Bueno, no escribo para pedir consejo, ya que lo mío en cuanto a este tema ya es historia pasada. Tampoco fui yo la que incurrió en celos y demás enfermedades de ese tipo. Solo comparto mi experiencia y me gustaría saber si alguien más ha tenido el (dis)gusto de enfrentarse a este especímen: La ex loca.
Con ex loca, me refiero a cuando empiezas a salir con alguien, pero bueno, como toda persona adulta que no ha pasado la mayor parte de su vida en un convento, el tipo tiene exes. No generalizo; hay ex normales, que una vez que se terminó la relación aceptan que es muy probable que al tiempo después su ex empiece a salir con otra chica, y al tiempo también conocen a alguien y rehacen su vida, es lo normal, pero también están las ex locas; esas que, haya pasado un año, o dos, después de que terminaron, montan en cólera si se enteran de que su ex está empezando a salir con alguien nuevo. Como es tanta la rabia, tanta la envidia de que él haya encontrado pareja nueva antes que ella, buscan a la nueva novia en FB para taparla a mensajes, se consiguen el número de celular de la nueva novia si tienen la "suerte" de tener un amigo trabajando en compañías de telecomunicaciones o similares, y actitudes por el estilo.
Bueno, a mi me pasó eso; chica conoce chico, empiezan a salir, y al tiempo aparece la vieja fea y loca a meterse en su vida.
Peor aún si el chico está separado (digo separado, porque nunca se casaron), y hay hijos de por medio; la mayoría de las mujeres que tienen hijos (no todas, claramente hay excepciones, pero sí un gran porcentaje de ellas), se vuelven locas y asumen que por el solo hecho de tener hijos en común, en caso de que terminen con el padre de los chicos, él no tendrá derecho a rehacer su vida; es más, lo ven como el peor pecado que el tipo podría llegar a cometer. Asumen que una vez separados, el tipo irá a continuar su vida a un monasterio. Y así empieza también a aplicar la vieja táctica de intentar poner a los hijos en su contra, decirles a los hijos que lo llamen para decirle que la mamá está triste, etc.
Incluso, hubo patéticas amenazas de suicidio de parte de la loca de patio esa.
Bueno, con el tiempo decidí terminar esa relación; yo no me merecía algo así, que una psicópata que ni conozco me empezara a acosar, ya que cuando yo lo conocí ya estaban separados hace rato, es decir no soy una rompehogares ni nada que se le parezca. Tampoco tenía porqué hacerme cargo de problemas y traumas ajenos, ya que desconocía las razones por las que ellos terminaron, y la verdad tampoco me interesaba, ya que eso formaba parte del pasado de él.
Mi ex tuvo que llegar al extremo de comunicarle a la familia de ella acerca del acoso, para que le diera vergüenza actuar así y dejara de molestarme, cosa que efectivamente sucedió, pero aún así terminé apestada y al final no quise seguir con él.
Con todo esto voy a lo siguiente; he leído muchos comentarios en esta página, de separadas con hijos que se empeñan en hacerle la vida imposible a su ex, que preguntan cual es la major manera de ponerse en contacto con la nueva pareja del ex para molestarla, y cosas por el estilo. La idea es que conozcan el otro lado de la moneda, para que vean lo patéticas que resultan ese tipo de actitudes ante los ojos de una persona sana y sin traumas.
Saludos a todas.