Foro / Psicología

Mi inseguridad, esta haciendo que me quede sola-necesito sus comentarios

Última respuesta: 30 de enero de 2008 a las 9:14
A
an0N_634239899z
22/12/07 a las 5:04

Tengo 31 años y siempre he sido timida, un poco avergonzada de mi persona cosas que he ido resolviendo sola, nunca fui aun psicologo para superar mis problemas de baja autestima porque acepto que los tengo, y ademas nunca le he contado a nadie que tengo este problema, es más yo creo que los que me conocen piensan que soy muy segura de mi, ya que nunca trato de demostrarle a la gente este problema que tengo.
Pero la verdad siempre me senti fea luego lo supere ya que aprendi a arreglarme más, la gente que me conoce se sorprende al verme despues de tiempo porque cambie, quizas me siento un pco mas segura ahora de mi, solo un poco porque soy flaca y me doy cuenta que a los hombres no les gusta una chica así,muy aparte nunca fui muy sociable porque no aprendi a baylar, nunca fui a a una fiesta porque no se baylar bien y me da verguenza hacerlo, no me divierto como quisiera, eso para mi ha sido un problema para relacionarme y conocer mas gente que no sea de mi entorno laboral. osea siempre he tenido un miedo dentro de mi una inseguridad, a pesar que ya supere algunas cosas como la timides de hablar con la gente,por esta razon siento que he perdido oportunidades de tener una pareja, sólo he tenido una en mi vida y me fue mal, ahora hay nueva persona que me interesa pero a veces cuando me habla y quizas por broma y la confianza que tenemos me dice Flaca y eso me duele, pq me hace pensar q no le intereso, a él le gusta baylar y yo no se hacerlo, hoy fuimos a una reunion de trabajo y el sólo tomaba cerveza no saco a baylar a nadie y aunque yo queria que me sacara tambien me decia que lo mejor era que no.
Bayle una sola vez y hasta creo que el se dio cuenta que no se baylar bien, a veces el me presta atención y otras no lo hace y me ignora, Ya se que me van a decir que me meta a una escuela de bayle, pero necesito algo mas que me ayude a solucionar mi vida, porque con la edad que tengo creo que ya no tengo mas oportunidades y me siento muy sola, creo que me enamore de este chico y no puedo dejar de sentirme triste, y en vez de regresar feliz de esa reunion llgue deprimida.

Ver también

S
suifen_6208472
23/12/07 a las 8:28

Animo mujer estas en la flor de la juventud
hola fannyyesenia como estas a poco ya te sientes como una viejita de 80 años hay amiga y yo me siento mal porque estoy gorda,mira las mujeres nunca estamos de acuerxdo con nada por ejemplo y mi me da verguenza ser gorda por que no puedo dejaer de comer y tu porque estas flaca que onda,ah por dios ,yo creo que si debes de visitar a unpsicologo no por problemas de autoestima si no de ansiedad preocupante,tu crees que si vas a una fiesta por el hecho de que no sabes bailar la gente se burlara de ti,claro que no a poco crees que tu eres el centro de atencion ,no me lo tomes a mal,imaginate yo no se bailar pegadito o tropical,cuando estoy en una fiesta y yo estoy en el centro de la pista a mi me vale y yo bailo como sienta la musica,eso fue lo que me dijo un señor y es muy cierto uno baila la musica como uno la siente ,no como te vengan a imponer que se tiene ue bailar tu dejate llevar por el ritmo nada de que me da verguenza yo tambien tuve un novio y no por eso me voy a morir,amiga te sugiero que visites a un psicologo io psicologa y le cientes como te sientes tal y como lo cuentas aqui y animo no hay mujer fea,y no hay porque dceprimirse arriba ese animo

espero haber ayudasdo

si gustas platicar mi msn es elizabetgc10@hotmail.com

besos y animo

I
isha_8120786
23/12/07 a las 16:33

Animo
hola wapa, sé muy bien como te sientes porque yo al igual que tu confio muy poco en mí, siempre me he sentido el patito feo y bueno ahora me arreglo más como tu dices y lo supero un poco. En cuanto al tema del baile, comentale a ese chico que no sabes bailar, que no se te da bien, quizá diga de enseñarte y que bien no? podeis quedar en algun sitio y que el te enseñe a bailar aunque sea algunas cositas.

sabes, me gustaría seguir hablando contigo así que si necesitas a alguien mandame un mensaje en privado y podemos hablar por email, vale?

animo wapa!!

Y
yalile_6055559
23/12/07 a las 22:25

Cree en ti
tranquila...

no eres la única en este mundo que es así, almenos desde ese punto de vista sabe que no estas sola...

lo primero, es super importante que muestres el deseo de hacer algo con esa timidez que no nos deja en paz...

mi niña, no puedes permitir que esa inseguiridad te gane, no podemos permitirle que se quede con tu chico...
eres una personita demaciado especial, unica, mágica.. eso es algo que día a día tienes que repetirte hasta que lo agas parte de ti...

vamos, tu puedes
solo toma aire profundamente y ve por él...
ya esta bueno de esperar, de temer decir lo que pensamos...
basta de creer que somos feas o que nadie podría fijarce en nosotras...
potencia lo que tienes
conquistalo, deslumbra...
a los hombres les encanta ser quienes nos guien quienes nos enseñen... conversen las cosas, explicale que no sabes bailar que sientes verguenza, pero que te enseñe...

dale, todo a tu favor, solo cree en ti

O
oliver_6909732
30/1/08 a las 9:14

Mira te agradezco de corazon que expreses tus sentimientos.
Te entiendo perfectamente porque una parte de lo que escribes es como si lo hubiera escrito yo.

Me doy cuenta que en ocasiones cuando uno trata de ayudar a otra persona, de alguna manera surgen ideas y pensamientos y lo que sucede que se está ayudando uno mismo tambiem. Por ... que parezca es cierto.

Fíjate, en cierto modo al leerte me doy cuenta que en parte a la persona que estaba buscando eres tu. No porque seas tu, sino porque en cierto modo si a ti te da verguenza por ejemplo de como bailas, como yo siento lo mismo que tu en relación al baile, pues no me da miedo si podemos compartir nuestros temores. Si dices que te ves fea, pues no te veras en posición de buscar a otro, osea que no tengo que ser un brad pit.
Que no eres muy sociable, perfecto, asi no me sentiré desplazado si tu fueras muy sociable. ¿Entiendes por donde voy?. En realidad es el miedo a no dar la talla en alguno de nuestros aspectos y de dejar de gustar o ser rechazados.

Yo me considero guapo, simpatico, no concretamente tímido ya que me reaciono muy bien cuando quiero y no tengo problemas en decir lo que pienso. Pero ahy amigo, cuando se trata de una mujer, me quedo en blanco, es como si estuviese en un tubo de ensayo en un experimento donde me estan analizando, lo simpatico que soy, lo que digo, y claro.. Me bloqueo complétamente.

Soy el prototipo de antiligue,, . Hay muchas personas que son mas sensibles que otras, y necesitan afecto. Por ejemplo la mirada con cariño de un amigo mientras bailas patósamente en medio de la disco. Pero te digo una cosa, de una forma o de otra patos somos todos, aunque quieran aparentar ser otra cosa.

Si te atrae físicamente, déjate llevar, deja sentir la química.
El problema es que idealizamos a los demás y los tenemos en un pedestal.

Es a veces que son los pequeños detalles los que importan, los que nos hace darnos cuenta de sus sentimientos y abrimos los nuestros.

La complicidad de el proceso de compartir ciertos sentimientos es lo que hace una comunion entre almas.

Pero antes de todo eso hay que conocer donde va esa persona, cuales son sus metas, sus inquietudes, a donde va. ¿Que teneis en comun espiritualmente hablando?, no solo emocionalmente.

Muchas parejas se unen muy rapido por atraccion sexual, pero son incompatibles y terminas rompiendo.

Asi que ánimo.

Además te digo un secreto. Los tios prefieren una chica sencilla y sonriente, que una borde como tempano de hielo, El físico dejará de importar, porque lo verdaderamnete importante esta dentro.

A que cuando tomas confianza con una personas te abres y dejas de ser timida?

Lo que sucede es que a ti no te gustan las mascaras, y como no te sientas comoda con mascaras no sabes ser tu misma, no puedes divertirte como quisieras. Que facil seria todo sin tener que aparentar tanto ni tener que ser tan perfecto.

Te deseo que encuentres a esa persona especial que estás buscando, una persona tan especial como tu.

Por cierto, "Flaca", preciosa, que conste que te lo digo cariñosamente y con intención, que a mi me chiflan las chicas delgadas o muy delgadas, y se a muchos hombres nos nos gusta demasiado mucha exuberancia carnal, y a otros si, pero no querras tenerlos a todos no?

Es broma.

Suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram