Foro / Psicología

La hija de mi pareja tiene 4 años

Última respuesta: 8 de febrero de 2012 a las 14:32
T
tamia_9484400
27/1/03 a las 14:43

y aunque nuestra relación es buena hay algunas cosas que me gustaria que alguien que tenga hijos de esa edad me aclare.
Todavia toma biberón por las noches y por las mañanas, usa pañal para dormir por la noche y mientras duerme la siesta; aunque para mi lo más preocupante es que la niña nunca duerme sola. Ella vive con su madre y solo pasa con nosotros dos fines de semana al mes. Al parecer su madre duerme con ella y cuando está con nosotros, aunque la acostamos en su cama (su padre se acuesta con ella) durante la noche se despierta cada 15-20 minutos gritando "papa".
Yo al principio le recomendé a mi pareja que la niña deberia dormir sola, pero si lo hacemos así nadie duerme en casa y resulta dificil llegar al lunes sin haber dormido casi nada durante 48 horas.
¿Pensais que es normal en una niña de cuatro años?
Grácias de antemano por vuestra ayuda.

Ver también

La respuesta más útil

L
lilya_5647344
19/2/03 a las 21:42

Hola.....me pasa algo parecido
La nena de mi pareja tiene 6 años, si bien el tema de la cama ya lo solucioné (juntando nuestra cama a una chiquita...juntos pero mas comodos)
Tengo otra serie de inconvenientes, mi marido, siente culpa por haber traido al mundo a una criatura inocente con una mujer que no ama. Entonces es como que quiere hacer por la nena TODO, y a mi me abruman los celos. Un poco son los celos y otro poco es ver el daño que le causa. Ya que será una infeliz. Nada hace sola. Por otra parte la nena pasa con nosotros la mayor parte de la semana y fin de semana por medio. Es impresionante lo desplazada que me siento, porque el en vez de tratarla normal la sobreatiende. Le concede todo, y encima no podemos ni hablar, porque cualquier cosa que ella diga es una fiesta y corta todos los temas.... A veces es muy desgastante...
Alguien se une a mi, o me critica?

D
DEVAS
27/1/03 a las 19:04

La hija de el mio tb
Mi pareja tiene dos hijos q viven con el, la pequeña tiene 4 años. Se chupa el dedo por la noche, se le estan poniendo muy feos los dientes y no duerme si no se toma el bibe antes de acostarse.

Por diversas razones tb duerme con ella y con el niño q tiene 7.

No me preocupa ahora pq los niños acaban de sufrir la separacion de sus padres y esas cosas, pero no dejo de preguntarme cuando terminara todo esto.

Escrihbeme si quieres devas@enfemenino.com

T
tamia_9484400
27/1/03 a las 21:19
En respuesta a DEVAS

La hija de el mio tb
Mi pareja tiene dos hijos q viven con el, la pequeña tiene 4 años. Se chupa el dedo por la noche, se le estan poniendo muy feos los dientes y no duerme si no se toma el bibe antes de acostarse.

Por diversas razones tb duerme con ella y con el niño q tiene 7.

No me preocupa ahora pq los niños acaban de sufrir la separacion de sus padres y esas cosas, pero no dejo de preguntarme cuando terminara todo esto.

Escrihbeme si quieres devas@enfemenino.com

Anima saber que no estoy sola en esta situacion
aunque me pregunto si estas cosas son normales o solo les pasan a hijos de padres separados.
Ahora mismo no tengo mucho tiempo para escribir, pero prometo mandarte un mail en cuanto pueda.
Me gustaria mucho compartir contigo esta experiéncia, pienso que son situaciones muy duras para la pareja, ya que nosotras no podemos intervenir en la educación de sus hijos, como mucho podemos marcarles las normas de convivencia de la casa. Eso es responsabilidad de los padres, no?.
Grácias por tu respuesta,
Un beso



E
edite_8558404
28/1/03 a las 1:11

No es sencillo
decir asi sin mas si es normal o no. Mi hijo tiene 4 años y por ejemplo ya duerme sin pañal desde los dos años y medio. Ahora no toma biberon, pero lo estuvo tomando hasta este verano, y por mi hubiera seguido, ya quw lo tomaba muy bien y era mas rapido que el vaso de leche, lo que pasa es que fuimos de vacaciones y como alli no lo tomaba, cuando volvimos a casa dijo que na nay, que el era "grande" y ya no queria bibe, pero tengo una amiga que el niño con cinco años aun desayuna biberon, asi que a lo mejor no es tan extraño.
Lo de tener que dormir acompañada, opino que son malos habitos de sueño. Casi todos los niños lo intentan, al mio le encanta dormir en la cama de mama y cuando su padre trabaja de noche a veces le dejo dormir conmigo, pero intento que no sea indispensable para él, otras veces se acuesta un ratito en nuestra cama y luego se va a la suya. tal vez la madre de la niña, si habitualmente duerme sola (no tiene pareja) le resulte mas comodo dejar dormir a la niña con ella que pasar malas noches, y no se de cuenta de que le esta perjudicando, y claro, es dificil que vosotros cambieis esos habitos si solo pasa con vosotros dos fines de semana al mes. Tal vez tu novio deberia hablar con ella ( si la relacion entre ellos no es muy mala) y explicarle que eso no es sano para la niña.
Por otro lado, los niños son muy listos y tambien pueden aprender a diferenciar que en casa de papa hay unas normas y en casa de mama hay otras. Te recomiendo que os leais el libro "duermete niño", el metodo del doctor Estivil y aunque en vuestro caso va a ser mas dificil lponerlo en practica,igual os ayuda.
Bueno, yo no estoy exactamente en tu situacion ya que no somos una pareja separada, pero puesto que tengo un niño de la misma edad, cualquier cosa que quieras consultarme y en la que pueda ayudarte, aqui estoy. te dejo mi mail
msierra9@usuarios.retecal.es

D
DEVAS
30/1/03 a las 18:10
En respuesta a tamia_9484400

Anima saber que no estoy sola en esta situacion
aunque me pregunto si estas cosas son normales o solo les pasan a hijos de padres separados.
Ahora mismo no tengo mucho tiempo para escribir, pero prometo mandarte un mail en cuanto pueda.
Me gustaria mucho compartir contigo esta experiéncia, pienso que son situaciones muy duras para la pareja, ya que nosotras no podemos intervenir en la educación de sus hijos, como mucho podemos marcarles las normas de convivencia de la casa. Eso es responsabilidad de los padres, no?.
Grácias por tu respuesta,
Un beso



Si q es duro
Creo q todo esto como bien dices, es muy duro. Y a mi me da miedo q surgan problemas por estos motivos.
Mi pareja me reprocha a veces q no participo activamente en las cosas de los niños, pero siempre tienes la duda de hasta donde puedes o debes llegar.
Los niños viven con el, o sea q si en un futuro vivimos juntos los niños estaran siempre con nosotros y eso me crea angustia en algunos momentos.
Me gustaria intercambiar opiniones al respecto contigo.

L
lilya_5647344
19/2/03 a las 21:42
Mejor respuesta

Hola.....me pasa algo parecido
La nena de mi pareja tiene 6 años, si bien el tema de la cama ya lo solucioné (juntando nuestra cama a una chiquita...juntos pero mas comodos)
Tengo otra serie de inconvenientes, mi marido, siente culpa por haber traido al mundo a una criatura inocente con una mujer que no ama. Entonces es como que quiere hacer por la nena TODO, y a mi me abruman los celos. Un poco son los celos y otro poco es ver el daño que le causa. Ya que será una infeliz. Nada hace sola. Por otra parte la nena pasa con nosotros la mayor parte de la semana y fin de semana por medio. Es impresionante lo desplazada que me siento, porque el en vez de tratarla normal la sobreatiende. Le concede todo, y encima no podemos ni hablar, porque cualquier cosa que ella diga es una fiesta y corta todos los temas.... A veces es muy desgastante...
Alguien se une a mi, o me critica?

T
tamia_9484400
20/2/03 a las 13:45

He hablado del tema con el papá de la niña.
Hola,
Ante todo gràcias por vuestras respuestas, mi intención al plantear el tema era saber si lo que le ocurre a la niña es normal o no, por lo que me ayuda mucho que aporteis vuestras opiniones.
Estos días mi pareja y yo hemos hablado mucho sobre el tema, en sus respuestas hay algo que no comprendo y es que para ellos (padres) que no duerma sola no es preocupante para nada, pués desde que nació la niña su madre ha dormido con ella.
Cuando estaban casados mi novio dormia solo y la madre dormia en la habitación de la niña. Hace poco fueron a consultar un psicologo pero no le plantearon este tema, al parecer para mi novio y su ex es normal dormir con la niña.
A pesar de mi insisténcia para que mi novio hable con su ex sobre la necesidad de educar a la niña en adquirir pautas correctas de sueño no consigo NADA.
Al final he llegado a la conclusión que la educación de la niña está en manos de sus padres, ni mi papel ni mi actitud deben contradecir la suya. Si para ellos está bien para mi también, o sea que lo mejor será que mi novio continue durmiendo con la niña y que yo me relaje un poquito más, ¿no?.
Un beso para todas


O
omaida_6315112
23/2/03 a las 17:20
En respuesta a DEVAS

Si q es duro
Creo q todo esto como bien dices, es muy duro. Y a mi me da miedo q surgan problemas por estos motivos.
Mi pareja me reprocha a veces q no participo activamente en las cosas de los niños, pero siempre tienes la duda de hasta donde puedes o debes llegar.
Los niños viven con el, o sea q si en un futuro vivimos juntos los niños estaran siempre con nosotros y eso me crea angustia en algunos momentos.
Me gustaria intercambiar opiniones al respecto contigo.

No estais solas
Me sucede lo mismo...
Me planteo la vida con él y con sus dos niños pequeños como algo bonito, me imagino que podría gaarme el cariño de ellos...pero todo esto está en el plano de mi imaginación porque no hemos convivido juntos y no se a que problemas tendré que enfrentarme..
No se si nos adaptaremos mutuamene y si vale la pena intentarlo. Me da miedo....

D
DEVAS
24/2/03 a las 11:39
En respuesta a omaida_6315112

No estais solas
Me sucede lo mismo...
Me planteo la vida con él y con sus dos niños pequeños como algo bonito, me imagino que podría gaarme el cariño de ellos...pero todo esto está en el plano de mi imaginación porque no hemos convivido juntos y no se a que problemas tendré que enfrentarme..
No se si nos adaptaremos mutuamene y si vale la pena intentarlo. Me da miedo....

... q vas a hacer?
Estoy en el mismo caso y estamos hablando de comprar piso ... compartir nuestra vida pero estoy muy asustada.
Yo tb vivo sola y ultimante solo tengo ganas de estar en casa sola, estoy muy asustada. Me llevo bien con los niños pero sera tan diferente cuando vivamos juntos ....

O
omaida_6315112
25/2/03 a las 22:09
En respuesta a DEVAS

... q vas a hacer?
Estoy en el mismo caso y estamos hablando de comprar piso ... compartir nuestra vida pero estoy muy asustada.
Yo tb vivo sola y ultimante solo tengo ganas de estar en casa sola, estoy muy asustada. Me llevo bien con los niños pero sera tan diferente cuando vivamos juntos ....

Eso me gustaria saber!!
Me estoy enfrentando a la decisión más dificil de mi vida.
Por una parte tengo 33 años y muchas ganas de rehacer mi vida.También vivo sola.
Se que si consiguieramos querer a los niños y que nos quisieran, podríamos llevar una vida bonita de familia.
Por otra parte yo trabajo y tendría que contratar a una persona interna para ayudar con los niños cuando no estemos los adultos.
Pero me da miedo, porque no somos las madres y no sabemos que sentimientos surgiran en ellos y en nosotras.
Es dificil, pero entiendo que un padre joven desee y necesite de nuevo una pareja.
A veces pienso que hay que tener valor, y por otra parte me da miedo buscar de nuevo pareja...porque hay cada demente por ahi...
No se si me entiendes.
Un beso, si quieres que hablemos más en privado, nos intercambiamos los correos...

D
DEVAS
26/2/03 a las 11:37
En respuesta a omaida_6315112

Eso me gustaria saber!!
Me estoy enfrentando a la decisión más dificil de mi vida.
Por una parte tengo 33 años y muchas ganas de rehacer mi vida.También vivo sola.
Se que si consiguieramos querer a los niños y que nos quisieran, podríamos llevar una vida bonita de familia.
Por otra parte yo trabajo y tendría que contratar a una persona interna para ayudar con los niños cuando no estemos los adultos.
Pero me da miedo, porque no somos las madres y no sabemos que sentimientos surgiran en ellos y en nosotras.
Es dificil, pero entiendo que un padre joven desee y necesite de nuevo una pareja.
A veces pienso que hay que tener valor, y por otra parte me da miedo buscar de nuevo pareja...porque hay cada demente por ahi...
No se si me entiendes.
Un beso, si quieres que hablemos más en privado, nos intercambiamos los correos...

Para europea2408

Te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo en lo q dices.

Yo tengo 30 años y al igual q tu me planteo esas cosas, por un lado pienso q es la oportunidad de organizar mi vida, y si logramos llevarnos bien, podemos formar una familia pero por otro lado tengo miedo a q no funcione a no poder llevar la situacion.

Ayer discuti con el por algo q hicieron los niños, el tenia otra opinion y pienso hasta donde me debo meter, el problema es q si estamos juntos el comportamiento de los niños influira en nuestra relaccion.

Si quieres q nos escribamos me gustara compartir contigo estos momentos.

devas@enfemenino.com

A
aima_8587519
18/2/04 a las 11:45

Yo estoy al otro lado
Hola a todas yo estoy al otrto lado, yo soy la mama de dos niños de 3 y 1 año respectivamente, y os digo que no lo veis desde la misma optica que yo.
Yo me separe cuando mi hija aun nno habia cumplido dos añitos y embarazada de 8 meses de mi segundo hijo,estar sola con dos niños agota y cuando llevas a la cama a tu hija 3 veces y se vuelve a levantar y son las 5 de la mañana, dia tras dia, te asesoras y le preguntas al pediatra y te dice que la niña esta pasando una situacion estresante en su vida y que poco a poco dejará de venir a mi cama, asi que es absolutamente normal el miedo que siente la niña y que busque refugio sobretodo por las noches en su mama (que a proposito solo tiene UNA, la otra no deja de ser la pareja de su padre, pero todos tenemos UNA SOLA MADRE).

F
fany_5555984
22/2/04 a las 16:48
En respuesta a lilya_5647344

Hola.....me pasa algo parecido
La nena de mi pareja tiene 6 años, si bien el tema de la cama ya lo solucioné (juntando nuestra cama a una chiquita...juntos pero mas comodos)
Tengo otra serie de inconvenientes, mi marido, siente culpa por haber traido al mundo a una criatura inocente con una mujer que no ama. Entonces es como que quiere hacer por la nena TODO, y a mi me abruman los celos. Un poco son los celos y otro poco es ver el daño que le causa. Ya que será una infeliz. Nada hace sola. Por otra parte la nena pasa con nosotros la mayor parte de la semana y fin de semana por medio. Es impresionante lo desplazada que me siento, porque el en vez de tratarla normal la sobreatiende. Le concede todo, y encima no podemos ni hablar, porque cualquier cosa que ella diga es una fiesta y corta todos los temas.... A veces es muy desgastante...
Alguien se une a mi, o me critica?

Que bueno no ser la única que pasa todo esto!!
Hola Monti 14. Te entiendo bastante bien. Mi pareja y muy pronto marido tiene 2 hijos, de 11 y 7 años. Nos llevamos bastante bien, pero ha sido pesado ordenar nuestras vidas con ellos.
La madre de los niños es radicalmente distinta a nosotros, las enseñanzas, costumbres, horarios, etc no se parecen en nada... por lo tanto cada vez que los niños están con nosotros pasamos rabias enormes tratando de enseñarles modales en la mesa, horarios de comer y levantarse, incluso hábitos higénicos porque la niñita ha estadohasta 5 días sin bañarse y acá lógicamente que no concordamos con eso.
A mi también me ha pasado que a ratos me da rabia y celos tener que compartir tiempo y esfuerzo, más aún porque los niños son muy poco agradecidos. Pero yo lo que hago es pendsar en el futuro. Cuando uno se pega en el presente cuesta mucho... a mi al menos me pasa que no entiendo como mi pareja pudo equivocarse tanto en estar con una mujer como su ex, me desgasta ver como los niños son tan distintos a él, me duele que sus hijos no reciban las cosas que nosotros queremos enseñarles, etc...¿ pero sabes?... todo cae por su propio peso. Cuando estén con los niños traten de darles normas y costumbres que ustedes crean correctas, conversalo con tu pareja... puede que ahora los niños no esten de acuerdo con esas reglas pero cuando sean adultos nserán mejores personas gracias a eso. Planteale a tu pareja la necesidad de enseñarles cosas verdaderas y duraderas, comprar mil regalos no los va a hacer mejores... ojalá nuestros hijastros puedan estar mejor preparados en el ámbito emocional que lo que estaban sus padres cuando decidieron equivocadamente unirse y tenerlos... es una responsabilidad grande que debemos asumir por amor a nuestras parejas.
Besos. Que te vaya bien.

R
reka_8174854
8/3/04 a las 1:41

Me paso algo por el estilo
Mi pareja tiene un hijo de 3 años y al principio paso lo mismo, como siempre dormia con su madre estaba acostumbrado a cuando venia a casa tenia que dormir con alguien, hasta que uno de esos fines de semana por eso nos bloqueo como pareja, solo queria estar con su padre, comer, dormir, vaya que todo. Nosotros lo hablamos y decidimos que debiamos hacer lo correcto, los primeros fines de semana fueron terribles no dormia nada en casa, pero valio la pena el sacrificio hoy en dia duerme solo en su cama y ya no llama a su papa por la noche, duerme y nos deja dormir. Se que al principio es dificil, pero si lo haces veras que pronto podran descansar y enseñarle que en tu casa hay normas que debe seguir. Asi lo hemos hecho nosotros con respecto a todo y nos va muy bien con el niño.

J
jardel_9877078
10/11/04 a las 16:43

Tengo una niña de 5 años
yo soy separado hace 4 años de esa relacion tengo una niña de cinco años y ahora tengo otra esposa con la cual llevamos conviviendo cerca de tres años aparentemante la nena no afecta nuestra relacion.
La nena pasa con nosotros la mayor parte del tiempo y duerme con nosotros el inconveniente pa ra ustedes es que se sienten desplasadas por su compañero y que tienen que compartirlo con los hijos de el que no son sullos.
si tenemos en cuenta que son personitas que no pidieron venir a este mundo y mucho menos pidieron que sus padres se separaran lo minimo que uno como padre o madre es recompensarlos con todo el amor que puedas ofrecer por que esos niños pasan por una cituacion horrorosa para ellos lo digo por que yo sufri por culpa de mis padrs que se separaron por eso defiendo a esos nenes y la culpa de la mala educacion no es de ellos sino de nosotros como padres por que los nenes estan confundidos y nesesitan una atencion especia. por ultimo si tu estas conese padre separado es por que lo quieres tal como es y con los hijos que tenga se mas sutil y no lo pongas entre LA ESPADA Y LA PARED...

Y
yixuan_8306131
12/12/04 a las 16:45
En respuesta a lilya_5647344

Hola.....me pasa algo parecido
La nena de mi pareja tiene 6 años, si bien el tema de la cama ya lo solucioné (juntando nuestra cama a una chiquita...juntos pero mas comodos)
Tengo otra serie de inconvenientes, mi marido, siente culpa por haber traido al mundo a una criatura inocente con una mujer que no ama. Entonces es como que quiere hacer por la nena TODO, y a mi me abruman los celos. Un poco son los celos y otro poco es ver el daño que le causa. Ya que será una infeliz. Nada hace sola. Por otra parte la nena pasa con nosotros la mayor parte de la semana y fin de semana por medio. Es impresionante lo desplazada que me siento, porque el en vez de tratarla normal la sobreatiende. Le concede todo, y encima no podemos ni hablar, porque cualquier cosa que ella diga es una fiesta y corta todos los temas.... A veces es muy desgastante...
Alguien se une a mi, o me critica?

Yo estoy como tú
Hola, veo que no estoy sola con este tipo de problemas... me encuentro en una situación parecida. Mi pareja tiene una niña de 5 años y se lo consiente todo, la niña a veces se comporta de forma despótica pero él no se da cuenta, le ríe todas las gracias. Yo me siento que no encajo en su relación, y que si digo algo que me parece que no está haciendo bien, soy la mala de la película. Reconozco que siento celos de que centre toda su atención en ella, pero la verdad es que me siento desplazada por ellos dos. El colmo llega cuando a la hora de dormir ellos dos tienen que dormir juntos porque siempre durmió con los padres (cuando estaban juntos) y aún duerme con su madre y yo me tengo que ir a dormir en otra habitación. Él no puede entender que me sienta desplazada y que ella lo necesita aún más que yo, su hija es lo más importante, incluso ante alguna discusión me ha dado a escoger entre esta situación o abandonar la relación. Yo le digo que no es normal que un niño de 5 años aún duerma con sus padres, le advierto que no le hacen ningún bien a su hija, y que cuánt más tarden más difícil va a ser, su respuesta es que su hija le necesita y que yo no tengo hijos y no sé lo que es. Tiene razón, pero yo soy su pareja y mi lugar no está durmiendo en la otra punta de la casa, y el lugar de su hija no es dormir con su padre a los 5 años.

M
mirjam_6074537
20/12/04 a las 19:53
En respuesta a yixuan_8306131

Yo estoy como tú
Hola, veo que no estoy sola con este tipo de problemas... me encuentro en una situación parecida. Mi pareja tiene una niña de 5 años y se lo consiente todo, la niña a veces se comporta de forma despótica pero él no se da cuenta, le ríe todas las gracias. Yo me siento que no encajo en su relación, y que si digo algo que me parece que no está haciendo bien, soy la mala de la película. Reconozco que siento celos de que centre toda su atención en ella, pero la verdad es que me siento desplazada por ellos dos. El colmo llega cuando a la hora de dormir ellos dos tienen que dormir juntos porque siempre durmió con los padres (cuando estaban juntos) y aún duerme con su madre y yo me tengo que ir a dormir en otra habitación. Él no puede entender que me sienta desplazada y que ella lo necesita aún más que yo, su hija es lo más importante, incluso ante alguna discusión me ha dado a escoger entre esta situación o abandonar la relación. Yo le digo que no es normal que un niño de 5 años aún duerma con sus padres, le advierto que no le hacen ningún bien a su hija, y que cuánt más tarden más difícil va a ser, su respuesta es que su hija le necesita y que yo no tengo hijos y no sé lo que es. Tiene razón, pero yo soy su pareja y mi lugar no está durmiendo en la otra punta de la casa, y el lugar de su hija no es dormir con su padre a los 5 años.

Consejos....
hola yo tambien comienzo a vivir una situacion parecida... y la verdad es q me agobia bastante la idea. yo no vivo con mi novio, pero tal y como van de lentas las cosas no se yo cuando lo haremos... pero su hijo tb duerme con el, y yo le digo q vaya acostmbrandolo a dormir solo, si no no podre vivir con el, por q no estoy dispuesta a salir de mi cama para duerma el niño, el problema es el de siempre la madre se lo consiente, y a el le da igual.

me gustaria saber como vivis esta situacion de tener pareja con hijos, intento buscar libros q hablen de ello o personas pero no encuentro a nadie en mi situacion. me gustaria q me escrbierais para cambiar opiniones ya qe no se como llevar todo esto, y siempre me estoy enfadando. mi mail es desmona33@hotmail.com.

Gracias de antemano. un Saludo

V
vesna_8874846
8/2/05 a las 21:09

Hola
Realmente me sirvió tu opinión con respecto a este caso es por este motivo que te escribo, sin conocerte te encontré bastante criteriosa y objetiva... Ojalá puedas ayudarme, Mi pareja es padre de 2 hijos una de 9 y un niño de 7. Antes que él se separara dormían cada uno con un hijo, el reconoce que uno de los motivos que lo llevó a distanciarse de su mujer fue ese, ya que no sólo impedía cualquier contacto físico, si no también la comunicación. Por esa razón al comienzo de nuestra relación decidimos no pasar por lo mismo.. pero las cosas se han ido dando diferente ya que sus hijos nos visitan semana por medio y están acostumbrados en casa de su madre dormir acompañados (el más chico con ella y la grande con sus abuelos); la relación con ellos es muy buena, son niños cariñosos y alegres pero a la hora de acostarlos empieza el problema, ninguno quiere dormir sólo en una cama, no les importa si duermen conmigo o con mi pareja (lo que a mi me hace sentir importante en sus vidas) pero creo que debemos crearles hábitos, y sobre todo no permitir que nadie invada nuestro espacio por la noche. Durante el día estoy dispuesta a compartir nuestro tiempo, incluso me organizo para no trabajar y estar disponible para ellos, pero veo que él no se impone en lo acordado, me dice que llega cansado de trabajar y que no quiere estar peleando con ellos o conmigo por esto, además dice que que saca con pelear con los niños por que duerman 2 días solos si van a volver en 14 días de nuevo con él mal hábito; ya que su ex mujer seguirá con esos hábitos de sueño con ellos, le asusta el que los niños no quieran venir y creo que yo ya estoy tirando la esponja¿tendré que hacerme la idea de que cuando ellos vengan tendré que dormir sola?

S
sondos_6469051
30/1/06 a las 16:12

Tenia la misma situacion
Hola sol, pase por tu misma situacion, ahora son 2 años que mi pareja y yo estamos juntos y hace año y medio que vivimos juntos, su hija de 6 años viene un fin de semana si y uno no, por supuesto la misma situacion, ella queria dormir con su papà.
Pues yo le plante mi punto de vista, que no pensaba abandonar mi cama, por la sencilla razon que tampoco lo haria por mi propio hijo (aunque aun no los tengo), pero eso porque?, porque los hijos en la cama impiden la relacion de pareja.
Debemos ubicarnos cada quien en su rol, los hijos son hijos y es la cosa mas importante del mundo y eso no lo va a cambiar nadie y merecen toda la atencion necesaria.
Peroooooooooooo la cama es de la pareja, y los hijos ni los hijastros deben intervenir en la cama de los adultos, porque al fin es el punto de reunion no solo para hacer el amor, sino que en muchas oportunidades es el lugar donde solemos hablar de cosas delicadas, asi que estando el niño en la cama con nosotros, simplemente perdemos nuestra privacidad como pareja.
Asi que me parece que nosotros somos quienes tenemos que educar a los niños y hacerles entender de la mejor manera, que el niño debe estar en su cama, y los adultos en la suya.
Espero esto te sirva de mucho a ti y a tu pareja, suerte.

L
linlin_9590776
10/4/06 a las 17:21

La hija de mi pareja
Hola mi pareja tiene una niña de 3 años y al principio tambien queria dormir con su papa, porque ella siempre duerme con su mama, nos costo noches sin dormir llevandola a su cama cada vez que venia y explicandola una y otra vez que la queremos mucho pero cada uno duerme en su cama y por la mañana puede venir a jugar a nuestra cama.
Ahora la niña a aprendido que en cada casa se hace una cosa y duerme en su cama cuando esta con nosotros.
Hay que tener muuuucha paciencia.
Yo tengo una pregunta a ver si alguien me puede decir algo.
Mi pareja quiere que sea yo la que regañe a la niña y yo creo que eso le corresponde a el que es su padre, Que opinais?
Gracias

K
kenya_9479090
20/6/07 a las 3:15
En respuesta a mirjam_6074537

Consejos....
hola yo tambien comienzo a vivir una situacion parecida... y la verdad es q me agobia bastante la idea. yo no vivo con mi novio, pero tal y como van de lentas las cosas no se yo cuando lo haremos... pero su hijo tb duerme con el, y yo le digo q vaya acostmbrandolo a dormir solo, si no no podre vivir con el, por q no estoy dispuesta a salir de mi cama para duerma el niño, el problema es el de siempre la madre se lo consiente, y a el le da igual.

me gustaria saber como vivis esta situacion de tener pareja con hijos, intento buscar libros q hablen de ello o personas pero no encuentro a nadie en mi situacion. me gustaria q me escrbierais para cambiar opiniones ya qe no se como llevar todo esto, y siempre me estoy enfadando. mi mail es desmona33@hotmail.com.

Gracias de antemano. un Saludo

Te entiendo..
hola,yo tengo un nene,su papa fallecio.y hace un año estoy en pareja con un chico q tiene 1 nena de 7 la trajimos una vez sola a casa y terminamos durmiendo los dos en el piso su nena en la cama de mi hijo mi hijo en mi cama.la verdad es que yo soy muy celosa y el ese dia se dio cuenta se enojo me dijo que era egoista y si es verdad pero me duele saber q esa criatura no la hiso con migo.ahora hace un par de meses q no la ve yo le dije a el q no deberia estar conmigo porq yo no estoy dispuesta a aceptar a la nena y no quiero retenerlo a el.a mi me va a doler en el alma separarme de el porq lo amo demasiado pero mas me duele compartirlo.y hoy el me dijo q queria hablar conmigo a mi me parece q quiere hablarme de eso.todabia no lo se porq no hablamos.mi consejo es q si vos te la bancas dale para adelante pero si no no pierdas el tiempo.un saludo.

K
khawla_5865798
9/7/07 a las 14:21
En respuesta a lilya_5647344

Hola.....me pasa algo parecido
La nena de mi pareja tiene 6 años, si bien el tema de la cama ya lo solucioné (juntando nuestra cama a una chiquita...juntos pero mas comodos)
Tengo otra serie de inconvenientes, mi marido, siente culpa por haber traido al mundo a una criatura inocente con una mujer que no ama. Entonces es como que quiere hacer por la nena TODO, y a mi me abruman los celos. Un poco son los celos y otro poco es ver el daño que le causa. Ya que será una infeliz. Nada hace sola. Por otra parte la nena pasa con nosotros la mayor parte de la semana y fin de semana por medio. Es impresionante lo desplazada que me siento, porque el en vez de tratarla normal la sobreatiende. Le concede todo, y encima no podemos ni hablar, porque cualquier cosa que ella diga es una fiesta y corta todos los temas.... A veces es muy desgastante...
Alguien se une a mi, o me critica?

Mi pareja duerme con la hija
Hola, hace un año estoy en pareja. El tiene una nena de 7 años de una mujer que a los pocos meses de conocerlo se embarazó. Mi pareja todos esos años durmio con la nena en la misma habitacion y la ex-mujer en otra. Ahora que estan separados y nos conocimos cuando la nena esta con la madre el duerme en mi casa. pero cuando le toca quedarse con el en su casa la nena duerme con él en la cama matrimonial.. eso a mi me desespera, porque mete a la criatura en nuestra cama, lo hemos hablado pero el dice que no tiene otra cama en su domicilio actual (aunque tiene un colchoncito)y ademas lo hace porque le gusta el contacto con la criatura (le da paz)..a pesar del tratamiento psicologico que mi pareja hace todavia duerme con la niña y eso a mi no me gusta. hasta cuando dormira con la criatura?

M
marli_6306256
19/11/08 a las 19:08
En respuesta a edite_8558404

No es sencillo
decir asi sin mas si es normal o no. Mi hijo tiene 4 años y por ejemplo ya duerme sin pañal desde los dos años y medio. Ahora no toma biberon, pero lo estuvo tomando hasta este verano, y por mi hubiera seguido, ya quw lo tomaba muy bien y era mas rapido que el vaso de leche, lo que pasa es que fuimos de vacaciones y como alli no lo tomaba, cuando volvimos a casa dijo que na nay, que el era "grande" y ya no queria bibe, pero tengo una amiga que el niño con cinco años aun desayuna biberon, asi que a lo mejor no es tan extraño.
Lo de tener que dormir acompañada, opino que son malos habitos de sueño. Casi todos los niños lo intentan, al mio le encanta dormir en la cama de mama y cuando su padre trabaja de noche a veces le dejo dormir conmigo, pero intento que no sea indispensable para él, otras veces se acuesta un ratito en nuestra cama y luego se va a la suya. tal vez la madre de la niña, si habitualmente duerme sola (no tiene pareja) le resulte mas comodo dejar dormir a la niña con ella que pasar malas noches, y no se de cuenta de que le esta perjudicando, y claro, es dificil que vosotros cambieis esos habitos si solo pasa con vosotros dos fines de semana al mes. Tal vez tu novio deberia hablar con ella ( si la relacion entre ellos no es muy mala) y explicarle que eso no es sano para la niña.
Por otro lado, los niños son muy listos y tambien pueden aprender a diferenciar que en casa de papa hay unas normas y en casa de mama hay otras. Te recomiendo que os leais el libro "duermete niño", el metodo del doctor Estivil y aunque en vuestro caso va a ser mas dificil lponerlo en practica,igual os ayuda.
Bueno, yo no estoy exactamente en tu situacion ya que no somos una pareja separada, pero puesto que tengo un niño de la misma edad, cualquier cosa que quieras consultarme y en la que pueda ayudarte, aqui estoy. te dejo mi mail
msierra9@usuarios.retecal.es

No se cómo comportarme con el
Mi pareja también tiene un niño de 4 años y cuando lo conocí dormían en la misma cama. Hace unos meses comenzamos a vivir juntos. Antes de ir a vivir con el (somos de distintas ciudades) colocamos una cama de matrimonio en su casa y cuando el Chiquitin la vio no le gustó nada, pero esa misma noche ya durmió solo. Cuando está con nosotros, antes de dormir le leo cuentos y estoy con él hasta que duerme y el sabe que esa es su habitacion y respeta la nuestra. Su madre en ese sentido lo hace muy bien. El problema viene en qué desde que comenzó a dormir solo, parece que cada vez le gusta menos que esté en su vida. Protesta cuando me vé llegar con su padre e incluso si estamos jugando, para de pronto y se enfada y me dice que yo no juegue o incluso me insulta. Otras veces sin embargo no para de buscarme, me da cariño, en lugar de llamar a su padre me llama a mi, no se... Cada vez noto que se alegra menos de verme y la verdad es que me da mucha tristeza y me desespera un poco, no se muy bien como actuar, no se si es mejor ignorar ese comportamiento, reñirle, enfadarme, alejarme un poco... Su padre le riñe cada vez que es desagradable conmigo o se porta mal, pero tampoco sé si esto es bueno o aún se agravan mas los celos del pequeño. ¿puede alguien aconsejarme cómo actuar?

T
tess_8699157
27/7/09 a las 1:06

No puedo mas
me quiero a mi pareja y tiene una niña de 3 años. Esta en tramites de separación, juicios, no se ponen de acuerdo...ella lo acusa de mal trato (demostrado que es mentira, ya que el juicio se celebró) y veo lo mal que lo esta pasando, por todo esto y demás no soporto a la niña, y la razón es que tampoco me gustan los crios. He decidido dejarlo aunque lo quiero. Entiendo perfectamente que primero está su hija. Él me pide que me esfuerze, que me quiere mucho y no quiere que lo dejemos,pero estoy un rato bien y 3 mal.
Sientedolo mucho no tengo paciencia para los niños ni quiero tener hijos.
Supongo que me aconsejais que deje la relacióm.

S
simran_9949463
25/9/09 a las 22:52

Te entiendo
bueno amiga te entiendo perfectamente por que estoy pasando actualmente por esa situacion con la hija de mi esposo lo que diferencia es que la niña esta viviendo con nosotros y ella es guerfana, y la niña tiene 7 años. de mi punto de vista, por ejmplo mi esposo se excede en todo lo que diga la niña, lo otro malo es que los niños se dan cuenta que tienen el poder de su padres y como ellos son tan brutos que no ven las consecuencias. solo te digo que tengamos paciencia y que algun dia las cosas mejoraran.

E
eneriz_8642310
26/9/09 a las 17:10
En respuesta a linlin_9590776

La hija de mi pareja
Hola mi pareja tiene una niña de 3 años y al principio tambien queria dormir con su papa, porque ella siempre duerme con su mama, nos costo noches sin dormir llevandola a su cama cada vez que venia y explicandola una y otra vez que la queremos mucho pero cada uno duerme en su cama y por la mañana puede venir a jugar a nuestra cama.
Ahora la niña a aprendido que en cada casa se hace una cosa y duerme en su cama cuando esta con nosotros.
Hay que tener muuuucha paciencia.
Yo tengo una pregunta a ver si alguien me puede decir algo.
Mi pareja quiere que sea yo la que regañe a la niña y yo creo que eso le corresponde a el que es su padre, Que opinais?
Gracias

Hola
MIRA YO TE ACONCEJARIA ,K, NO LO AGAS ¿POR,K,? POR,K, POR MAS ACOSTUMBRADA,K, ESTE LA NIÑA ELLA NUNCA TE VA VER COMO SU MAMA SOLO COMO LA ESPOSA DE SU PAPA Y SI ASI ES MUY DIFICIL,K, ELLOS LO ASIMILEN Y TE ACEPTEN
(pasa en algunos casos) HAORA IMAGINATE SI TU LE LLAMARAS LA ATENCION YA NO REGAÑO SOLO LLAMAR LA ATENCION PUES NO, TE LA ECHARIAS DE ENMIGA Y PUEDE, K, ES LO MAS SEGURO ,K, ALA MAMA PUES CON MAS RAZON Y PUES DE HAY SE DERIVAN MUCHOS PROBLEMAS YO TE ACONCEJARIA,K, NO LO HICIERAS HA Y DILE ATU ESPOSO ,K, NO SE TAN COMODO ,K, LA RESPONSABILIDAD DE CRIAR Y EDUCAR ASU HIJA ES SOLO DE EL Y SU MAMA Y NO TUYA, TU DEVER ES; APOYARLO EN SUS DECISIONES Y NO SER TAN COMPLACIENTE CON LA NIÑA CUANDO SE DICE NO ES NO CUANDO ES SI ES SI PERO HAY , K, SER FIRME

A
anka_8783261
9/11/09 a las 12:21
En respuesta a tess_8699157

No puedo mas
me quiero a mi pareja y tiene una niña de 3 años. Esta en tramites de separación, juicios, no se ponen de acuerdo...ella lo acusa de mal trato (demostrado que es mentira, ya que el juicio se celebró) y veo lo mal que lo esta pasando, por todo esto y demás no soporto a la niña, y la razón es que tampoco me gustan los crios. He decidido dejarlo aunque lo quiero. Entiendo perfectamente que primero está su hija. Él me pide que me esfuerze, que me quiere mucho y no quiere que lo dejemos,pero estoy un rato bien y 3 mal.
Sientedolo mucho no tengo paciencia para los niños ni quiero tener hijos.
Supongo que me aconsejais que deje la relacióm.

Si mejor q lo dejes
ya savias q tenia una nena sino te gustavan los niños no deviste relacionarte con el....porq quesea difisil eso se entiende pero ya que no soportes ala niña ya si q no te queda de otra...suerte

A
anka_8783261
9/11/09 a las 13:43
En respuesta a mirjam_6074537

Consejos....
hola yo tambien comienzo a vivir una situacion parecida... y la verdad es q me agobia bastante la idea. yo no vivo con mi novio, pero tal y como van de lentas las cosas no se yo cuando lo haremos... pero su hijo tb duerme con el, y yo le digo q vaya acostmbrandolo a dormir solo, si no no podre vivir con el, por q no estoy dispuesta a salir de mi cama para duerma el niño, el problema es el de siempre la madre se lo consiente, y a el le da igual.

me gustaria saber como vivis esta situacion de tener pareja con hijos, intento buscar libros q hablen de ello o personas pero no encuentro a nadie en mi situacion. me gustaria q me escrbierais para cambiar opiniones ya qe no se como llevar todo esto, y siempre me estoy enfadando. mi mail es desmona33@hotmail.com.

Gracias de antemano. un Saludo

Pues no lo agas..
mira si todavia no estas viviendo con el pues q tines la oportunidad de ser feliz deverdad porq vivir con alguien q tiene hijos q no son tuyos es orrible y si desides tener tu los tuyos bueno eso es una gerra encima si su madre no es una persona rasonable te fastidiara por ese tema te pone la niña en contra y ya esta todo mal..es muy complicado y dificil vivir con alguien q tenga hijos...pero eso lo desides tu ..y tu sabes aloq estas dispuesta a renunciar por estar con el.....suerte

A
anka_8783261
9/11/09 a las 15:55
En respuesta a DEVAS

Para europea2408

Te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo en lo q dices.

Yo tengo 30 años y al igual q tu me planteo esas cosas, por un lado pienso q es la oportunidad de organizar mi vida, y si logramos llevarnos bien, podemos formar una familia pero por otro lado tengo miedo a q no funcione a no poder llevar la situacion.

Ayer discuti con el por algo q hicieron los niños, el tenia otra opinion y pienso hasta donde me debo meter, el problema es q si estamos juntos el comportamiento de los niños influira en nuestra relaccion.

Si quieres q nos escribamos me gustara compartir contigo estos momentos.

devas@enfemenino.com

Te entiendo y q si entiendo un monton
y no se si es paciencia lo q hay q tener o q pero creo q se agota yevo tres años con mi pareja.. y la situcion cada dia es insostenible..su chica es rebelde total asta para vestir y la gente habla mal de ella y en el cole es increible porq son mas las veses qa faltado en este trimestre q las q a hido...porq es mentirosa de las buenas y cada dia tiene un dolor diferente..lo malo de los dolores esq alas cinco de la tarde se le van..de side salir con su novio...o amigos o quien sea el caso es salir..y su padre a deja...y asi nos emos pasado casi una semana q no fue al cole pero para salir estava vien...el caso esq si su padre no le cree monta el chouu mas grande porq no se como lo ase pero asta bomita i todo y claro su padre dise bes q no le crees y como esta de malita..y yo le digo sisisis y yo tengo fiebre....entonses dise pero si no tienes nada tu y yo le contesto ya como ella....y asi todo y valla q se le diga q no monta el pollo mas gosdo todavia..yo e desidido pasar de ella peo ya ni se como manejar la situcion encima yo tengo dos hijos mios tambien q mi niña tiene 14 años higual q la sulla y ella cumple con todo pero el cuando la sulla se retrasa para hir al cole en ves de montarle la bronca ala sulla se la monta alas dos..asi como como podeis entender yo no lo puedo permitir y me cabreo..y hoy le grite y le dige q estava arta q cargara con michica..cuando ella va pronto al cole y no tiene retrasos ni faltas y la sulla si y dise pero no regañe a una sola alas dos y yo le dije claro pero q tiene q ver la mia con q llege tarde la tulla...asi q dejala en pas q si tu chica no te respeta no carges con la mis bueno q asi todo el rato asi q ni nos hablamos como es visto..asi q si eso es complicado esto es nada para todo loq tengo q desir asi qq lo q tu vives no estan difisil porq solo esta la de el pero cuando vengan los tuyos si desides tener ya veras mas lios porq si el no aseta q se eduque alos suyos q ya esdifisil al no ser de uno q te coives un poco sin su apollo es complicado si no ayuda el y pone de su parte pues las cosas seran muy difisil porq los niños se educan desde pequeños si los dejas suvirsen ala chepa ya no los vaja nadie...un beso y mucha suerte y si me puedes dar un consejo ami lo estare esprando..

R
reyes_8089209
25/5/10 a las 16:34

La hija de mi marido no nos deja dormir juntos
Hola, les cuento mi caso, nose que hacer necesito ayuda...!!!

Mi pareja tiene una niña de 7 años, ella y yo nos las llevamos bien, pero de un tiempo para ca todo a cambiado, cuando la vamos a buscar empieza a hablar de la mama, todo lo compara con la mama, espieza a preguntarle a mi marido cuando el y su mama se conocieron etc.... yo lo que hago es callarme, antes a la hora de dormir ella dormia tranquila pero ahora se esta poniendo necia tuvimos que pasar un colchon para el cuerto cuando ella viene, bueno resulta que la niña me quiere mandar a mi para el colchon y ella dormir con su papi en la cama que tal??? como 2 veces lo acpte pero ahora NO porque creo que es la mama que la manda, ahora tenemos que dormir los tres en la cama porque a la niña no le gusta que nosotros dormamos juntos, porsupuesto no puedo dormir bien de la incomodidad. mi marido lo que hace es hacer lo que ella dice y yo nose como hablarle a el, porque cuando lo toco el tema el me dice que ella no esta manipulada por nadie que la mama de ella no es asi, que yo estoy herrada.. me me muero de la rabia.. QUE HAGO????

R
rihab_8102088
8/2/12 a las 14:32
En respuesta a jardel_9877078

Tengo una niña de 5 años
yo soy separado hace 4 años de esa relacion tengo una niña de cinco años y ahora tengo otra esposa con la cual llevamos conviviendo cerca de tres años aparentemante la nena no afecta nuestra relacion.
La nena pasa con nosotros la mayor parte del tiempo y duerme con nosotros el inconveniente pa ra ustedes es que se sienten desplasadas por su compañero y que tienen que compartirlo con los hijos de el que no son sullos.
si tenemos en cuenta que son personitas que no pidieron venir a este mundo y mucho menos pidieron que sus padres se separaran lo minimo que uno como padre o madre es recompensarlos con todo el amor que puedas ofrecer por que esos niños pasan por una cituacion horrorosa para ellos lo digo por que yo sufri por culpa de mis padrs que se separaron por eso defiendo a esos nenes y la culpa de la mala educacion no es de ellos sino de nosotros como padres por que los nenes estan confundidos y nesesitan una atencion especia. por ultimo si tu estas conese padre separado es por que lo quieres tal como es y con los hijos que tenga se mas sutil y no lo pongas entre LA ESPADA Y LA PARED...

willis9
estas equivocado., estoy en la missssmisima situacion que tu pareja y tu., la hija de mi pareja tiene 5 años, los niños son muy inteligentes y cuando un padre se deja manipular los niños saben bien que palabras decir o que hacer para que ellos hagan caso a lo que dicen., mis padres tambien se separaron y cuando yo iba de visita a la casa de mi papa nunca me dejo dormir con el y su pareja (jamas) no por eso estoy traumada ni con resentimiento a mi padre., por el contrario., suma respeto de parte de los niñois cuando ven que sus padres se hacen respetar., eres tu el que manda y no tu hija., si no haces comprender esto cuando es pequeña, cuando sea grande lo vas a lamentar., los niños deben dormir en su cama., y tu en la tuya con tu pareja., si ella te eligio con una hija porque te quiere asi con esa situacion, entonces lo minimo que puedes hacer por ella es respetar su intimidad contigo y dejar que duerma comoda., ella esta contigo por ti y no por tu hija., por tu hija tienes que velar tu, no debes hacer responsable a los demas y si no estas preparado para separar entre tu pareja y tu hija entonces vuelve con la mama de tu hija o quedate solo con tu hija y ya no perturbes la vida de tu pareja., es una situacion muy dificil convivir con hijos ajenos y tener que lidiar., con tu pareja, con su hija, con la madre de su hija, con el pasado de la niña y no saber como reaccionar ante tal o cual situacion porque no es tuya y no sabes si regañarle o no.,. ya dejen de quere rellenar "huecos" en la vida de hijos de padres separados diciendoles todo que si., decir que no es tambien decir "te quiero"., la culpa no lleva a nada., hazte respetar y respeta a tu pareja que por algo te eligio y sigue aguantando esta situacion

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir