Ser padre no es un concurso de popularidad.
Te van a odiar muchas veces, acostúmbrate y aprende como manejarlo.
¿Has visto cómo los niños se pelean y unas horas o días después están jugando como si nada?
Tu hija tiene la capacidad de hacerlo pero tú no porque cada día recuerdas los problemas que tuvieron el día anterior, le das demasiada importancia. Inicia mañana un nuevo día, con tranquilidad y amor.
Los hijos van a intentar "tomarnos la medida", es su trabajo. Nuestro trabajo es ser más inteligentes y no permitírselos. Si excluimos el autoritarismo y la fuerza se inicia una carrera de inteligencia que favorece el desarrollo de ambos, aunque los hijos son los que más se benefician. Ella te ha tomado la medida. Intenta manejarte y conseguir lo que quiere, son habilidades necesarias para la vida y mientras más complejos y variados sean los recursos que aprendan es más probable que logre tener éxito en su vida.
A un niño tan pequeño se les puede explicar mucho, tal vez todo, pero se hace mostrándoselos no con discursos. Así pues muéstrale tu amor (con un globo le puedo mostrar y explicar las progresiones cuadradas y cúbicas a un niño de kinder y va a comprenderlas, pero sólo con palabras es imposible que entienda cómo funciona la gravedad f=g*m1*m2/d*d, aquí d*d o d al cuadrado es una progresión).
Hay muchos adultos allá afuera que sólo saben manejar el berrinche y el chantaje, eso es lo que va a pasar si nuevamente gana tu hija con esas técnicas y continúa ganando así durante su infancia.
Mis hijas aprendieron pronto que si hacían berrinches era imposible que obtuvieran lo que querían por eso nunca duraron más de cinco minutos, simplemente ignorándolas. Cuando mis hijas gritaban mantenía la calma y les decía con voz tranquila y a volumen muy bajo "si gritas no te puedo escuchar" y no tomaba en cuenta nada de lo que decían en ese estado de alteración, tampoco debes tomarlo en cuenta.
Has tus cosas e invítala a hacerlas contigo, una sola vez cada cierto rato pues no se les ruega, ella acudirá, como el sediento al agua, recíbela de buen humor.
No vuelvas a tratar el tema con ella, a menos que quiera tratarlo con una actitud correcta.
Te deseo que lo resuelvas muy pronto porque viene un bebé y ella tiene derecho a quererlo sin celos.
¿Estará chipil? (Nahuatlismo, ese malestar o tristeza, enojo o celos que tienen los niños por un hermano nuevo o algún otro niño al que sus padres le muestran amor.)