Foro / Psicología

mi hija dice que la odio

Última respuesta: 10 de julio de 2018 a las 12:36
J
javid_1030901
9/7/18 a las 14:16

hola. les cuento un poco  la situacion tengo una niña de 7 años. su papa me ha dicho muchas veces que me odia ella lo ha visto y nos hemos separado. no es el una buena persona y no se si a ella le dice que yo no la quiero. 
ella adora ver videos por youtube pero ultimamente es todo lo que desea hacer y he visto que se engancha con videos no apropiados a su edad. ademas copia frases y ya nada le divierte y no hay limites de uso. por lo cual he decidido retirarle el uso del movil para que juegue conmigo o sus juguetes desde ese momento me ha dicho cosas horribles. que la odio. que soy mala que nunca la he querido desde pequeña que no merece estar en esta familia que la odia ya que mete en la bolsa a mi mama tambien. estamos muy heridos. le he explicado que no es asi y el amor de una mama no es solo un celular mas se encierra y dice no te hablare jamas porque me odias. me odias me odias. 
otro punto es que estoy en pareja y en 2 meses nace su nueva hermanita.
yo no quiero ceder con el limite del celular porque he visto que su uso no ha traido buenos frutos pero ya no se que hacer he llorado mucho. pense que se le psaria mas sigue con esta actitud hace dias.
ayudenme por favor que hago?

Ver también

J
jinhua_6283541
10/7/18 a las 7:11

Ser padre no es un concurso de popularidad.

Te van a odiar muchas veces, acostúmbrate y aprende como manejarlo.

¿Has visto cómo los niños se pelean y unas horas o días después están jugando como si nada?

Tu hija tiene la capacidad de hacerlo pero tú no porque cada día recuerdas los problemas que tuvieron el día anterior, le das demasiada importancia. Inicia mañana un nuevo día, con tranquilidad y amor. 

Los hijos van a intentar "tomarnos la medida", es su trabajo. Nuestro trabajo es ser más inteligentes y no permitírselos. Si excluimos el autoritarismo y la fuerza se inicia una carrera de inteligencia que favorece el desarrollo de ambos, aunque los hijos son los que más se benefician. Ella te ha tomado la medida. Intenta manejarte y conseguir lo que quiere, son habilidades necesarias para la vida y mientras más complejos y variados sean los recursos que aprendan es más probable que logre tener éxito en su vida. 

A un niño tan pequeño se les puede explicar mucho, tal vez todo, pero se hace mostrándoselos no con discursos. Así pues muéstrale tu amor (con un globo le puedo mostrar y explicar las progresiones cuadradas y cúbicas a un niño de kinder y va a comprenderlas, pero sólo con palabras es imposible que entienda cómo funciona la gravedad f=g*m1*m2/d*d, aquí d*d o d al cuadrado es una progresión).

Hay muchos adultos allá afuera que sólo saben manejar el berrinche y el chantaje, eso es lo que va a pasar si nuevamente gana tu hija con esas técnicas y continúa ganando así durante su infancia.

Mis hijas aprendieron pronto que si hacían berrinches era imposible que obtuvieran lo que querían por eso nunca duraron más de cinco minutos, simplemente ignorándolas. Cuando mis hijas gritaban mantenía la calma y les decía con voz tranquila y a volumen muy bajo "si gritas no te puedo escuchar" y no tomaba en cuenta nada de lo que decían en ese estado de alteración, tampoco debes tomarlo en cuenta.

Has tus cosas e invítala a hacerlas contigo, una sola vez cada cierto rato pues no se les ruega, ella acudirá, como el sediento al agua, recíbela de buen humor.

No vuelvas a tratar el tema con ella, a menos que quiera tratarlo con una actitud correcta.

Te deseo que lo resuelvas muy pronto porque viene un bebé y ella tiene derecho a quererlo sin celos.

¿Estará chipil? (Nahuatlismo, ese malestar o tristeza, enojo o celos que tienen los niños por un hermano nuevo o algún otro niño al que sus padres le muestran amor.)

K
karuna_5421215
10/7/18 a las 12:36
En respuesta a javid_1030901

hola. les cuento un poco  la situacion tengo una niña de 7 años. su papa me ha dicho muchas veces que me odia ella lo ha visto y nos hemos separado. no es el una buena persona y no se si a ella le dice que yo no la quiero. 
ella adora ver videos por youtube pero ultimamente es todo lo que desea hacer y he visto que se engancha con videos no apropiados a su edad. ademas copia frases y ya nada le divierte y no hay limites de uso. por lo cual he decidido retirarle el uso del movil para que juegue conmigo o sus juguetes desde ese momento me ha dicho cosas horribles. que la odio. que soy mala que nunca la he querido desde pequeña que no merece estar en esta familia que la odia ya que mete en la bolsa a mi mama tambien. estamos muy heridos. le he explicado que no es asi y el amor de una mama no es solo un celular mas se encierra y dice no te hablare jamas porque me odias. me odias me odias. 
otro punto es que estoy en pareja y en 2 meses nace su nueva hermanita.
yo no quiero ceder con el limite del celular porque he visto que su uso no ha traido buenos frutos pero ya no se que hacer he llorado mucho. pense que se le psaria mas sigue con esta actitud hace dias.
ayudenme por favor que hago?

Hola!

Alterego43 te ha dado una respuesta muy inteligente... los hijos odian con frecuencia. Ahora bien, cuando detectas que en tu hijo hay un rencor verdaderamente intenso, quizá haya que ahondar mucho más. 

Quiero que pienses por un momento en lo que ha pasado: tu hija ve vídeos no apropiados para su edad, tú le quitas el móvil y ella te responde con verdadero rencor que te odia. 

Lo que tú has pensado es la lógica causa-efecto, es decir, me odia porque le he quitado el móvil... Pero ¿te has puesto a pensar que el motivo de su odio podría ser algo oculto que desconoces?

Te voy a contar una teoría que no tiene por qué ser cierta. Imagínate que tu hija está sufriendo algún tipo de abuso, o bien por el padre separado o bien por la pareja nueva. Eso explicaría por qué ve vídeos inapropiados y por qué te odia. 

Es una hipótesis que no tiene por qué ser cierta... pero deberías averiguar por qué tu hija te odia tanto. Llévala a un sitio tranquilo y permite que se desahogue SIN JUZGARLA... no emitas ningún tipo de comentario que haga que ella vuelva a retroceder. 

Tiene que expresar su rencor. Si no lo expresa, no podrás ayudarle. No te preocupes, estás a tiempo. No te limites a sentir dolor porque te odia. Averigua por qué y pon remedios para que salga de su estado de rencor y vuelva a sentirse segura y feliz a tu lado. 

Cuando un niño dice que odia a un progenitor... debe tener una gran razón para hacerlo. 

Te dejo un libro gratuito sobre el maltrato... ya sé que no es tu caso pero a lo mejor detectas cosas de las que no te habías percatado. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir