Foro / Psicología

mi hija 7 años ansiedad social ayuda porfavor

Última respuesta: 21 de junio de 2017 a las 13:45
A
an0N_830299599z
20/6/17 a las 11:03

Hola!! Mi hija que tiene 7 años me dijeron que podria tener un TEA (trastorno del espectro autista) pues bien la estan examinando los psicologos y creen que lo que tiene es ansiedad social, que la verdad me quedo más tranquila sabiendo que a lo mejor no es TEA. Que puedo hacer?? Estoy desquiciada con este tema, me supera, no quiere ir al parque sino esta su mejor amiga, ni a los cumpleaños de su clase si no esta esta nena, no quiere apuntarse a ningún extraescolar porque dice que no conoce a nadie, el otro dia me dijo que queria ir al parque y le conteste: pero cariño si no hay nadie en el parque esta vacio te vas a aburrir, su respuesta fue que queria ir por eso porque no habia nadie. A la hora del patio si su mejor amiga no ha ido al colegio se margina ella sola en una esquina y la profesora le insiste en que vaya a jugar y se aisla, la impotencia y las ganas de llorar me invaden. Tiene muchas fobias, algunas de ellas es a TODOS los insectos, al agua (que casi lo ha superado ya), y sobre todo a la sangre, se marea, le causa ansiedad, le palpita el corazon a mil, se pone a llorar y llega Incluso a vomitar. A veces en broma le digo: si se cae el edificio seguro que te pilla, porque no hay manera de sacarla de casa. Alquien sabe de algún caso igual o parecido? Cual fue la solución, ha sido asi toda la vida durante estos 7 años y juro que no puedo más, no se que más hacer. Tengo que apuntarla a un esplai, se que me va a decir que no pero los psicologos me lo han recomendado y tengo pánico a su reacción el primer dia que vaya, solo tengo ganas de llorar y llorar.

Ver también

A
an0N_830299599z
21/6/17 a las 11:03

Muchas gracias. No no la medico de ninguna manera y si algún psicologo me lo manda, no lo voy hacer no quiero que mi hija se quede empanada durante todo el día por culpa de un medicamento, eso lo tengo clarísimo.
Lo del pedagogo no lo había escuchado, intentare llevarla. Solo ve unos dibujos que es el Doraemon, son los únicos dibujos que le gustan, no ve la televisión nunca, lo hace mediante el movil, y jugar a juegos del movil. Ese es su dia a dia, pegada al movil sola sin hacer ninguna otra cosa, y cuando creo que es hora de quitarle el movil se queda tumbada en el sofa sin jugar, ella es feliz sola sin que la molesten, ni siquiera quiere que su hermana juegue con ella.

A
aiman_772351
21/6/17 a las 12:24

Amuga. No debe ser ansiedad social. Tiene pibta de ser Tea. Pero especificente sindrome de Asperger. No la obligues a salir o no podra a poyarse en nadie y al final acabara recurriendo a otros metodos para estar en casa Comonhacer algo muy malo para que la castigues y asi no salir. Lo q debes es ze salir tu con ella. A sitoos q purdan agradarlem como si fueran para verlos tu Pero q te acompañe. Asi poco a poco ira superando la fobia social amiha. Si quieres hablar x privado estoy a tu disposicion

A
an0N_830299599z
21/6/17 a las 12:44
En respuesta a aiman_772351

Amuga. No debe ser ansiedad social. Tiene pibta de ser Tea. Pero especificente sindrome de Asperger. No la obligues a salir o no podra a poyarse en nadie y al final acabara recurriendo a otros metodos para estar en casa Comonhacer algo muy malo para que la castigues y asi no salir. Lo q debes es ze salir tu con ella. A sitoos q purdan agradarlem como si fueran para verlos tu Pero q te acompañe. Asi poco a poco ira superando la fobia social amiha. Si quieres hablar x privado estoy a tu disposicion

Tienes razón a lo del castigo. Se porta muy mal, me constesta, me vacila, y a veces la castigo sin ir a un sitio y me dice: me da igual que me castigues si tampoco queria ir.. no habia caido en esto la verdad y tienes toda la razón..
No me gusta obligarla a ir a sitios que eya no quiere porque se que lo va a pasar mal si hay mucha gente, asi que casi no salimos por ella. A los cumpleaños de sus primos si hay mucha gente me hace irme del sitio. Hare lo que dices poco a poco intentar llevarla a sitios en plan para que me acompañe. Gracias por vuestros consejos.

X
xicu_8128624
21/6/17 a las 13:45

El pedagogo que yo sepa NO és un psicólogo infantil. En cuanto a lo del síndrome de Asperger, estoy de acuerdo en que tiene más pinta de eso...Aunque ignoro como funciona ese tipo de síndrome. Saludos!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir