Foro / Psicología

Los amigos de mi marido

Última respuesta: 30 de mayo de 2008 a las 9:19
A
ayelen_8802843
23/5/08 a las 11:58

Hola, mi marido tiene 2 amigos que lo han dejado con sus parejas y últimamente no paran de salir. El problema es que pretenden también liar a mi marido y que él salga con ellos de fiesta los sábados por la noche y hacen comentarios que no me gustan nada.
Un domingo, por ejemplo, vinieron a comer a mi casa a las 2 de la tarde y no se fueron hasta las 10:30 de la noche. Ese día, después de comer mi marido sacó whiskis y cervezas y acabó un poco chispa. Yo estaba con mi bebé de 18 meses. Ya entrada la tarde va un amigo de mi marido y dice: saca las cartas y nos echamos una partidita, yo no tenía ningunas ganas de ese plan (si quieren jugar a las cartas que se vayan a un bar), yo nada más tenía ganas de que se fueran y estar tranquila con mi hijo y mi marido. Cuando ya por fin se largaron, en la puerta de casa va este mismo amigo y le suelta a mi marido: "Que pasa Pablo, que como ayer no pudiste salir te has pegado hoy la fiesta en tu casa", eso lo dice para hacerme daño porque da a entender que mi marido no sale porque yo no le dejo y eso no es así. Es verdad que a mi no me gustaría que se fuera los sabados con ellos por ahí a emborracharse pero es normal que no me guste si no ¿qué clase de vida llevaría yo?, el de juerga por ahí haciendo el desgraciado y yo en casa sola con mi bebé.
No me gusta que le diga esos comentarios ni que me diga a mi que yo soy un poco bruja porque no le dejo salir a mi marido con ellos por las noches, ¿no se da cuenta de que mi marido lleva otro tipo de vida distinta?, que somos una pareja con un hijo, leche.
No me gusta nada este amigo que tiene, él y el otro como lo han dejado con las mujeres no paran de salir todos los fines de semana, a mi me da igual pero a mi marido que lo dejen en paz y a mi también.
Quisiera que me dierais consejos para ver como tengo que actuar con este amigo, por favor.

Ver también

L
liyue_5460149
23/5/08 a las 21:09

Hola
yo hablaria con tu marido sobre como te sientes. Una cosa es que alguna vez salga solo con sus amigos y otra que haga vida de soltero. Una cosa es que pueda apoyar a sus amigos sin estan en un mal momento , (que no se si lo estaran pasando mal o no con el tema de haberlo dejado con sus parejas), y que para darles ese apoyo pueda pasar algun rato a solas con ellos, y otra qeu si ellos han decidido entrar en una dinámica de juerga y copas todos los sabados el tenga que entrar también. Y los comentarios del tipo "esta no te deja salir" pueden ser dichos en broma de amigos, broma sana, o ya como parece estan siendo cansinos. Habla con tu marido , mas que reprocharle dile como te sientes . El ha elegido tener una familia y eso no quita un espacio para los amigos o la individualidad pero lo que no es normal es que la vida de sus amigos quite el espacio de la pareja y la familia u os este creando problemas. Yo te aconsejo que no te sigas cargando de malestar pq al final vas a explotar y discutir con él, habla desde ya con él de una manera tranquila y relajada.
Que te vaya bien¡

A
ayelen_8802843
30/5/08 a las 9:19
En respuesta a liyue_5460149

Hola
yo hablaria con tu marido sobre como te sientes. Una cosa es que alguna vez salga solo con sus amigos y otra que haga vida de soltero. Una cosa es que pueda apoyar a sus amigos sin estan en un mal momento , (que no se si lo estaran pasando mal o no con el tema de haberlo dejado con sus parejas), y que para darles ese apoyo pueda pasar algun rato a solas con ellos, y otra qeu si ellos han decidido entrar en una dinámica de juerga y copas todos los sabados el tenga que entrar también. Y los comentarios del tipo "esta no te deja salir" pueden ser dichos en broma de amigos, broma sana, o ya como parece estan siendo cansinos. Habla con tu marido , mas que reprocharle dile como te sientes . El ha elegido tener una familia y eso no quita un espacio para los amigos o la individualidad pero lo que no es normal es que la vida de sus amigos quite el espacio de la pareja y la familia u os este creando problemas. Yo te aconsejo que no te sigas cargando de malestar pq al final vas a explotar y discutir con él, habla desde ya con él de una manera tranquila y relajada.
Que te vaya bien¡

Hola
Vamos a aclarar las cosas. Estos 2 amigos no están mal por haberlo dejado, al contrario, están mucho mejor que antes cuando estaban con sus parejas.
Uno de ellos se ha liado ya con un montón de tías desde que lo dejaron y el otro no, pero no creo que tarde.
Están mucho más contentos que antes y se les ve bastante más felices.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir