Foro / Psicología

Las hijas de mi pareja.

Última respuesta: 16 de julio de 2018 a las 17:38
S
sajad_7287942
15/7/18 a las 16:23

Hola. Mi novio tiene 2 niñas de 5 y 7 años.  Su ex mujer y el estan separados  hace 5 años. Ella lleva todo este tiempo manipulandolo, usando a sus hijas como mercancia, solo los deja comunicarse una vez o 2 por mes cuando ella quiere dinero. Trata de llevarlo al limite del estres y los nervios con temas muy privados para desvontrolar su comportamiento,mete a las niñas en medio les dice cosas horribles les hace decir y hacer cosas horribles a papa. Y en fin... hace 1 año y medio somos juntos. Ella estaba viviendo en francia y aunque fuimos muy claros desde el principio. Ella supuestamente entendio pero siguio vomportandose asi. Portanto mi novio pago unos tiquetes para que ella viniera para poder ver sus hijas y aclarar algunas reglas que estaban mal de parte de ella.... pues hace 4 dias llego y hace 2 dias fue a mi casa con un arma blanca premeditadamente y me causo heridas muy profundas en todo mi cuerpo. No puedo caminar por el momento el medico me reconstruyo las rodillas y el hombro. y pude morir desangrada. Ella esta ahora en la carcel y yo esperandorecuperarme. La prox semana saldre del hospital si todo mejora para continuar la recuperacion en casa. Asi que ahora las niñas estan solas con mi novio y esperan que yo llegue a casa. Al parecer estan tranquilas conmigo pero me gustaria saber como abordar eatos temas y esta situacion con ellas. Pues ahora que ella esta en la carcel el estara a cargo de las niñas hasta que yo me pueda recuperar y eatar a cargo tambien. Agradeceria cualquier consejo la historia es muy larga pero resumi cuanto pude.

Ver también

S
sajad_7287942
15/7/18 a las 16:27
En respuesta a sajad_7287942

Hola. Mi novio tiene 2 niñas de 5 y 7 años.  Su ex mujer y el estan separados  hace 5 años. Ella lleva todo este tiempo manipulandolo, usando a sus hijas como mercancia, solo los deja comunicarse una vez o 2 por mes cuando ella quiere dinero. Trata de llevarlo al limite del estres y los nervios con temas muy privados para desvontrolar su comportamiento,mete a las niñas en medio les dice cosas horribles les hace decir y hacer cosas horribles a papa. Y en fin... hace 1 año y medio somos juntos. Ella estaba viviendo en francia y aunque fuimos muy claros desde el principio. Ella supuestamente entendio pero siguio vomportandose asi. Portanto mi novio pago unos tiquetes para que ella viniera para poder ver sus hijas y aclarar algunas reglas que estaban mal de parte de ella.... pues hace 4 dias llego y hace 2 dias fue a mi casa con un arma blanca premeditadamente y me causo heridas muy profundas en todo mi cuerpo. No puedo caminar por el momento el medico me reconstruyo las rodillas y el hombro. y pude morir desangrada. Ella esta ahora en la carcel y yo esperandorecuperarme. La prox semana saldre del hospital si todo mejora para continuar la recuperacion en casa. Asi que ahora las niñas estan solas con mi novio y esperan que yo llegue a casa. Al parecer estan tranquilas conmigo pero me gustaria saber como abordar eatos temas y esta situacion con ellas. Pues ahora que ella esta en la carcel el estara a cargo de las niñas hasta que yo me pueda recuperar y eatar a cargo tambien. Agradeceria cualquier consejo la historia es muy larga pero resumi cuanto pude.

Olvide mencionar qur las niñas estaban frente de la puerta y vieron todo lo que ella me hizo. Y mi nobio que a hablado con ellas. Me dice que ellas no parecen traumatizadas pero que normal preguntan cuando veran a mama. Y si pueden venir a pedirme una disculpa de parte de ella porque entienden que hizo algo malo. Y pues por telefono son muy amables no se aue va a pasar. 

J
jinhua_6283541
15/7/18 a las 21:36

Con todo eso quiero pensar que llevarán los asuntos legales a sus consecuencias. De la pérdida de patria potestad, órdenes de restricción y otros asuntos que competan exclusivamente a sus hijas y a su padre no tendrás control pero sí de todas las consecuencias de sus agresiones a ti.

Por amor de Dios, no le vayas a otorgar el perdón.

Seguro que legalmente puedes apartarla de tu vida completamente y si están de acuerdo o siguen ese camino también estarán libres esas niñas y tu novio. Si tu novio quiere buscar otro camino es su decisión y trabajo de la corte impedirlo o permitirlo pero por favor no le otorgues el perdón y si eso implica que termine la relación será lo más sano.

Consigue o solicita asesoría psicológica, tal vez la misma corte pueda ordenarla y pagarla. De lo bien o mal que se maneje el asunto dependerá la gravedad y tiempo de las consecuencias que tendrán esas niñas. 

¿Para qué quieres una disculpa? ¿Para perdonarla, para perdonarla legalmente y que salga y sigan teniendo contacto con ella? Si los niños no deben ser piezas de negociación ni vocales de sus padres menos lo habrán de ser en un asunto tan grave.

No necesitas ningún diálogo con ella y, repito, mucho menos por medio de las niñas. 

¿Entiendes que con lo que hizo debe ser más que suficiente para que pierda la patria potestad, para que ya no tenga ningún derecho sobre las niñas, para sacarla de sus vidas por completo?
 

Y
yuxuan_7248803
15/7/18 a las 22:30

Estoy deacuerdo con lo que te acaban de decir, no se te ocurra retirar la demanda que pongas por agresión , lesiones o lo que sea.
Si, te podrás sentir presionada por las niñas o por tu pareja, pero... piensa que si no cumple castigo por eso, creerá que lo todo lo que te pueda hacer, te pondrán manipular y no abrá consecuencias y si en ese momento alguna de las niñas se hubiese metido, quizás sin darse cuenta, pudo terminar hiriendo a alguna de ellas...
. Todo acto tiene sus consecuencias, tanto bueno como malo.
Con respecto a las niñas. Cuando llegues a la casa, acercate a ellas y dales cariño, y preguntales como están o como se sienten. 
Si te piden disculpas en nombre de su mamá, hazles ver que ellas no hicieron nada malo, que no tiene que pedir perdón por algo que no han echo, y que las quieres mucho. Si te preguntan pq irá a la carcel o si te echan la culpa en algun momento, sencillamwente explicales que cuando uno hace algo que está fuera de la ley, no eres tu quien decide que pasa, sino un juez, que es el encargado de castigar a la gente para que piense en lo que hizo y luego no vuelvan a cometer el mismo error.
Ponte en la cabecita de ellas, son pequeñas, pero inteligentes, y te agradeceran sinceridad, y sobretodo que les quites el cargo que ellas pueden sentir por su mamá.
Repiteles infinitas veces que las quieres mucho y que las vas a cuidar y lo vais a pasar muy bien aprendiendo juntas.
 

A
an0N_570969399z
16/7/18 a las :18
En respuesta a sajad_7287942

Hola. Mi novio tiene 2 niñas de 5 y 7 años.  Su ex mujer y el estan separados  hace 5 años. Ella lleva todo este tiempo manipulandolo, usando a sus hijas como mercancia, solo los deja comunicarse una vez o 2 por mes cuando ella quiere dinero. Trata de llevarlo al limite del estres y los nervios con temas muy privados para desvontrolar su comportamiento,mete a las niñas en medio les dice cosas horribles les hace decir y hacer cosas horribles a papa. Y en fin... hace 1 año y medio somos juntos. Ella estaba viviendo en francia y aunque fuimos muy claros desde el principio. Ella supuestamente entendio pero siguio vomportandose asi. Portanto mi novio pago unos tiquetes para que ella viniera para poder ver sus hijas y aclarar algunas reglas que estaban mal de parte de ella.... pues hace 4 dias llego y hace 2 dias fue a mi casa con un arma blanca premeditadamente y me causo heridas muy profundas en todo mi cuerpo. No puedo caminar por el momento el medico me reconstruyo las rodillas y el hombro. y pude morir desangrada. Ella esta ahora en la carcel y yo esperandorecuperarme. La prox semana saldre del hospital si todo mejora para continuar la recuperacion en casa. Asi que ahora las niñas estan solas con mi novio y esperan que yo llegue a casa. Al parecer estan tranquilas conmigo pero me gustaria saber como abordar eatos temas y esta situacion con ellas. Pues ahora que ella esta en la carcel el estara a cargo de las niñas hasta que yo me pueda recuperar y eatar a cargo tambien. Agradeceria cualquier consejo la historia es muy larga pero resumi cuanto pude.

Deberías ser sinceros con las niñas y explicarles todos de la manera más realista y objetiva posible. 
Ellas no deben sentirse culpables de nada y no deben pedirte disculpas por ningún motivo, la única que ha hecho mal es su pobre mamá...q por el motivo que sea no ha sabido gestionar bien sus emociones.
Yo no intentaría poner en contra de su madre a las niñas y no coibirlas en nada....ellas tienen que sacar sus propias conclusiones con el tiempo, pero a la vez deben poder mostrar con sinceridad sus emociones...es normal que quieran a su madre....y no deben sentirse culpables por ello.
en definitiva....necesitan mucho amor y un ambiente relajado donde poderse sentir ellas mismas. 
Los abogados y la justicia ya harán lo que tengan que hacer con la madre....vosotros debeis ocuparos de esas niñas y de recuperaros de este gran susto.

J
jinhua_6283541
16/7/18 a las 17:38

¿Entiendes que agredió a la pareja del padre?
¿Entendiste que la agresión la hizo en el domicilio de sus hijas?
¿Entendiste que la agresión la hizo frente a sus hijas?

A mi me parece que sí dañó a sus hijas. Desde luego las consecuencias la decidirán las autoridades, yo le pido que se sostenga en lo que a ella le compete.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir