Foro / Psicología

Me da pena pero no le soporto!

Última respuesta: 27 de junio de 2007 a las 19:06
A
angele_8553082
25/6/07 a las 15:35

En la pandilla de mi novio todos sus amigos están casados, algunos con niños y otros con pareja desde hace mucho tiempo, excepto uno de ellos... es una persona con un gran corazón pero con muy pocas habilidades sociales, no tiene casi amigos y pasa mucho tiempo solo. A mi me da pena y le digo de vez en cuando que venga con mi novio y mi pandilla (soy unos años más joven que él y mi pandilla sigue estando muy unida). Mis amigos le aceptan porque viene con nosotros pero yo lo he comentado con mis amigas y les pasa lo mismo que a mi ¡¡¡nos pone nerviosísimas!!! yo me he llegado a morder las uñas y todo cuando él viene y nunca me las muerdo en otras ocasiones, es una persona que está todo el rato moviéndose y repitiendo las mismas cosas, intenta ser gracioso para integrarse y no tiene gracia, pero yo sé que lo único que quiere es tener amigos. Yo me siento malísima persona porque a veces trato de evitar que él venga, pero por otra parte me da pena que no salga el día de nochevieja, o en San Juan, como fue este fin de semana...
No sé, nunca me había pasado ésto con nadie pero es que tenía unos nervios en la barriga cuando volví para casa el día de S.Juan que ni os cuento... ¿puedo hacer algo al respecto? Mi novio, cuando él viene,siempre procura estar con él el máximo tiempo posible para que no "moleste" a los demás, y a mi me da pena porque así tampoco va a aprender a socializar... ¿con 38 años es demasiado tarde para cambiar? ¿Se os ocurre alguna forma de ayudarle sin hacerle daño?

Gracias.

Ver también

A
an0N_850072499z
26/6/07 a las 1:31

Talvez sea difícil pero no imposible
Puede ser que como tu y tu pandilla lo aceptan, el piensa que les agrada y por eso siempre hace las mismas cosas o simplemente no se le ocurren ideas para hacer otras y como nadie le dice nada, el piensa que cae bien, yo creo que lo que pueden hacer es hablar con el en privado pero no para decirle que no haga eso,porque se puede sentir mal, sino para descubrir un poco más su interior y saber que intereses tiene que pudieran ser interesantes para toda la pandilla y luego sugerirle que hable de eso cuando se reúnan o sacar el tema a flote y hacerle preguntas directamente a el, otra cosa que pueden hacer es presentarle a una chica y advertirle antes que a ella no le gustan los tipos que se hacen los graciosos, puede ser que por ahí encuentre el otra manera de comportarse, o de plano pueden ser más directos y entre en serio y broma hacerle ver sus errores, despues de todo le hacen más daño dándole por su lado para que no se ofenda, porque así nunca conseguirá verdaderos amigos.

X
xiaoyi_8678590
27/6/07 a las 19:06

Jajaja a mi me pásó igual
eso es una situacion dificil amiga, eso me pasó con un compi de la uni y él estaba todo el dia persiguiendome y era muy raro, pero bueno seguimos nuestra amistad, de echo el vive en una casa mia que le alquilé y un dia vino a casa a traernme el dinero del alquiler y lo invité a pasar y casi no se vaaaaa estuvo hasta las 12 de la noche y yo al dia siguiente tenia que currar y encima tengo un bebé, imaginate y él nada solo se sentó a ver la tele y ya, ademas es poco hablador y muy raro pero que le vamos hacer es mi amigo no? asi son las amistades hay que querer a cada cual como es

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest