues supuestamente me escuchó pero le volvió a preguntar a la cría y ésta dijo que quería qdarse conmigo y ya está, como si yo no hubiera dicho nada.....es decir, mi petición en mis vacaciones se las pasó por el forro (claramente)............

Al cabo de un tiempo se lo dije y se puso fatal, llamándome egoísta, que "si no podía contar conmigo y tal", ... .............que tenía una semana de vacaciones y no podía ni estar con él y ni tener tiempo para mí!!!! es esto normal??????

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest