Foro / Psicología

Mi bajisima autoestima.

Última respuesta: 23 de septiembre de 2013 a las 17:40
R
renjie_5943162
19/8/13 a las 15:39

Hola a todos y todas, gracias por tomaros la molestia de leer el mensaje.
Estoy pasando por un mal momento, bueno en realidad llevo 4 años asi... Empece con depresion debido a mi baja autoestima, y hace poco deje las pastillas, aunque sigo tomando relajantes.
El problema es mi baja autoestima, no me quiero para nada a mi misma, sobre todo a nivel fisico, me siento siempre mal y triste. Ya no es lo tipico de "debido a mi peso" de hecho, tengo que engordar un poco ya que estoy en un peso un pelin bajo (38kg,mido 1.50)
Simplemente me veo fea, y siempre voy comparandome con las otras chicas.
Esto me pone realmente triste y no tengo ganas de nada, ni siquiera puedo concentrarme en hacer mis actividades.
Durante un tiempo fui a una psicologa, he leido libros y como mencione anteriormente me he medicado, pero no hay manera.
Se que la clave de subir la autoestima la tiene uno mismo, pero yo no se que hacer en serio para nada...
Necesito ayuda por favor.

Ver también

Y
yari_5450958
22/9/13 a las 5:03

Cambia tu fisico
Quiza si cambias tu fisico puedes cambiar tu forma de verte a ti misma.. porque no aumentas de peso? pero no en "grasa" porque no vas a un gimnacio y haces pesas , comes buena calidad de comida y reafirmas algo tu cuerpo con musculos, pero tonificandolo,
de todos modos debes aceptarte a ti misma tal como eres..

A
an0N_607749499z
23/9/13 a las 17:40

Hola amor

¿cómo estás?

Por qué crees que es tan importante verte guapa? para que te digan lo bombón que estás cuatro bobosos que sólo ven en tí tu cuerpo? es una excusa para huír de otras cosas q te importan y no quieres afrontar? Deja de mirar tu cáscara, eres mucho más que eso!!, seguro q eres una chica genial con muchas cualidades!! Pero,como todos, tienes defectos, y uno de esos es tu baja autoestima. Nadie escapa de sentirse de menos alguna vez NADIE, sólo que hay personas, como tú que lo sienten de forma permanente.

Es bueno enfrentarse a sus defectos, felicidades por hacerlo!!, pero cuando no conseguimos el efectos esperado es mejor enfrentarse a ellos "no tan de frente". Olvídate un poco de tu problema, has ido al psicólogo, no te ha servido ¿por qué sigues viendo en ellos tu solución? Simplemente acepta que tienes ese problema y se irá disminuyendo. Mira las cosas buenas de la vida, valora más tus momentos felices y si entre ellos hay algún pensamiento de ese calibre, pues no lo deseches ya que forma parte de ese momento feliz y de tu forma de ser que por supuesto no es perfecta, como ninguna.

Besos. Si quieres hablar más conmigo mándame privado, tal vez te pueda ayudar.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir