Hola!! Mi hija que tiene 7 años me dijeron que podria tener un TEA (trastorno del espectro autista) pues bien la estan examinando los psicologos y creen que lo que tiene es ansiedad social, que la verdad me quedo más tranquila sabiendo que a lo mejor no es TEA. Que puedo hacer?? Estoy desquiciada con este tema, me supera, no quiere ir al parque sino esta su mejor amiga, ni a los cumpleaños de su clase si no esta esta nena, no quiere apuntarse a ningún extraescolar porque dice que no conoce a nadie, el otro dia me dijo que queria ir al parque y le conteste: pero cariño si no hay nadie en el parque esta vacio te vas a aburrir, su respuesta fue que queria ir por eso porque no habia nadie. A la hora del patio si su mejor amiga no ha ido al colegio se margina ella sola en una esquina y la profesora le insiste en que vaya a jugar y se aisla, la impotencia y las ganas de llorar me invaden. Tiene muchas fobias, algunas de ellas es a TODOS los insectos, al agua (que casi lo ha superado ya), y sobre todo a la sangre, se marea, le causa ansiedad, le palpita el corazon a mil, se pone a llorar y llega Incluso a vomitar. A veces en broma le digo: si se cae el edificio seguro que te pilla, porque no hay manera de sacarla de casa. Alquien sabe de algún caso igual o parecido? Cual fue la solución, ha sido asi toda la vida durante estos 7 años y juro que no puedo más, no se que más hacer. Tengo que apuntarla a un esplai, se que me va a decir que no pero los psicologos me lo han recomendado y tengo pánico a su reacción el primer dia que vaya, solo tengo ganas de llorar y llorar.