Foro / Psicología

No lo entiendo...me va a volver loca!

Última respuesta: 30 de agosto de 2016 a las 17:00
T
talita_6201678
29/8/16 a las 2:03

Hola gente, me he topado con este foro,tal vez no encuentre respuesta pero almenos me valdrá para desaogarme aunq sea escribiendo...
Soy una chica de 27 años a la que le gustaba mucho salir con las amigas, la que no tenia tiempo para malos rollos, siempre intentaba ver el lado bueno de las cosas; hace dos años creo q estaba en mi mejor momento, era feliz aunque me sentia muchas veces vacia acaba de salir de una relacion tormentosa(de ahi mi living la vida loca) no queria dramas...pero entonces llegó él pidiendome amistad por face..me sonaba su nombre pero jamas pensaria q fuera él...era un hombre mayor q yo 13 años, siempre me habia llamado la atencion, nosé porq...bueno pues ni le acepte la peticion, empezó a escribirme mensajes privados y bueno hablabamos como el q no quiere la cosa aunque yo me mostraba un poco renegada y mas cuando empezó a insinuarme de quedar, lo rechazé rotundamente diciendole q tenia muy poca verguenza decirme de quedar cuando él estaba casado(vivimos en un pueblo y mas o menos nos conocemos todos por aqui) pero me contestó q se habia separado, que solo buscaba una amistad que se sentia solo....Suelo ser una persona con empatia y lo podia comprender...seguiamos solo hablando, me caia genial, aun asi yo renegaba de quedar con él hasta q me convenció; y por qué no? Me preguntaba una y otra vez
..si no es malo...habia algo en él que me hacia desconfiar, me daba la sensacion de que ésta persona cualquier dia me fallaria y por eso tenía siempre mi desconfianza como primer plato, fue ganandome con los dias,me hizo ver que estaba ahi, q las cosas de las que hablaba las recordaba los dias siguientes, se preocupaba, me preguntaba y yo igual, cada dia notaba como su mirada me penetraba, me hacia sentir q era maravillosa, nos tirabamos las horas muertas hablando en su coche,quedabamos dia si y dia tambien(todo a escondidas)nos ibamos de escapadas a otros pueblos, disfrutabamos de todo como dos niños pequeños en una tienda de caramelos,cada dia me pedia mas...cada dia se acercaba mas a mi..me pedía q me abriera..yo desconfiaba...pero no lo pude remediar mas...y me dejé llevar, corrí en línea recta a lo que me dictó el corazon, estaba en una nube, muchas veces de camino hacia mi trabajo me lo cruzaba por el camino nos sonreiamos pícaramente, teniamos nuestro secreto, me sentia la mujer mas afortunada de la tierra.
Entonces llegaron los mensajes a destiempo...las escusas para no verme, decia q estaba muy ocupado, q el trabajo lo tenía absorvido, yo no quise agoviarlo aun mas asi q dejaba en sus manos cuando podia verle, con muchas ansias esperaba su mensaje..dejé de quedar cob las amigas por si acaso el me decia de quedar, vivía con los ojos pegados ala pantalla del movil..donde quedaron esos mensajes de buenas noches? De buenos dias? De puedo verte hoy? Ahora era yo sola las q los escribía y cuando respondía parecía un telegrama, como si cada palabra le costase el dinero, yo pensaba habré echo algo mal? No podia soportalo, cuando al fin pude verle se lo comenté y casi de rie en mi cara, quise hacerme la fuerte para no llorar, quien era esta persona? No lo reconocía! No daba credito con lo que estaban viendo mis ojos, me quedé bloqueada..dejé que el tiempo pasara con la esperanza de que sus "agovios" se calmaran y volviera todo como al principio, quise ser paciente, esperaba cada dia su mensaje...salia del trabajo y me metia en casa...con suerte conseguía verle una vez por semana, esa mirada penetrante ya no existía, le daba mas importacia a las personas que pasaban alrededor, todo lo miraba menos a mi, yo que intentaba ponerme guapa para él, me compraba ropa interior bonita para él...y nada..indiferencia total, solamente se le llenaba la boca hablando de sí mismo y yo q lo quería, lo quería apoyar en todo, quise hacerle ver q estaria ahi para todo, que no dudara de pedirme ayuda. De nada valia todo eso por que pasaron los meses y los meses y todo seguia igual; cansada de la situacion le pedí q no me volviera a llamar si me queria solo para sexo, intenté pasar pagina, no contestaba a sus mensajes, pero él insistia mucho mas, yo débil ante él caía una y otra vez, no podia evitarlo! Pero volvía hacer lo mismo! Me dejaba de lado!! Lo mandaba a la mierda, hablé con el le dejé todo claro pero al tiempo volvía a insistir y de nuevo lo mismo....y así lleva siendo mi vida desde un año y medio, veo q no tengo remedio, q no me veo saliendo de esta situacion, lo estoy pasando realmente mal, nosé lo que hacer ya ni lo que decirle..puedo entender que no me quiera, puedo hacerme a ello...pero si no me quiere por qué me insiste tanto en volver a verme de nuevo para luego pasar de mi, así no hay manera de olvidarle...
Cuando hay sentimientos de por medio esta situacion se hace muy cuesta arriba.
Creo q se trata de una persona ambivalente.
Si hay alguien q cree q puede estar empezando a pasar por esta situacion no lo alargue mas, no deje que los sentimientos se apoderen de ti y dar lugar a que esta persona se aproveche de ello y hacer lo que le de la gana contigo.
Yo el primer dia que ví que fue a reirse en mi cara deberia de haberle dicho si? Pues ahi te quedas..booom! No q soy toooonta
Muchas gracias de antemano por leerme..muuaaaksss

Ver también

A
arnald_8639166
29/8/16 a las 3:36

Solo 2 frases
¡MIRATE EN UN ESPEJO ! ¿REALMENTE ESTO ES PARA TI ?

T
talita_6201678
29/8/16 a las 15:43
En respuesta a arnald_8639166

Solo 2 frases
¡MIRATE EN UN ESPEJO ! ¿REALMENTE ESTO ES PARA TI ?

Gracias
Gracias por tu respuesta..creo q nadie se merece un amor a medias

T
talita_6201678
29/8/16 a las 15:47

Hola
Aun sigue siendo divorciado, me pintó como que queria comenzar una nueva vida y el estaba supuestamente encantado conmigo. Sé q la primera y unica responsable soy yo por permitirle todo esto, es lo malo q me sigue buscando y hasta q no lo consigue no para y yo que sigo enamorada vuelvo a caer..y es lo que no entiendo que si no me quiere pues que me de el pasaporte! Muchas gracias por tu respuesta, me gusta mucho de este foro q las respuestas son sinceras como puños y aunque duelan debo de abrir los ojos..gracias!!

A
an0N_560437499z
30/8/16 a las 4:47

Me pasa algo parecido.
Hola,me pasa algo parecido a lo que describes. Son otras circunstancias, sin embargo los roles que cada uno toma en la relación que describes son casi los mismos. Hay un patrón, o mejor dicho varios.

Primero debo decirte que entiendo por lo que estás atravesando. No es algo fácil. Esto ha sido una de las cosas más fuertes que a mi me ha tocado vivir, suena exagerado pero es así para mí. Quizás tu eres más fuerte y con tu voluntad saldrás de esta.

Mi relación comenzó hace un poco menos que un año. Básicamente lo mismo que describes, una relación fuera de los compromisos de ambos, y la dinámica de enamorar y huir y luego volver a enamorar. Los mismos sentimientos que describes de desdicha y enamoramiento y culpa.

Con el tiempo entiendo que estos sentimientos pueden casi llevarte a la locura o a una gran desdicha. Eso sucedió y me dí cuenta de varias cosas que quizás te pueden ser útiles a ti. Yo aún estoy saliendo de esto, y me cuesta mucho, pero te diré algunas de estas cosas.

Primero lo que entendí es que por más que se ame a alguien la decisión de seguir con esa persona a pesar de la desdicha que este provoca esta en nuestras manos.

Nuestra vida se ha convertido en un infierno y salir de ahí va a ser nuestra decisión.

Lo segundo es que una relación de este tipo puede revelar en nosotros muchas deficiencias emocionales que es necesario arreglarlas para poder amar de verdad. Principalmente deficiencias en el amor propio.

Aquí viene la cuestión clave. Yo también como tu, me sentía una tonta por como caía en sus redes tan fácilmente, me auto-culpaba mucho por no ser lo suficientemente valiente o fuerte, como se nos exige, para poder parar la situación.

Pero hay algo que entender, y es que muchas de nosotras no aprendimos a querernos. Esto es importante. Tienes que empezar por perdonarte y dejar de culparte por tus actos. Lo has hecho, has caído, pero que no te venza. Ámate mucho siempre y no dejes que otras personas te juzguen por lo que haces. Si fallas, si recaes, vuelve a pararte, siempre entendiendo por que has caído.

Esto también es importante. Si te preguntas, ¿qué es lo hace que tu caigas con él una y otra vez? y sabes, yo pensaba que era amor., y no te digo que tu no lo ames. Yo no creo que voy a dejar de amarlo aún, pero no es amor, eso no es amor. No sé si es tu caso, pero esto me dí cuenta después de analizar mucho mi situación, y casi estar al borde del suicidio.

Sucede que yo tengo un historial de abuso atrás de mí, y esto ha creado en mi persona una idea de relación. Los abusos en la infancia crean patrones de aprendizaje en los niños, de los que luego es difícil salir. Aprendemos a relacionarnos a través de la relación de abuso. La relación que vivimos ahora es de alguna forma una relación de abuso.

Lo que hace este tipo de relaciones es que destruyen el amor propio y la validación propia queda en manos del otro, del que abusa, y no de nosotros.

No sé si me explico, pero nosotros al no querernos y no haber aprendido a querernos, permitimos que alguien más abuse de nosotros, y nos mantenemos en la espera de que ese alguien rectifique su error. Por eso nos es tan difícil salir de ese círculo vicioso, porque no nos amamos.

En mi caso yo permito que esta persona se "burle" de mi y de mis sentimientos, porque como yo no me valido a mí misma, me mantengo en una espera enfermiza porque el se rectifique y sea él quien buscándome me dé el valor de nuevo, que luego me lo vuelve a quitar.

Estamos como en manos del otro. Sientes que te pierdes y que ya no tienes poder sobre ti misma.

Lo primero que tienes que hacer es dejar de culparte por esto. Recuerda que la culpa es una de las principales armas de los manipuladores. La culpa mina el autoestima. Yo aprendí a aceptar que yo no me amaba, y que toda la vida había esperado la validación de los otros.

Lo otro es aceptar esta experiencia, como una experiencia que te puede cambiar la vida y de la que saldrás fortalecida.

Lo otro también entender que esta desdicha que tenemos no es de desamor, no es una cosa romántica, no es quizás que no amamos al otro, o incluso que el no nos ama, la desdicha de este problema reside en el hecho de que nosotros mismas no nos amamos y nos estamos haciendo daño.

Esto te lo digo, porque el chico con el que mantengo esta relación tiene sus problemas también, y el tiene un patrón de conducta en las relaciones, en las cuales él necesita manipular al otro, y sentir que tiene poder sobre él para poder sentirse bien, Debes imaginar lo miserable que alguien debe sentirse por dentro, y las relaciones en las que esta persona debe haber estado metida, para actuar así. Es casi seguro que este tipo de personas vivieron situaciones en las cuales se vieron manipulados por otros, quizás incluso por mostrar sus sentimientos. Entonces no te lo tomes personal. Si no eras tú, era cualquier otra chica. ¿Si me entiendes?

es decir, claro que tenemos quizás las deficiencias emocionales justas para encajar en este tipo de relaciones, pero esas deficiencias no tienen que ver con quien tu eres. con tu esencia digamos, si es que esta existe.

me dí cuenta que aquí el principal problema es uno, del otro uno no se puede ocupar. Quizás nunca cambie, porque los cambios, los verdaderos cambios se dan cuando uno llega a la miseria y decide poner freno por amor propio, nunca por otro.


También, eso de la empatía que dices. Yo también me considero así, con mucha empatía, pero ahora he pensado que a veces es demasiada cuando pongo los intereses del resto por sobre los míos y mi propio bienestar. es como.. tu cuerpo sabe cuando haces un acto de amor sobre el, o cuando es un acto de desprecio. De manera que tu lo sabes. Quizás debemos comenzar a confiar más en nosotras mismas, más de lo que antes lo hacíamos.

Eso es todo. Y si puedo darte un consejo, es que no te juzguesss, ya no te juzgues.. acepta eta situación en su totalidad para que empieces a sentirte mejor, si es que eso es lo que deseas....

No te conozco pero aún así te mando un abrazo, y espero que podamos salir de esta. Igual, puede que todo esto no encaje con tu experiencia, y que no te sirva lo que he dicho. Y estaría bien.

M
mimunt_6534945
30/8/16 a las 16:59

__
Parece que simplemente quería estar contigo cuando tú no querías, y ahora que la que quieres tú, es él el que no quiere. Suena a que se ha aprovechado, que te ha encandilado y cuando ya te ha conseguido, no te quiere más... eso sí, si tú le dices que te vas, él no quiere que lo hagas. Como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. ¿De verdad te merece la pena? ¿De verdad crees que alguien así la merece?

Si alguien quiere estar contigo, lo estará, no se andará con estupideces e historias raras independientemente de cual sea la situación. Además, fíjate si es egoísta que le da igual lo mal que tú puedas estar pasándolo por su culpa. Sólo mira por su propio beneficio, por su propio entretenimiento y deleite. Alguien así es mejor mantenerlo bien lejos, es tóxico.

Yo que tú me alejaría, trataría de cortar todo el contacto con él y si es necesario lo bloqueas. Échalo de tu vida, no le dejes que te coma la cabeza ni nada, tienes que ser bien fuerte y ponerte en el lugar que te mereces y no dejar que alguien así, egoísta, infantil y con falta de empatía, te destroce la vida.

Yo tuve a alguien así en mi vida y te puedo asegurar que se puede salir de eso y que hay gente muchísimo mejor (¿quién no va a ser mejor, a fin de cuentas?) ahí afuera.

M
mimunt_6534945
30/8/16 a las 17:00
En respuesta a talita_6201678

Hola
Aun sigue siendo divorciado, me pintó como que queria comenzar una nueva vida y el estaba supuestamente encantado conmigo. Sé q la primera y unica responsable soy yo por permitirle todo esto, es lo malo q me sigue buscando y hasta q no lo consigue no para y yo que sigo enamorada vuelvo a caer..y es lo que no entiendo que si no me quiere pues que me de el pasaporte! Muchas gracias por tu respuesta, me gusta mucho de este foro q las respuestas son sinceras como puños y aunque duelan debo de abrir los ojos..gracias!!

__
Es que es lo fácil para él, tratar de convencer a alguien que ya sabe que le quiere. Imagínate ponerse ahora a conquistar a otra, le debe dar perecita.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest