Foro / Psicología

La hija de mi novio y su comportamiento...

Última respuesta: 8 de noviembre de 2009 a las :44
N
nayeli_9003176
7/10/09 a las 15:18

Hola, escribo xq no sé q hacerllevo año y medio con mi novio y él tiene una hija de 4 años, la conozco desde que tenía 2 años y medio.
La relación con la niña es buena, no me puedo quejar, se q me quiere, siempre quiere jugar conmigo y pregunta por mi. El problema es q últimamente se ha puesto en plan celosillo conmigo, nunca antes lo había hecho y empieza a decir q si su papi es suyo, a hacer como q le da besos de novios (como ella dice) en la mano o en el cuello, y conmigo quiere jugar a q yo soy la hija y ella la madreno sé q pensar, esto es normal??
Además últimamente llega a casa los fines de semana q toca que no hay quien la soporte, manda a todo el mundo, a su padre, a sus abuelos, a su tía, se siente la reina del lugar cuando llega a casa de mi novio y todo lo pide chillando, gritando, mandando o llorando por cualquier cosa, es muy caprichosa!! Le dan todo lo q pide, si la niña se empeña en que quiere algo, o en que la cojan en brazos, en comer encima de su padre, cualquier cosa, para q no la monte hacen lo q la niña quiere. Yo le digo a mi chico q eso no es normal q la está malcriando xq ahora tiene 4 años, pero q pasará cuando tenga 8?? Va a hacer con ellos lo q quiera
El problema de esto viene añadido xq la relación de mi novio con su ex no es buena, no xq el no lo haya intentado, q os juro q lo ha hecho, pero ella cada vez q discuten, cosa q es a menudo xq ella monta pollos por chorradas (x ejemplo xq la niña se ha hecho una pupa jugando), le echa en cara cosas del pasadoy encima cuando nos deja a la niña, la peque viene con las instrucciones dadas, x ejemplo a su padre le dice: dice mi mama q a tal hora me tienes q llevar, ni un minuto más, dice mi mama q cuando me case de tu novia q te diga q se vaya.... y a mi me dice: dice mi mama q tú me peinas mal, dice mi mama q tú no eres mi amiga, o el otro día mi mama se reía xq le dije q eras gorda y mil cosas más.
No sé q hacer!! Le estoy cogiendo manía a la cría y no quiero, xq al fin y al cabo es una victima de esta situación
Alguien me puede dar algún consejo??
Gracias a tod@s

Ver también

F
francy_8409931
8/10/09 a las 12:05

La cría no tiene la culpa
Primero sólo tiene cuatro años, a esa edad la mayoría son de por sí mandones y quieren que las cosas se hangan cuando y como ellos dicen .. pero los amyores tenemos que enseñarles que la vida no es así. Si tu novio no te hace caso intenta buscarle algo de información en internet, en revistas o en libros sobre los caprichos y la actitud de los niños a esa edad y sobre como deben actuar los padres y que lo lea, a lo mejor al verlo escrito por otras personas se empieza a replantear su actitud.
Y sobre la tuya, por lo que cuentas tienes claro que la cría viene manipulada por su madre y poco puedes hacer excepto tener paciencia e intentar que la niña vea por si misma que lo que la dice su madre no es cierto.
Aunque sean niños no son tontos.
¡Mucha suerte!

N
nayeli_9003176
8/10/09 a las 12:14
En respuesta a francy_8409931

La cría no tiene la culpa
Primero sólo tiene cuatro años, a esa edad la mayoría son de por sí mandones y quieren que las cosas se hangan cuando y como ellos dicen .. pero los amyores tenemos que enseñarles que la vida no es así. Si tu novio no te hace caso intenta buscarle algo de información en internet, en revistas o en libros sobre los caprichos y la actitud de los niños a esa edad y sobre como deben actuar los padres y que lo lea, a lo mejor al verlo escrito por otras personas se empieza a replantear su actitud.
Y sobre la tuya, por lo que cuentas tienes claro que la cría viene manipulada por su madre y poco puedes hacer excepto tener paciencia e intentar que la niña vea por si misma que lo que la dice su madre no es cierto.
Aunque sean niños no son tontos.
¡Mucha suerte!

...
Muchas gracias por tu respuesta mayrbue, ya sé q la niña no tiene culpa, pobrecita...Pero es duro ver estas cosas y no poder hacer nada... Porqué si fuera mi hija sabría prefectamente como actuar, pero al no ser así, no puedo, ni debo meterme en su educación...
Haré lo q me dices y buscaré información por internet. Yo mientras tanto seguiré teniendo paciencia e intentando a mi manera poner mi granito de arena para arreglar esta situación.

Y
yanqin_7241775
8/11/09 a las :44

Algo asi
hola, la mama del hijo de novio esta poniendo al niño en su contra solo por que le molesta que el salga conmigo y el niño,,, a parte de que el fue el que termino con ella y esta algo resentida,,, mi novio se siente muy mal por que el niño no quiere verlo y de verdad que el niño me adora, que se puede hacer con la madre del niño para que entienda que lo que hace es dañar a su hijo??

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir