En respuesta a enia_8480348
Totalmente de acuerdo
Saludos: He visto que expone muchas cosas interesantes y consejos muy sabios en este foro. Recientemente conocí un chico que padece esta enfermedad y le he tomado mucho cariño. He buscado información sobre la enfermedad para saber como hablarle sin herirle o causarle daño. El problema es q aunque deseo ayudarle es un poco difícil ya q vivo en Puerto Rico y el en España y nuestro única forma de contacto es x medio del internet. El chico necesita amigos cercanos q lo estimulen y lo ayuden a socializar. Yo no padezco esta enfermedad, pero gracias a el la he conocido y de todo corazón deseo ayudarle en todo lo q este a mi alcance. Espero q pronto se encuentre una cura pero mientras llega ese momento espero q la gente abran sus corazones y en vez de tratar a estas personas como locos los traten con mucho amor y respeto, pues merecen ser amados y comprendidos.
Gracias
Gracias por sus palabras. Las relaciones sociales a través de internet merecen ser cultivadas también cuando el salto a otro nivel, en un encuentro cara a cara, es muy difícil o casi imposible, debido a la distancia física que separa a ambos interlocutores. Pero está claro que es necesario buscar otros modos de contactar con los demás. Algunos, como yo, preferimos el encuentro con personas que padecen trastornos mentales a las amistades con personas sanas o "normales". Otros, en cambio, probablemente prefieran relacionarse con gente que no sufra de estos trastornos. Cada cual debe buscar aquello que más pueda satisfacerle. Quizá lo mejor, lo óptimo, es contactar con personas de perfil variado, entablando amistad con sanos y enfermos. Pero sabemos que no es fácil ser aceptado por los sanos estando enfermo, sobre todo cuando uno abre la boca y afirma explícitamente padecer tal o cual trastorno. En ese instante, lo más probable es que uno se encuentre con la incomprensión y el rechazo.
Para socializar, lo primero y esencial es tener algo de ganas e interés. Si eso no existe, será imposible. Motivar es sumamente difícil si no se encuentra algún resquicio por el cual pueda entrar la luz. Supongo que se me entiende. Pero si existe el interés, se ha dado un paso importante. Pueden buscarse asociaciones donde compartir con otros una afición común o un propósito determinado. Integrarse en la sociedad a través del estudio o, cuando se puede, el trabajo, también ayuda a crear lazos con otros. No sé. Internet mismo es una gran herramienta para encontrar a otras personas, sanas o enfermas, cercanas o lejanas, de forma de ser parecida y gustos similares o diferente a uno.
Saludos.