En la pandilla de mi novio todos sus amigos están casados, algunos con niños y otros con pareja desde hace mucho tiempo, excepto uno de ellos... es una persona con un gran corazón pero con muy pocas habilidades sociales, no tiene casi amigos y pasa mucho tiempo solo. A mi me da pena y le digo de vez en cuando que venga con mi novio y mi pandilla (soy unos años más joven que él y mi pandilla sigue estando muy unida). Mis amigos le aceptan porque viene con nosotros pero yo lo he comentado con mis amigas y les pasa lo mismo que a mi ¡¡¡nos pone nerviosísimas!!! yo me he llegado a morder las uñas y todo cuando él viene y nunca me las muerdo en otras ocasiones, es una persona que está todo el rato moviéndose y repitiendo las mismas cosas, intenta ser gracioso para integrarse y no tiene gracia, pero yo sé que lo único que quiere es tener amigos. Yo me siento malísima persona porque a veces trato de evitar que él venga, pero por otra parte me da pena que no salga el día de nochevieja, o en San Juan, como fue este fin de semana...
No sé, nunca me había pasado ésto con nadie pero es que tenía unos nervios en la barriga cuando volví para casa el día de S.Juan que ni os cuento... ¿puedo hacer algo al respecto? Mi novio, cuando él viene,siempre procura estar con él el máximo tiempo posible para que no "moleste" a los demás, y a mi me da pena porque así tampoco va a aprender a socializar... ¿con 38 años es demasiado tarde para cambiar? ¿Se os ocurre alguna forma de ayudarle sin hacerle daño?
Gracias.