Pues si es muy triste tu historia,
Pero me quedan algunas dudas, por qué desde el principio eras insegura? es decir, dices varias veces que tenias miedo de que te rompieran el corazón, de que pasara algo. Amiga yo soy de las que piensan que nosotras mismas atraemos lo malo. Todo ese tipo de miedos e inseguridades solo atraen cosas malas. No digo que sea tu culpa enteramente, pero si influyó y a esto le sumamos que tu esposo puede sentirse igual, pues peor.
Yo estoy en una situación algo parecida y entiendo perfecto como debes sentirte, todo mundo dice que te relajes y es lo que menos puedes hacer, todo mundo dice que comas y no entienden que la comida sencillamente no te pasa por la garaganta, es horrible. Asi que sabiendo mas o menos como estas, aqui va mi consejo:
DALE TIEMPO AL TIEMPO, (a parte, no hay opción) no trates de hacer que tu esposo cambie de opinión, dejalo solo, pero solo de verdad, no llamadas, no mensajes, borralo de todos lados, esto te sirve para dos cosas, primero, tu (aunque no lo creas) te sentirás más tranquila y tus sentimientos no estarán como montaña rusa, y la segunda que él va a darse cuenta lo que EN REALIDAD es la vida sin ti, y hasta puede que te extrañe, que te valore, que analice bien su decisión. Generalmente nosotras queremos arreglar todo en el momento, ellos siempre se esclarecen con tiempo, para bien o para mal, pero no puedes apresurarlos. En serio, contacto cero por dos o tres semanas, resiste, si se puede
Mientras tanto, si quieres llorar, llora, si quieres gritar , grita, vive tu dolor, ES NORMAL, vas a ver que poco a poco, va pasando, obligate a comer aunque sea un poquito, no estaría nada mal ir con un medico a que te dé algo para que te abra el apetito y te calme los nervios, porque la inapetencia viene de los nervios, duerme mucho, asi tu cuerpo agarra más fuerza, es imposible saltarse esta etapa de sufrimiento, pero en serio, todo pasa..