Foro / Psicología

Mi cuñada (hermana de mi pololo) me tiene envidia o qué?

Última respuesta: 3 de febrero de 2013 a las 18:43
A
an0N_908507899z
2/2/13 a las 17:46

Hola a tod@s, primera vez que voy a escribirles.
mi pareja/pololo tiene una hermana menor, con la cual tenemos tres años de diferencia, ella con 18 recien cumplidos y yo con 21. Con ella no me llevo mal, pero es solo por la distancia de ciudades en las que vivimos, y por la tolerancia que he tendió con ella (eso creo). Yo y mi pololo vivimos juntos en otra ciudad a la natal por motivos de estudios uneversitarios.
Ella me trata pésimo, pero como de buena forma, osea como con ironía y demostrándole a toda su familia que fuese un ángel conmigo, pero no, por detrás y frente a mi es insoportable, les voy a dar algunos ejemplos bastante tontos (pero sumando aburren); yo me pinto las uñas y uno de los colores que uso comúnmente es rojo, y ella me ha dicho que es de ... (en tono de insulto) usar ese color, me he hecho dos tatuajes y me ha dicho lo mismo, me ha tratado pésimo, me he pintado los labios (cosa que no hago mucho, soy floja para maquillarme) y me dice que es de "maracas". Aquí esta de moda las cosas animal print, yo no soy de usar muchas cosas así, pero tengo una prenda y me dice lo mismo . Cuando nos visito yo invite a toda su familia que vive en la misma ciudad en donde nos encontramos estudiando, para celebrar que se había matriculado en la universidad (yo toda de buena fé, bien ... ) y hice una comida bien típica de verano (humitas), su familia es de tomar bebida gaseosa, yo por prevención de una enfermedad que me dio no bebo bebidas gaseosas, solo jugos naturales, la cosa es que me lo quito y su familia hizo caso omiso, como le dejan pasar todas sus faltas de respeto, yo no pude hacer nada, no bebí nada de jugo producto a que a ella se le ocurrió tomar el jugo ofreciéndole a sus primos y a mi no me dejó nada... yo no podía hacer escándalo, no soy de ese tipo de personas... lo más complicado es que después de que me trata como ... me humilla frente a su familia, amigos, etc etc, termina usando los mismos aros que yo, pintándose las uñas igual que yo, comprando la misma marca de productos que yo, etc etc, pero yo sigo siendo una ... para ella y ella no. Ya me he dejado humillar, he dejado pasar sus ofensas de cada vez que la tengo en frente, nosotros entrenamos Vale todo, pero como yo lo entreno solo para defensa personal no hago uso de eso, pero en ocasiones estoy durmiendo y comienza a golpearme y a hacer técnicas en mi como si fuese juego, pero me hace daño con intención y yo no me defiendo sino estoy segura que me enojo mucho y le hago daño y yo quedo mal.


De verdad necesito ayuda, su madre la mando a estudiar a la misma ciudad en donde yo y mi pololo estudiamos y nadie me pregunto nada, pero ELLA VA A VENIR A VIVIR A LA MISMA CASA QUE YO, y es super desordenada, sucia y floja, cuando cocino o limpio me mira de una esquina criticando cualquier estupidez, con los brazos cruzados... NO SÉ QUE HACER, YA ME TENIA ABURRIDA, IMAGINEN AHORA QUE SE VIENE A VIVIR CONMIGO, CREO QUE VOY A TENER QUE IRME DE AQUÍ, A VIVIR SOLA O ALGO ASÍ, PERO ME DA PENA YA QUE YO AMO A MI POLOLO, PERO CREO QUE NO ENTIENDEN EL PESO QUE ES PARA MI Y MÁS SIENDO ESTUDIANTE, QUE NO TENGO TIEMPO PARA TODO... NO CREEN QUE ES MUCHO O QUE YO ESTOY EXAGERANDO? OSEA, VOY A TENER QUE HACERLE LA COMIDA TODOS LOS DÍAS, LAVARLE SU ROPA, SUS PLATOS, ETC Y TIEMPO PARA MI CON MI POLOLO CUANDO? QUE HORROR, ME ESTOY VOLVIENDO LOCA. LLORO A ESCONDIDAS Y POR AHORA COTIZO CASAS O HABITACIONES EN ARRIENDO YA QUE NO ME ALCANZA PARA MÁS , no recibo ayuda de nadie, por lo que los gastos los comparto con mi pareja, osea yo pongo mi parte y el la suya, así sale más económico, pero mi madre y mi padre ni asoman su nariz y ni puedo hablar con ellos de los problemas que tengo.

Ver también

E
ella_9085077
3/2/13 a las 1:34

Acepto que no me encuentres razón.
.. pero no se trata de quedar bien con la gente haciendole las cosas, se trata de mantener la casa ordenada, mi casa! no sé si a ti te gusta tener el desorden en tu casa, a mi no me sirve vivir así, no me sirve llegar después de trabajar y estudiar a ordenar cosas ajenas y sé que la niña es así ya que la he tenido de visita más de dos veces y por más de dos semanas cada una y por más que le he pedido las cosas de buena manera ella solo responde de manera muy mal educada, hasta cuando mi novio se lo ha pedido.. Solo pido consejos.
Mi novio solo sabe cocinar tallarines... pero ya lo tengo decidido, voy a dejar las cosas bien claras (después de todo es mi casa, puesto a que yo y mi novio cancelamos el arriendo/alquiler) puesto que ella vienen a vivir a mi casa, si a mi suegra y a mi novio no les parece simplemente me voy a vivir más tranquila y sola. Gracias de todas formas! ahh y a mis padres les importo un comino, osea nada!

E
ella_9085077
3/2/13 a las 18:21

Nooo!
no es que me meta en el orden de tu casa, para nada. Creo que tomas lo que digo muy a mal y esas no son mis intenciones, era solo para dar un ejemplo .
Puede ser que aquí las cosas son distintas, como que las suegras son jodidad, piensan que como ellas le hacen todo a sus hijos uno también debe hacerlo. Pero como te he escrito anteriormente, ya lo he pensado bien y si hacen sus cosas bien sino, no me voy a preocupar más de la cuenta.
Yo no sé si tienes algún problema aparte de no creerme, pero bueno, tampoco puedo contar toda mi vida, solo digo que a mis padres no les importo por q ellos a mi y a mi hermano nos dejaron viviendo solos cuando eramos chicos y por cosas así no se preocupan mucho.

E
ella_9085077
3/2/13 a las 18:43
En respuesta a ella_9085077

Nooo!
no es que me meta en el orden de tu casa, para nada. Creo que tomas lo que digo muy a mal y esas no son mis intenciones, era solo para dar un ejemplo .
Puede ser que aquí las cosas son distintas, como que las suegras son jodidad, piensan que como ellas le hacen todo a sus hijos uno también debe hacerlo. Pero como te he escrito anteriormente, ya lo he pensado bien y si hacen sus cosas bien sino, no me voy a preocupar más de la cuenta.
Yo no sé si tienes algún problema aparte de no creerme, pero bueno, tampoco puedo contar toda mi vida, solo digo que a mis padres no les importo por q ellos a mi y a mi hermano nos dejaron viviendo solos cuando eramos chicos y por cosas así no se preocupan mucho.

Lo otro
no es que no me gusten tus consejos ... pero quizás por una cosa "cultural" aquí es muy distinto, como que uno tiende a querer quedar bien con todos, en especial con la familia del novio hehe. No sé como es en el país donde vives, pero aquí hace poco las mujeres se han puesto a trabajar y a tener una vida fuera de casa, antes, la mayoría debía estar en la casa haciendole todo a la familia... ahora las mujeres trabajan, pero también hacen eso, quizás es la hora de cambiar más las cosas y que las viejas gruñonas y los hombres se den cuenta que los tiempos cambian.
Pero bueno, para que te des cuenta que sí he hecho caso a tu consejo; le he dejado ahí los platos de mi novio, que vea como lo hace y lo hemos discutido bien, ahora me encuentra razón y si no se comporta su hermana va a ser cosa de ella, como dices tú, ella no va a tener donde comer y me va a valer un pepino lo que diga su madre (mi suegra). Gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir