Foro / Psicología

Les das la mano y se toman el brazo..... motivos para no ceder

Última respuesta: 29 de mayo de 2009 a las 10:47
D
dory_9562344
28/5/09 a las 17:40

Hola a todas

Lo primero, es reconocerlo, como en alcoholicos anónimos.... Tengo el sindrome de la gata (o la leona o la que sea..)
Desde que nació mi hija he notado que hay cosas que me han cambiado. Entre ellas una de la que me di cuenta el otro dia.
No soporto que mi suegra la coja
Y me di cuenta por que creia que era con todo el mundo, pero fuí al trabajo a saludar a los compañeros y a que vieran a la nena, y a la que me di cuenta, iba de un brazo a otro... y ni me importó..
Pero es que es ver que va a cogerla y me sale cualquier escusa (baño, nervios, lloros, bibe, teta....). Luego lo pienso y veo que no es justo, que es su abuela y tiene que cogerla.... pero es que es mas fuerte que yo... me nace.

Y es por eso (por que creia que estaba siendo injusta) que intenté relajarme en el trato... Bueno, realmente intenté que no me afectaran las cosas..Ya me sale de lujo lo de NO cuando me dice algo con lo que no estoy de acuerdo, y ni explicaciones ni nada.

La cosa es que como llevaba un tiempo aflojando la presion, pues me confié.

La semana que viene me voy de viaje con la enana, para que su tio y sus primos la conozcan... pues ya está torciendo el morro por que me voy una semana, y que no la va a ver (de todas maneras, si no se la llevo yo a casa, no se digna a cojer un autobus para venir), y que fuera un par de dias nada mas.... c0j0nudo, ya empezamos

Luego, el bautizo va a ser este verano en mi tierra... mi marido y yo nos vamos a ir dos semanitas... y la teoria es que ellos vinieran un par de dias para el bautizo... pues resulta que le ha dado la vena Willy Fogg y quiere venir tambien dos semanas¡¡
A ver, yo a mis padres no les veo nada mas que dos veces al año, y resulta que quiere que en las dos semanas de vacaciones que tengo, haga de guia para ellos¡¡¡¡¡

Y la refinitiva, como diria aquel... se ha empeñado en hacerle unas sandalias a la nena de ganchillo, por que nos regalaron unas, le gustaron y dijo que sabia hacerlas... pues bien...
Ayer le dice a mi marido que le mida el pie por que tiene que hacerselas a medida... mi marido le dijo que las hiciera a ojo, que total, no va a andar, así que no se le van a caer.... Pues esa mañana a las 8¡¡¡¡¡ de la mañana me suena el fijo (bendito indicador de llamadas¡¡).. como vi que era ella, ni lo cogí, por que ademas le estaba dando el pecho a la peque...
Me suena el movil en seguida... otra vez ella y lo mismo, ni lo cogí..
Pues a la tercera lo cojo, por que a esas horas y cuatro llamadas seguidas, me olia que podia haber pasado algo...
Me dice que por que no se lo cogia, que estaba con la sandalia y que le midiera el pie a la peque...

Me ha subido una rabia¡¡¡ le he dicho que estaba dandole de comer a la enana, que no eran horas para eso, y que si queria hacerlo, que lo hiciera a ojo, por que no le iba a medir el pie... y le he colgado

Lo peor es que en el cabreo llamo a mi marido para contarselo.... y me dice.. ¿y? por que te enfadas??? es que a la mujer le da ilusion hacerle las sandalias....

coooomo¡¡¡¡ que son las 8 de la mañana, que ha llamado cuatro veces y para una tonteria....


De verdad, es que eso me pasa por ceder

Ver también

A
an0N_878811399z
28/5/09 a las 19:12

Menuda cruz
sumomai! menuda cruz que nos ha tocado verdad?

Nuestro peque no ha nacido y yo ya estoy de los nervios con la jodienda que da mi suegra. Pero menos mal que mi novio esta de mi parte porque sino...a mi me daba algo

Parece que lo de que llamen a esas horas de la mañana no es solo cosa de tu suegra. Deberiamos presentarlas porque la mia....Me llama TODOS los dias un minimo de 5 veces al dia . Yo no cojo el telefono. Fijate hasta donde hemos llegado que si alguien me va a llamar a casa ya sabe que me tiene que hacer una llamada perdida antes al movil. El domingo llamo a las 8:30 para ver si ibamos a comer. Pero es que no tiene lucess????????????????????????

Y con el peque...bueno, ella no veas la que monto porque queria ser ella la que estuviese en el paritorio, porque segun ella, mi chico no va a ser de gran ayuda. Y ELLA?????????

Lo que dices de que les das la mano y te cojen el brazo...No podria estar mas de acuerdo. Yo antes iba de vez en cuando a su casa para tomar un cafe y ver a mi sobri (que vive ahi) pero despues de que me utilizasen de chofer, me pidiesen dinero a escondidas de mi novio etc.... NUNCA MAIS!! ya te digo que ni el telefono les cojo

Jolines, la tengo una tirria. A ella y a su hija (mi cuñada). Pero eso lo dejo para otro dia.

Un saludito guapa

J
jeanne_9145200
28/5/09 a las 23:53

Buas, lo de las llamadas es normal!!!
yo tengo a los suegros en otro continente.... y de vez en cuando llamaban a las 4, 5 de la madrugada!!!!! PARA VER COMO ESTABAMOS!!!! señoraaaaaaaa estamos DUR MI EN DOOOOOOO....

A la tercera vez ya me mosquee y le dije a mi marido, en la cama, de tal manera que mi suegra me oia PERFECTAMENTE que esas no eran horas de llamar, que eras las 4 de la madrugada y que ella sabia perfectamente las horas que nos llevabamos con ellos, que ya estaba BIEN.

No ha vueto a llamar a esas horas nunca mas......... jejejejejejeje

R
rhimo_5425218
29/5/09 a las 10:33

Lo del teléfono...
...es un constante en casi todos los casos.
La idea que yo tengo es que nos están haciendo un pulso constante y con el teléfono es una de las formas de hacerse peresentes. De todas formas es una tontería porque como el bendito identificador de llamadas es un alivio.
Yo ya nunca le cojo el teléfono si no me apetece y al principio cuando comencé a no cogerselo también me llamaba varias veces, incluso al movil, yo creía que era algo grave y acababa picando. Pero al final llamaba para tonterías e hice de tripas corazón y pensé si es algo grave ya me llamará mi marido porque seguro que lo llaman a él primero, así que deje de contestarle.
Si es que son muy pesaditas

J
jovana_8443115
29/5/09 a las 10:47

Buenos dias
pues chica debemos ser todas las nueras iguales ( o las suegras) , porque a mi tampoco me gusta que lo coja, bueno la verdad es que si por mi suegra fuera, seria una prolongación de su cuerpo, ni siquiera cuando le daba la teta dejaba de tocarlo, acariciarlo... que plasta de tia¡¡¡¡

yo he conseguido que no llame a casa , salvo para algo super urgente, porque sabe que yo no lo voy a contestar.

esta proxima semana es el cumple de mi hijo, y he mandado unas invitaciones a toda la familia, bueno, pues mis padres, mi prima, mi tia... han llamado para decirme que les habia hecho gracia, ellos ni mú, asi que al año que viene me voy a ahorrar un sello.

yo la tengo ahora totalmente desinformada, y está que se sube por las paredes y si quiere saber algo ,..pues que le pregunte al hijo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir