Escribo en este foro porque ya no puedo más. Estoy muy enfadada y sé que mientras lo esté no veré las cosas con perspectiva; esta situación me genera mucha frustración y me gustaría que alguien me ayudara a quitarle hierro al asunto.
El caso es que mi amiga siempre me ha ayudado y es una persona muy importante para mí. De un tiempo a esta parte anda buscando novio (desesperadamente) y no parece tener suerte. Yo tampoco tengo pareja desde hace un par de años, pero es una opción personal y soy feliz así.
No me deja hablar con chicos y si lo hago, me somete a un tercer grado. No puedo quedar con sus amigos, y si alguna vez alguno se ha mostrado interesado en mí ha hecho todo lo posible porque la cosa no fuera a más.
No se alegra de mis pequeños éxitos personales. Le pregunté qué le parecía que volviese a la universidad a estudiar otra carrera y me dijo que era una mala idea, cuando ¡oh sorpresa! el resto de la humanidad se ha alegrado mucho de que tenga ganas de estudiar y me proponga nuevas metas. Le molesta mi felicidad. Se compara conmigo constantemente, y se regocija cuando algo me sale mal.
Me tiene envidia, y sé que eso es una consecuencia de que ella no es feliz. A mí me gustaría que ella volviese a estar bien consigo misma y volviera a ser la misma persona de antes. Estoy deseando que encuentre un novio y que se le vayan las penas, pero de mientras no puedo soportar tener a alguien al lado que me está diciendo que soy un desastre continuamente, enfocándose en mis puntos negativos y destruyendo todas mis esperanzas y sueños.
Me siento incapaz de mandarla a la mierda porque la quiero mucho, pero no puedo soportarlo más. Cada gesto, cada palabra y cada acto propulsado por la envidia me hiere profundamente. Al final le grito y la insulto, o me voy por no discutir con ella. Luego volvemos a vernos y sigue con lo mismo, o me reprocha mi mala actitud. Como véis me va a volver loca.
Si has leído hasta aquí, muchas gracias por tu atención y si tienes algún buen consejo que darme, será bien recibido.