Foro / Psicología

Mi hija de diez años se siente sola

Última respuesta: 29 de octubre de 2019 a las :46
R
rasel_18737079
28/10/19 a las 3:02

Hola, acabo de darme de alta en este foro porque necesito consejo sobre cómo actuar con mi hija.

Va a cumplir 9 años y desde hace un año estoy comprobando que sus amigas del colegio la excluyen de sus juegos, le dicen cosas como : tu espera ahi, que no sabes jugar a esto, cuchichean cuando esta delante , si son impares y el juego es de parejas , siempre se queda sola....

No sé cómo tengo que actuar yo, ¿Tendria que hablar con las madres de esas niñas? Yo sufro pq la veo que no lo está pasando bien.
La estoy llevando a una extraescolar y alli conoce a otras niñas, pero me dice que no quiere conocerlas mucho más a fondo pq a lo mejor son como las de su clase.

Estoy preocupada, yo nunca he sido habil socialmente y no tengo muchas amistades, no quiero que ella sea asi .Su padre dice que exagero pero no lo veveo asi.
Por favor, agradecería que alguien me diera consejo.

Muchas gracias
 

Ver también

S
sona_18731608
28/10/19 a las 8:34
En respuesta a rasel_18737079

Hola, acabo de darme de alta en este foro porque necesito consejo sobre cómo actuar con mi hija.

Va a cumplir 9 años y desde hace un año estoy comprobando que sus amigas del colegio la excluyen de sus juegos, le dicen cosas como : tu espera ahi, que no sabes jugar a esto, cuchichean cuando esta delante , si son impares y el juego es de parejas , siempre se queda sola....

No sé cómo tengo que actuar yo, ¿Tendria que hablar con las madres de esas niñas? Yo sufro pq la veo que no lo está pasando bien.
La estoy llevando a una extraescolar y alli conoce a otras niñas, pero me dice que no quiere conocerlas mucho más a fondo pq a lo mejor son como las de su clase.

Estoy preocupada, yo nunca he sido habil socialmente y no tengo muchas amistades, no quiero que ella sea asi .Su padre dice que exagero pero no lo veveo asi.
Por favor, agradecería que alguien me diera consejo.

Muchas gracias
 

Intenta socializar tu con las madres de esas niñas...tener relaciones extra escolares...organiza alguna fiesta, queda con ellas para algun evento...para que las niñas se vayan juntando...es mas facil que las niñas se hagan amifa si ven que las madrda lo son ( no hace falta que te hagas amigas de esas madres, solo que hagais cosas juntas )

Y
yuxuan_7248803
29/10/19 a las :46

Pide ayuda a la orientadora del cole.
Puede mediar con las otras niñas de un modo diferente al que tu lo harías.
También hablará con tu hija y verá el pq ella se deja pisar tanto y te dará unas pautas para seguir.
Apóyate mucho en el cole, pq ellos pasan muchas horas con los niños y pueden estar pendientes en momentos que tu no puedes estar.
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir